Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Retail

bot

¿Están los robots dejando sin empleo a los trabajadores?

Desde hace años, el uso de robots en procesos de producción es una realidad, si bien hasta hace poco, por su diseño y capacidades, su trabajo era menos interactivo y participativo de lo que comienza a verse en la actualidad. Ahora es cada vez mayor el trabajo directo y de más responsabilidad que están realizando estas máquinas lo que plantea numerosos desafíos, entre otros aspectos, en el de recursos humanos.

En España, la publicidad directa es el medio que genera mayor recuerdo de marca

La publicidad directa, según el I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón,  es el medio que genera un mayor recuerdo entre los consumidores en España, incluso por delante de la siempre poderosa televisión. Así lo muestran las  6.479 marcas citadas para la primera opción frente a las 5.476 marcas de la segunda.

Dossier Cotsco – Retail

De acuerdo con TimeTrade, el 64 por ciento de los compradores eligen el punto de venta en función de la experiencia global que el establecimiento ofrece.

Dossier Soriana – Retail

Un estudio firmado por Digital Impact on In-store Shopping, refiere que el 74 por ciento de los shoppers que realiza búsquedas sobre empresas locales en línea valoran y consideran información útil aquella que se relaciona con la disponibilidad de un producto en una tienda cercana.

Dossier Chedraui – Retail

Según cifras publicadas por Statista, el 61 por ciento de las compras realizadas por los mexicanos se realizaron a través de sitios web de retailers nacionales, lo que dejó por debajo a aquellas plataformas con base en Estados Unidos (26 por ciento) así como a las procedentes de otras partes del mundo (13 por ciento).

Dossier Walmart – Retail

Desde IDC revela los shoppers multichannel tienen un ciclo de vida de cliente 30 por ciento más elevado que aquellos que sólo utilizan un canal para realizar sus compras; sin embargo, estimaciones de Verndale revelan que sólo una de cada 4 compañías es capaz de desarrollar esfuerzos de comercio omnichannel.