Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Un informe de la Cámara Argentina de Anunciantes refleja cómo los países que más invirtieron en publicidad para atraer turistas obtuvieron los resultados esperados.
“Un tipo que le dedica tiempo a lo que no le gusta es un idiota”, “recopilaste cosas malas, antes que escuchar mi disco”. Algunas de las frases de Ricardo Arjona antes de irse de la entrevista con Camilo Egaña. Mal por el responsable de imagen del cantante.
Un interesante caso de innovación de producto en el mundo de la cosmética: lápices labiales made in China que se venden a precio de marca francesa.
Los “amigos” del Rayo McQueen, que fueron parte de una serie de promociones de Cars, terminaron en un deshuesadero de autos viejos.
La publicidad de “El Maradona de las Gomas” en Argentina es un ejemplo de cómo con “nada” se puede hacer buen marketing.
La pérdida del poder adquisitivo en la Argentina genera cambios en los hábitos de consumo de la gente, especialmente en los estratos más bajos de la sociedad.
En una de las más desopilantes promociones turísticas que se hayan visto, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, invitó a la nominada al Oscar Emma Stone a visitar su país.
Un cartel de la discoteca Bailódromo Caña Dulce, ubicada en el barrio de la Sagrera en Barcelona se promociona ofreciendo entrada, bebida y 100 euros de regalo para las asistentes que no lleven bragas. Una estrategia que según los promotores de la discoteca se utiliza para llamar la atención, aunque ha desatado la polémica porque se trata de publicidad considerada sexista.
Un restaurante de Buenos Aires utilizó Instagram para mostrar una ¿novedosa? ¿atractiva? forma de presentación de las clásicas empanadas argentinas. Un éxito de marketing.
El dueño de un restaurante italiano improvisó una promoción a una familia porque tenía “niños educados”. Creatividad extrema y publicidad gratis.