Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promoción

Divertida activación transforma ‘tus sonidos típicos’ del baño

Acudir al baño es una de las funciones más naturales del cuerpo humano; sin embargo, también puede ser una de las más embarazosas como resultado de los sonidos emitidos durante el proceso. Con lo anterior en mente es que Charmín presentó su “Silenciador Charmín”, cuya finalidad es terminar con estos momentos

Claro paga un Mini Cooper por hacer publicidad engañosa

La compañía AMX Argentina, que opera la marca Claro en este país, deberá pagar el valor de un Mini Cooper a un cliente de telefonía. Todo por un concurso a través de SMS en el que la empresa de comunicaciones no advertía una serie de detalles que recién explicó cuando el usuario ya había ganado.

Las dos nuevas publicidades de Coca-Cola

Si hay una marca que sabe apuntar allí donde más se siente, ésa es Coca-Cola. La cotidianeidad, la emoción y la alegría (“felicidad”, que le llaman) están siempre presentes en un branding que rara vez deja algún espacio para la crítica. “Adopción” y, muy especialmente, “Adolescentes”, lo nuevo de Coca-Cola en la Argentina.

Aprende a generar acciones de impacto: el caso “Axess”

De la mano de “361 Argentina”, Axe lleva adelante una atractiva campaña que combina virtudes del mundo “on” y “off”. Es el primer trabajo de la agencia para la marca y, por los grandes resultados obtenidos, podrían venir muchos más.

¿Los usuarios de iPhone envidian a los del Galaxy S5?

Según la nueva publicidad de Samsung, los dueños de un iPhone envidian a los que se han comprado un Galaxy S5 por el tamaño de la pantalla. El spot es parte de la “guerra” entre las distintas marcas por captar la porción premium de los usuarios de smartphones. El video con subtítulos en español.

Por qué a estos argentinos no les convenía que gane su país

Son los comercios que ofrecieron muy atractivas promociones que sólo se pagaban si se daba una arriesgada condición: que Argentina saliera campeón del Mundo. Horas después de la final del Mundial, y a pesar de la desazón futbolística, se puede decir que se salvaron de pagar importantes sumas de dinero.

Una activación del Mundial que se puede copiar para cualquier marca

Competencia virtual, en tiempo real y a 4.000 km de distancia. Entre las tantas acciones que desarrollaron las marcas para Brasil 2014, resalta ésta de Quilmes: un Metegol Virtual dispuesto en bares en el que dos fans brasileños y dos argentinos competían por una botella de cerveza. Perfectamente aplicable para otras promociones.