Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día

Estas son las marcas que dominan el mundo

Gráfica del día: Estas son las marcas que dominan el mundo

De acuerdo con un informe presentado por el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2021, durante este año las marcas que han pertenecido a esta lista desde hace algunos años, durante 2021 experimentaron u importante crecimiento, a propósito la plataforma indica que se trata de un valor total de aproximadamente 7 billones de dólares cifra que puede ser equiparada con el Producto Interno Bruto de Francia y Alemania.

Repercusión de la Covid 19 en la economía latinoamericana

¿De qué manera la pandemia por COVID 19 repercutió en la economía latinoamericana?

Las repercusiones de la crisis sanitaria se reflejó no solo en el ámbito sanitario sino también en al ámbito social y económico pues evidenció las brechas económicas entre los diversos sectores de la población y, sobre todo dejó entrever la desigualdad económica que sigue vigente en todo el mundo. Dada la relevancia de este tema, hoy, en la Gráfica del día te compartimos un listado de los países latinoamericanos que en gran medida se vieron afectados debido a la pandemia por Coronavirus.

Gráfica del día: Startups latinoamericanas, las mayores operaciones de salida.

Gráfica del día: Startups latinoamericanas, las mayores operaciones de salida.

Las llamadas startups hacen referencia a emprendimientos que tienen lugar durante la era digital, se trata de negocios que suelen ser prometedores en tanto utilizan tecnologías de la información digitales que hacen posible su expansión dentro del mercado y por tanto ven avanzar su crecimiento económico a gran velocidad. Dada su relevancia, hoy en la Gráfica del día te compartimos las mayores operaciones de salida de startups que tuvieron su origen en Latinoamérica.

Gráfica del día: El futuro de la tecnología 5G

Gráfica del día: El futuro de la Red 5G

De acuerdo con datos de Cisco, la tecnología 5G hace referencia a la quinta generación de tecnología celular que ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la velocidad de la red  y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos, dada la relevancia que esto supone en el auge de la era tecnológica, hoy en la gráfica del día hablaremos acerca del futuro de este tipo de tecnología de software a nivel mundial.

Gráfica del día: El uso de smartphone

Gráfica del día: Uso de smartphones a nivel mundial

El uso de los teléfonos inteligentes ha crecido durante los últimos años de tal modo que en la actualidad de acuerdo con cifras de Gartner, se estima que durante este año al rededor del mundo se vendan aproximadamente 1,535 millones de smartphones a nivel mundial.

Gráfica del día: ¿El éxito de Nintendo se debe a Switch?

Gráfica del día: ¿El éxito de Nintendo se debe a su consola de Switch?

Nintendo, uno de los gigantes de los videojuegos nació en 1889 cuando Fushijiro Yamauchi fundó una pequeña empresa de fabricación de naipes en Japón, con el paso del tiempo en 1980 para ser exactos se creo una subsidiaria en Estados Unidos, misma que llevaría el nombre de Nintendo of America Inc y que desde el inicio comenzó a vender consolas Game and Watch, desde entonces y a la actualidad, esta compañía ha creado variedad de consolas y videojuegos, por eso hoy en la gráfica del día presentamos la historia del éxito de Nintendo.