Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

POP

Casi un tercio de los pagos online se realizan desde el teléfono móvil

Internacional.- El uso de pagos móviles continua su crecimiento, gracias a la penetración de smartphones, que permite a los usuarios comprar y pagar desde sus dispositivos. Y si se trata de popularidad para efectuar estas operaciones, según el Índice de Pagos Móviles (MPI), el iPhone gana la partida.

3 estrategias en puntos de venta que todo mercadólogo debe conocer

En varias ocasiones hemos mencionado la importancia del punto de venta para el consumidor, ya que si tomamos en cuenta que el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el establecimiento, y a esto sumamos que más de 53 minutos es el tiempo que dedica un cliente en una tienda, podemos darnos cuenta de la importancia que hoy en día tiene el punto de venta para el consumidor.

Los turistas chinos buscan el lujo en España

España.- 300.000 chinos viajan a España cada año y según el reporte “Lujo: la nueva Ruta de la Seda” elaborado por la consultora Nielsen, la principal actividad a la que dedican su tiempo mientras visitan el país es ir de compras, dejando de lado otras como visitar museos o puntos turísticos.

Conoce la nueva cámara de GoPro

Internacional.- Los expertos apuntaban a que después del lanzamiento de la última GoPro con pantalla LCD, el fabricante de cámaras de acción no incorporaría un nuevo producto a sus ofertas para 2015, pero no ha sido así y ha sorprendido a los consumidores con la nueva (y cubica) GoPro Hero 4 Session.

Cinco claves para aprovechar las rebajas a en las tiendas online

Ya comienzan las rebajas de verano y con ello las compras en tiendas tanto offline como online, esta ultima opción con gran crecimiento de parte de los consumidores, como se muestra en el reciente Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI).

Esta marca de jugo fresco cambia cada minuto

Francia.- Asegurar que se es la marca de jugo de naranja con el producto más fresco, es un lugar común, pero en la cadena de supermercados Supermarché, han encontrado una ingeniosa forma de cumplir con el claim.

40% de los consumidores españoles incluyeron un nuevo producto durante su ultima compra

España.- Un 40 por ciento de los consumidores españoles durante su ultima visita al supermercado ha incluido un nuevo producto en su cesta, como señala el reciente informe “Innovación Global” realizado por la consultora Nielsen. La cifra es similar a lo que presenta la media europea, donde lo mismo ha ocurrido con un 44 por ciento de consumidores.

Cómo compra en internet el consumidor español

España.- Un 67 por ciento de los internautas españoles (52 por ciento por encima de los datos de más 2013) se definen como compradores online, al declarar que compran en promedio 3 veces al mes, con un gasto medio de 70 euros, lo que representa un aumento respecto a los 63 euros repartidos en dos compras mensuales, que daban a conocer hace un par de año, según el ‘Estudio de eCommerce’ 2015 elaborado por IAB Spain y Viko.