Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los kioscos tecnológicos de fast food son la nueva tendencia futurista

Los kioskos tecnológicos son la nueva tendencia futurista, la industria del fast food busca implementar esto para dar una mejor experiencia.
  • El 29 de octubre de 1985 se abrió el primer McDonalds en México.

  • McDonalds lleva 55 años en el mundo, 37 en México.

  • Los kioscos tecnológicos actúan de forma eficaz sobre los tiempos de espera y mejoran la experiencia del consumidor.

Los kioscos tecnológicos tienen el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de las personas por lo que la industria del fast food ha implementado esto para lograr un impacto positivo de una manera innovadora.

Estos básicamente constan de una pantalla interactiva, en donde se puede buscar y llevar a cabo las funciones correspondientes, este es un gran paso en la tecnología ya que no solamente son populares en las industrias de fast food, sino que también son muy útiles en los bancos, centros comerciales, además de otros establecimientos.

De igual manera, dichos kioscos permiten crear una experiencia de cliente multicanal fluida ya que también son útiles como canal de venta, comunicación e intercambio de información entre vendedores y compradores, algunas de sus principales funciones son seleccionar los productos deseados y facilitar el auto pago, en la pandemia del COVID19 estos fueron de gran ayuda para evitar contagios.

Estas máquinas son útiles tanto para los clientes como para las empresas, especialmente en lugares con mucho tráfico de personas, como en el caso de los bancos, esta función podría reducir hasta un 50 por ciento de los tiempos de espera de los clientes.

Kioskos tecnológicos en McDonald´s

Uno de los mejores ejemplos para explicar esto es el caso de McDonald´s que ha ido evolucionando de la mejor manera en la tecnología, ya que en sus sucursales, ofrece a sus clientes la facilidad de optimizar sus pedidos con los kioscos digitales.

Kioskos tecnológicos de McDonalds
Kioskos tecnológicos de McDonalds

Francisco Boloña, Managing Director de Arcos Dorados señaló que hoy en día se encuentran renovando todos sus establecimientos, a lo que le llaman “La experiencia del futuro“, su idea es básicamente traer toda la experiencia del futuro puesta en el presente, un claro ejemplo de esto es Pedregal que cumple con estos parámetros, además de que recientemente fue su re apertura el 18 de noviembre, en el mismo lugar en donde surgió el primer McDonald´s de México el 29 de octubre de 1985, con la ayuda de Saúl Kahn quién fue el primer franquicitario de este establecimiento que lleva 55 años en el mundo y 37 en nuestro país.

 

“Cambiando un poco, cambiamos mucho”

Managing Director Francisco Bogoña
Managing Director Francisco Boloña

Asimismo el director comentó que se espera que para el 2025 puedan llegar al 100 por ciento de sus restaurantes remodelados, la experiencia del futuro habla de un restaurante que está en la vanguardia de un nivel tecnológico, han llevado todas las herramientas tecnológicas que el consumidor espera como son los kioscos tecnológicos con pantallas digitales para ordenar el pedido sin pasar por cajas ni hacer filas, con esto buscan una mejora en el servicio, además de eso cuentan con su aplicación móvil de McDonald´s que tiene varias funcionalidades para poder encontrar ofertas y hacer el pedido de varias maneras.

McDonald´s también tiene un plan de sustentabilidad, pues todos sus empaques son reciclables, además de que ayuda a la economía del país ya que Francisco Boloña confirmó que todos sus alimentos son de origen mexicano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Merca 2.0 (@merca2.0)

Kioscos tecnológicos en los fast food

Hay otra gran variedad de establecimientos que ya optan por esta facilidad tecnológica, en los Costco se usan estas pantallas para pagar con tarjeta y agilizar el pedido.

De igual manera, Deigo Ramen, uno de los establecimientos de Luisito Comunica, tiene toda una visión tecnológica futurista desde los baños inteligentes japoneses hasta el concepto de realizar y pagar tus propios pedidos, por lo que no hay meseros, de ahí también el secreto de que este lugar este disponible las 24 horas del día.

Deigo Ramen
Deigo Ramen

La industria del fast food ya tiene en cuenta que los kioscos tecnológicos, no solo mejoran la experiencia de calidad y tiempo a los consumidores, sino que también a los empleados, logrando agilizar los pedidos.

Además de que estos ayudan notablemente a reducir los costos de tener a empleados atendiendo, en el caso del restaurante Deigo Ramen, solamente apoyan los cocineros, por lo que se ahorra dinero en trabajadores que atiendan a la gente.

Los kioscos tecnológicos permiten que el cliente personalice su pedido a su tiempo y preferencia, McDonald´s ha implementado esta tecnología de la mejor manera, creando una mejor experiencia de compra.

 

 

Ahora lee:

Starbucks refuerza el fast food de lujo: abrirá en Empire State

Comida rápida en México; así crece la cultura de la masificación

¿Cuál es el estado de la tecnología en América Latina?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados