Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promoción

La mejor publicidad que podrías tener

Las empresas promocionan sus productos por medio de efectivas estrategias de marketing que incitan a los consumidores a adquirirlas, otra estrategia, no por parte de la empresa, es la publicidad boca en boca. De acuerdo a Nielsen Company ésta táctica tiene un 84 por ciento de confiabilidad para el consumidor.

vendedor

10 tips para ahorrar dentro de supermercados

Algo que con gran frecuencia pasa cuando se va al supermercado es el incremento de productos que adquirimos cuando en realidad se iba por uno en específico, esto se debe a la gran variedad de marcas existentes en el mercado además de diversas tácticas de marketing que emplean los centros emplean. Eliseo Montiel Cuevas, Director divisional de marcas del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), señaló que en México se tienen registradas alrededor de 800 mil marcas.

Merchandising ¿Qué es y cómo influye en los consumidores?

Colocar un artículo en el punto de venta y en un lugar determinado influye en la decisión de compra del cliente, ésta técnica es muy usada debido a que se ha comprobado que incrementa las ventas de un artículo de manera significativa. El término Merchandising recopila todas las estratégicas para hacer del establecimiento comercial la clave para el incremento de ventas.