Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promoción

Campaña emoji de McDonald’s víctima de vandalismo

Los emojis están cada vez más presentes fuera de medios digitales gracias a publicidad outdoor hecha por diferentes marcas. Lo anterior abre la posibilidad a que se modifiquen los mensajes de forma más fácil. Esto le pasó a McDonald’s con su campaña Good Times en Londres.

5 grandes comerciales por el Día del Amigo

En buena parte de Latinoamérica, en julio se celebra el Día del Amigo. Cada año, las marcas y las agencias preparan comerciales especiales para incentivar las reuniones y, obviamente, el consumo de los productos que promocionan. Algunos ejemplos.

Acusan a una película china de copiar descaradamente a Cars

Mmmmm. Cuesta creer que nadie en la producción de The Autobots haya visto imágenes de Cars. Sin embargo, eso es lo que aseguran desde la compañía cinematográfica china que estrenó este julio un film de carros aminados “muy parecidos” a la película de Pixar.

cas

¿Por qué hay precios que terminan en .99?

Una de las cosas más comunes que vemos en un punto de venta son precios que terminan en .99 o .90 centavos, lo cual nos lleva a preguntarnos el motivo de hacerlo, pues la cantidad a la que se acerca con la actual no es muy relevante. Esto no sólo pasa con productos de una sola industria, sino que es generalizado. Te diremos los motivos por los que ocurre.

Amazon quiere su propio “black friday”

El sitio online Amazon en México se caracterizaba por comercializar sólo libros, debido a que hasta hace unos días decidió implementar una tienda virtual con más productos. Cabe señalar que lo anterior ya era posible en Estados Unidos, país donde está por cumplir 20 años de vida, por lo que se implementa un día especial de ventas al estilo estadounidense “Black Friday”.

Perú no llegó a la final, pero a la promo la pagan igual

Una cadena de retail había lanzado una arriesgada promoción para la Copa América: “Si Perú llega a la final, devolvemos el valor de los TV”. Aunque con suspenso, este lunes Perú quedó afuera en semis. Tottus decidió pagar la promoción igual.

4 libros para mejorar tu personal branding

Los argumentos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de migrantes mexicanos no han ayudado en su imagen personal. Lo cual ha ocasionado que se le empiecen a cerrar oportunidades de crecimiento, tal es el caso de las cadenas Univisión y NBC al dejar de transmitir el certamen de belleza Miss Universo y Miss USA propiedad de él.

3 marcas que le hablan al público “Godínez”

En nuestro país la palabra “Godínez” suele hacer referencia a las personas que laboran en una oficina por lo cual también reciben el nombre de “oficinistas”. Estas cuentan con características relacionadas con su ambiente laboral y costumbres que tienen. Las marcas han tomado a este segmento de la población como un público meta al cual hacer llegar sus productos.

Los mejores spots de radio en Cannes Lions 2015

El Festival Internacional Cannes Lions 2015 cuenta con la categoría Radio dedicada a la publicidad tradicional dentro de sus estaciones, la cual premia aspectos de producción y sus usos innovadores. Es por esto que te presentamos los mejores spots de radio en ésta sexagésima segunda edición del festival.