Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promoción

La nueva campaña de Personal con La Mona Jiménez

El popular cantante de Córdoba, Carlos “La Mona” Jiménez, protagoniza –junto con una “homónima”– una extravagante serie de comerciales para un nuevo producto de Personal, la compañía de móviles de Telecom.

Pasta

Comensal estadounidense muestra como sacar el mayor provecho de una promoción

Para muchos consumidores es prácticamente una obligación sacar el mayor jugo posible de cada uno de los servicios que paga, ya no digamos de aquellos que adquiere gracias a una promoción; sin embargo, un hombre en los Estados Unidos ha llevado al extremo su aprovechamiento de una promoción lanzada hace un par de meses por Olive Garden

Multan a L’Oreal por publicidad engañosa

La Justicia administrativa argentina decidió encontrar culpable a la compañía de cosméticos L’Oreal por publicidad engañosa. Es por un anuncio que fue publicado en una revista impresa. En el artículo, el texto que llevaba a la confusión y que decidió al Tribunal.

Campaña gráfica te invita a adivinar las canciones de Luis Miguel

Una novedosa campaña gráfica interactiva se generó para promocionar un show de Luis Miguel. Desde las redes sociales, se invitó a que las fans del cantante mexicano descubrieran qué canciones representaban una serie de diseños gráficos que resumían el concepto de cada tema. ¿Te animas a intentarlo?

Chivas

Chivas no gana y deberá cumplir la promoción ofrecida a sus aficionados

Todos aquellos que disfrutamos regularmente de los eventos deportivos estamos acostumbrados a encontrarnos con promociones que van desde el típico 2×1, hasta el intercambio de algún producto o los meses sin intereses; sin embargo, en ocasiones existen algunas promociones menos ordinarias, como la realizada por Chivas el fin de semana pasado y la cual ahora tendrá que cumplir o quedar mal con su ya de por si molesta afición

“La ducha de Nivea”, una campaña que lleva la experiencia al máximo

Como parte de su campaña de promoción de sus productos que se colocan bajo la ducha, Nivea desarrolló una serie de acciones más que interesantes. De la mano de Leo Burnett generó un concurso en el que los premios fueron vivir experiencias increíbles, pero bajo la ducha. El video del caso.

Nunca subestimes el valor de una buena experiencia de marca

En los últimos años una tendencia que ha tomado gran fuerza dentro del mundo del marketing es la de crear experiencias de marca, las cuales tiene el objetivo de mejorar el sentimiento del consumidor hacia una cierta firma al sumergirlo dentro de la misma. Aunque en muchas ocasiones el impacto de una experiencia es debatible, en otros es innegable.

Ahora entenderás por qué hay que tenerle paciencia a mamá

El nuevo trabajo de Young & Rubicam promocionando las compras en shoppings argentinos para el Día de la Madre (que se celebra el tercer domingo de octubre en el país) es una verdadera revelación. El concepto creativo se asienta en una muy interesante premisa: a las mamás hay que tenerles mucha paciencia, pero ¿por qué?.