Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chedraui impacta al consumidor con nuevas experiencias de compra

El circuito digital Signage Indoor o señalización digital multimedia que estrena Chedraui representa el futuro de la publicidad exterior en los puntos de venta, ya que prima la cercanía con el consumidor.
  • Chedraui adopta nuevas experiencias de compra con circuitos publicitarios en sus puntos de venta.

  • El uso de la tecnología es imprescindible para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

  • La Signage Indoor o señalización digital multimedia que estrena Chedraui representa el futuro de la publicidad exterior, ya que prima la cercanía con el consumidor.

In-Store Media presentó el primer circuito publicitario en el punto de venta en tiendas de autoservicio Chedraui en México, la estrategia digital busca perfeccionar la comunicación y la experiencia de compra del consumidor, quien se ha vuelto más exigente y analítico a la hora de la compra. De esta forma, Chedraui impacta a su consumidor con nuevas experiencias de compra. 

 

Los retailers no desaparecerán, se innovarán con tecnología

Es cierto, los retailers tienen un reto grande equiparar la experiencia de compra que dan las tiendas online, quienes han ganado el mercado de ventas debido a los nuevos hábitos de consumo generados por la pandemia. Según el estudio “Los retos del e-commerce 2021” presentado por The Cocktail Analysis México, el consumidor mexicano tuvo un impulso a partir del confinamiento por las compras online y el 77 por ciento de sus encuestados usa la web para comprar alguna categoría online.

Los puntos de venta se convirtieron en lugares donde los compradores sentían incertidumbre y miedo al contagio. Pero eso solo fue un mal tiempo para los retailers, según el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor Internacional, las ventas totales del retail en México crecerán un 40 por ciento en los próximos cinco años.

Siguiendo los datos del estudio de Euromonitor, es difícil que las tiendas físicas desaparezcan, ya que sus ventas representan el 42 por ciento del crecimiento del retail en México, los minoristas que más van a crecer son los omnicanales, para 2025 se espera que incrementen en un 165 por ciento su facturación.

La tecnología es una ventana de oportunidad abierta para muchas tiendas minoristas y en México ya están comenzando a innovar. Cada día vemos más proyectos de los proveedores de soluciones tecnológicas, por ejemplo, In-Store Media, ya puso las manos a la obra en Chedraui, con el objetivo de darle más valor al punto de venta físico y mejorar la experiencia de compra.

 

Chedraui impacta al consumidor con tecnología

La apuesta de la retailer Chedraui por propuestas comerciales tecnológicas ha comenzado con In-Store Media, compañía de shopper de marketing omnicanal especializada en el diseño y comercialización de circuitos publicitarios en puntos de venta.

La empresa implementó un circuito digital Signage Indoor –señalización digital– que consta de una instalación de 25 pantallas en las 25 tiendas más importantes de Chedraui, las cuales reproducirán más de 19 mil videos diarios.

En los 48 minutos que un shopper de Chedraui dedica a la compra, el nuevo canal ofrecerá más visibilidad, más impacto de nuevas marcas y productos. Las pantallas estarán ubicadas estratégicamente  sobre anaqueles para lograr atrapar la atención, influenciando la decisión de compra y por ende, generarán más conversión, pues el consumidor no podrá evitar voltear a ver las pantallas donde se les de una oferta o se les presente un nuevo producto.

Para las marcas esto es una gran noticia, ya que los beneficios aumentan, su imagen se volverá más memorable y los clientes tendrán una innovadora experiencia de compra con los productos que se ofrezcan en las pantallas.

La revolución de la publicidad digital está saliendo de las fronteras móviles y de los ordenadores para invadir el mundo real, el circuito digital Signage Indoor o señalización digital multimedia que estrena Chedraui representa el futuro de la publicidad exterior en los puntos de venta, ya que prima la cercanía con el consumidor ofreciendo una innovadora y atrevida experiencia de compra; mejorándola con recuerdos positivos de la marca y el establecimiento.

 

Ver mas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados