Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Incluye al menos un error tipográfico en un correo importante al día: consejo de esta CEO 

Los errores resaltan cuán poco trascendentes pueden ser las imperfecciones. "No te van a despedir ni a reprenderte por hacerlo", dice.
  • Esta CEO quiere que incluyas un error tipográfico en tus correos electrónicos laborales.
  • Se trata de Reshma Saujani, directora ejecutiva y fundadora de Girls Who Code.
  • Saujani habla de “aceptar las imperfecciones” como algo que puede ayudar a las personas, en especial a las mujeres, a superar sus inseguridades o los complejos profesionales.

 

No tengas miedo, envía ese email con la palabra “proyecto” escrita “proycto” o “allí estsré” por “allí estaré”; no hay problema, no pasará nada grave. 

Así lo aconseja Reshma Saujani, directora ejecutiva y fundadora de Girls Who Code.

Es más, la responsable de la organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar el número de niñas en informática y tecnología, quiere que lo hagas a propósito.

En una entrevista con la revista Money, Saujani dijo que alienta a sus empleados, especialmente a las mujeres, a incluir errores tipográficos en los correos electrónicos profesionales porque resaltan cuán poco trascendentes pueden ser las imperfecciones.

Y no se trata de hacerlo en emails poco importantes, como el que puedes enviarle a un amigo.

Según Saujani, “no pasa nada grave” después de enviar un correo electrónico con uno o dos “tipos” en el texto. “No te van a despedir ni a reprenderte por hacerlo”, dice.

La CEO de Girls Who Code tampoco pide que las personas conviertan esto en un hábito o que el email que se envíe al mejor cliente de la empresa justo antes de firmar un contrato millonario desborde de errores.

Sin embargo, incluir un pequeño error tipográfico, estratégicamente colocado, en notas profesionales más o menos informales revela lo infundados que son algunos de los miedos que se tienen en el ámbito laboral.

Saujani habla de “aceptar las imperfecciones” como algo que puede ayudar a las personas, en especial a las mujeres, a superar sus inseguridades o los complejos profesionales.

Puede hacer que los trabajadores se sientan más cómodos asumiendo riesgos.

La idea de tomar riesgos aceptando la imperfección es el mensaje principal detrás del libro de Saujani, “Brave, Not Perfect“, texto en el que hace una profunda reflexión sobre su fallida candidatura al Congreso en 2010.

Ese intento fue uno de varios contratiempos profesionales que halló para alentar a las mujeres a buscar la excelencia y no la perfección.

Del error tipográfico a la superación

Según Saujani, parte de la explicación por la que muchas mujeres quedan atrás de los varones en términos de salarios y promoción laboral, incluso cuando los superan académicamente, deriva de una cultura en la que está instalado que las mujeres deben ser o parecer perfectas.

Algo en este mismo sentido escribieron las periodistas Katty Kay y Claire Shipman en The Atlantic cuando investigaron qué es lo que obstaculiza el avance profesional de las mujeres: “El hombre poco calificado y poco preparado no lo piensa dos veces antes de lanzarse a un proyecto. Sobrecalificada y sobrepreparada, muchas mujeres, incluso así, no se animan. Las mujeres se sienten seguras únicamente cuando son perfectas”.

La perfección no se recompensa en los empleos como en la escuela, asegura Saujani.

Para la ejecutiva, es más probable que te elogien por nuevas iniciativas que ganen más clientes o reduzcan costos.

Sin embargo, para llegar hasta allí, hay que ser valientes y tomar riesgos.

Ahora lee:

Amazon se gana crítica de consumidor por error tipográfico en sus mensajes

Esta es la estrategia para lograr fotografías exitosas en Instagram

Razones por las que tu empresa debe ser visible en Google

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados