Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promoción

El refresco de marihuana ya está a la venta en varios sabores

A partir del reciente permiso otorgado en algunos condados de los Estados Unidos para comprar marihuana libremente, una compañía vio una gran oportunidad. En efecto, presentó una línea de bebidas que posee cannabis y cuyo primer mercado será Washington.

Inventaron los perfumes de Hitler, Mussolini y Stalin

¿Extraño? Es cierto. ¿Disruptivo? También. ¿Arriesgado? Mucho. History Channel, Movistar TV y la agencia D6 desarrollaron una particular manera para promocionar la serie documental “Un mundo en guerra”. Lo hacen a través de la creación y la exposición de los perfumes que representan a cada uno de los protagonistas de la II Guerra Mundial.

Una estrategia digital ideal si quieres irte de puente

Las marcas deben aprovechar el contexto para lograr enganchar al público, así lo hace City Express, una de las cadenas de viajes más importante de México, que en estos días lanzó su juego virtual City Traveler en el que los seguidores en redes sociales de la marca podrán obtener promociones durante este puente con motivo de las fiestas patrias.

Budweiser comienza la venta de cerveza vía Facebook en los Estados Unidos

Con cada día que pasa las redes sociales adquieren un papel más importante dentro de las estrategias de marketing de prácticamente todas las marcas; sin embargo, es hasta recientemente que algunas marcas han comenzado a experimentar con el “social commerce”, la cual como su nombre lo sugiere busca fomentar las ventas directamente dentro de las redes sociales

Cómo usar tu WiFi para fidelizar clientes (y no para que te odien)

Esa manía de muchas compañías y comercios de “cerrar” con password su WiFi para que sus propios clientes no le “roben” Internet (y que genera una mala experiencia) podría llegar a su fin. Será cuando descubran una propuesta de marketing digital que consiste en ofrecer conexión gratuita a cambio de una previa (y fructífera) interacción en Facebook.

Amazon vende su Fire Phone a 99 centavos de dólar…

Internacional.- A esto se le puede llamar una buena rebaja. Y es que al parecer Amazon se ha decidido por una agresiva promoción en busca de los números de venta que no ha obtenido con su Fire Phone, dejando su precio en menos de un dólar, precisamente el día antes de la presentación del nuevo iPhone 6.

8 estrategias de marketing para enfrentar una crisis

Cuando los precios suben y las ventas bajas, las compañías, no importa su tamaño, deben llevar a adelante una serie de acciones para no perder o, en el peor de los casos, desaparecer. Éste es un conjunto de medidas básicas que, llevadas a cabo a tiempo, pueden ser mucho más que un simple “salvavidas”.

“El reto más grande es que la decisión de una campaña se haga poniendo al cliente en el centro de la misma. No lo hagas unilateral”: Gerardo Murray, VP para distribución y mercadeo comercial para Latam y el Caribe de IHG

En la actualidad el contar con un programa de lealtad es una necesidad de la mayoría de las marcas; sin embargo, el poder implementar uno que sea a la vez atractivo y eficaz representa un verdadero reto para la mayoría de las marcas, situación que se puede resolver fácilmente cuando se escucha al consumidor