Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s analiza volver a cerrar restaurantes por la variante Delta

El avance de la variante Delta de coronavirus está generando múltiples problemas. En McDonald's ya analizan cierres.

Cuando parecía que la crisis sanitaria estaba controlada, la tercera ola de Covid-19 en América del Norte, de la mano de la peligrosa variante Delta, está generando serias complicaciones. Algunos restaurantes de comida rápida, como McDonald’s, analizan nuevamente restricciones.

Los sectores vinculados al turismo, los restaurantes y el entretenimiento fueron algunos de los más afectados por las dos primeras olas de coronavirus y, todo indica, serán también los más perjudicados por la tercera. Con el agravante de que el nuevo pico de contagios se produce por la variante Delta, mucho más peligrosa.

En este escenario, algunos restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos y otros países del hemisferio norte, incluida Canadá, están empezando a cerrar algunas áreas interiores de los salones de venta, al mismo tiempo de que quitan asientos y limitan los horarios de atención.

En algunos casos más extremos, incluso estudian cierres completos para la atención directa al pública, y quedar sólo bajo la modalidad de compra online y retiro en tienda.

McDonald’s Corp había cerrado temporalmente los salones interiores en casi todas las tiendas de los Estados Unidos a comienzos de 2020 y reabrió más del 75 por ciento el mes pasado.

En julio, la cadena anunció que esperaba poder abrir el 100 por ciento de sus restaurantes antes del 6 de septiembre, sin embargo, a una semana, los hechos dicen que no podría lograrlo.

La semana pasada, según Reuters, la compañía anunció a los franquiciados sobre la posibilidad de volver a cerrar las áreas interiores de los restaurantes debido a la variante Delta.

En el comunicado, les dijo a los dueños de las franquicias que la firma buscaba “más seguridad para el personal”. Además, en una reunión por video, los ejecutivos de McDonald’s les recomendaron a los franquiciados que estudien la posibilidad de quitar asientos interiores en los estados y condados donde los casos de covid-19 superen los 250 por cada 100 mil personas en un promedio de 3 semanas.

mcdonalds analiza cerrar puntos de venta

Hasta ahora, no hay datos respecto de cuántos puntos de venta de McDonald’s están en estas condiciones. Lo que sí es un hecho es que son muchos menos que los que habían cerrado o limitado la atención en 2020, cuando la pandemia golpeó con mayor fuerza en todo el mundo.

No está claro si estas directivas se extenderán hacia otros países de América Latina, como México, Brasil y Argentina, donde McDonald’s tiene fuerte presencia. Lo cierto es que, en general, las directivas para cada país son diferentes, según las disposiciones legales de cada uno.

Evolución anual del número total de restaurantes McDonald’s en todo el mundo de 2007 a 2020. Statista.

La presencia de la marca McDonalds en el planeta no ha dejado de avanzar a pesar de los cambios de tendencia respecto de la comida rápida.

A fines de 2020, los restaurantes del gigante de los Estados Unidos de la comida rápida superaron el límite de los 39 mil. Esto supone un aumento de más de 6 mil en 10 años.

En EE.UU, con cerca de 14 mil, es el país con más punto de venta de McDonald’s.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados