Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Protesta Lush Cosmetics México contra seguridad en las redes y se vuelve “antisocial”

Lush tomó una decisión definitiva y, hasta que no aseguren protección a los usuarios, no volverá a las redes sociales de Mark Zuckerberg.
  • Pide Lush mejores políticas de seguridad en las plataformas digitales.

  • Se queda en las redes más “formales” sólo para comunicación fraterna.

  • Destacan daños a adolescentes en Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

 

La marca Lush Cosmetics México hizo un anuncio impactante y revolucionario: a partir de hoy, 26 de noviembre de 2021 se declara “antisocial” y sale de las redes sociales que “ignoran los graves efectos que pueden causar a la salud mental de los usuarios”.

 

“A partir del 26 de noviembre de 2021, vamos a dejar de usar Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp y TikTok hasta que estas plataformas puedan ser un entorno más seguro para quienes las utilizan“.

“Esto es parte de nuestra misión y de nuestro propósito como empresa. Cuando llega un punto en que el bienestar de nuestros clientes se pone en riesgo debido a los canales en los que intentamos conectarnos con ellos, no nos parece bien. Creemos que la tecnología debe construirse para el bien común y para ser parte de un cambio social positivo”, publicó la marca.

En su página web, dentro de sus valores, explican que esta no es la primera vez que intentan volverse “antisocial”, pues anteriormente se plantearon la decisión de abandonar las plataformas virtuales, pero el temor de perder audiencia y quedarse atrás en el posicionamiento digital nunca lo llevaron a cabo.

Ahora, explican, sólo se encontrarán en redes sociales seguras y controladas, sin alejarse del consumidor digital. Para ello, Lush Cosmetics México mantendrá una relación activa en LinkedIn, Twitter, Pinterest, YouTube y Telegram.

 

 

Lush dice adiós a redes sociales

De acuerdo con Lush Cosmetics México, la decisión de dejar las plataformas sociales, entre ellas todas las de Mark Zuckerberg, se resume en la información que se dió a conocer en los últimos meses sobre los daños a los que exponen los algoritmos actuales a adolescentes, así como la falta de regulaciones legales que eviten promover acciones de violencia y odio.

Bullying, noticias falsas, puntos de vista extremos y un feed de recomendaciones manipulador son algunas de las razones que ha dado la empresa por las que prefirieron poner el ejemplo social y protestar contra las problemáticas del entorno digital que conducen a un aumento masivo de las tasas de suicidio, depresión y ansiedad entre las personas más jóvenes.

 

“Como inventor, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a desconectar, encontrar la relajación y cuidar de nuestro bienestar. En cambio, las redes sociales ahora están diseñadas para mantener a las personas enganchadas durante el mayor tiempo posible, con algoritmos creados para evitar que desconecten y se relajen, por lo tanto, son todo lo contrario a una bomba de baño y a todos nuestros productos en general”, expone Jack Constantine, Director General.

 

Para la marca, redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik Tok y Snapchat se han convertido en sitios oscuros y peligrosos, por lo que Lush decidió no seguir esperando a que las prácticas y políticas de las plataformas cambien y sintió la necesidad de proteger a sus consumidores, con una comunicación afectiva, cercana, pero segura.

 

“He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos. Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a las personas de la comunidad de Lush a este daño, por lo que tengo que tomar cartas en el asunto“, destacó Mark Constantine, Cofundador de Lush e inventor de productos.

 

Lush promete hacer todo lo posible por construir mejores canales de comunicación donde no sea necesario hacer clic en me gusta, suscribirse o recibir notificaciones, y la gente pueda verlos cuando quiera.

Lush redes sociales

 

 

Política anti redes sociales de Lush

  • Queremos usar las últimas herramientas de comunicación para interactuar con las personas de nuestra comunidad, ¡y con el mundo entero!
  • Queremos que la comunicación con las personas sea directa y que no esté controlada por terceros.
  • Queremos poder confiar en que las plataformas externas que usamos ofrecen sus servicios de forma clara y transparente, y que no esconden sus verdaderas intenciones comerciales o fuentes de ingresos.
  • Nos gustaría utilizar plataformas y servicios que se esfuercen por proteger a las personas que las usan de cualquier forma de acoso, daño o manipulación.
  • No queremos participar en plataformas que utilizan los datos que recogen con fines ocultos.
  • Preferimos las plataformas que no utilizan algoritmos que bombardean a las personas con contenido negativo, noticias falsas o puntos de vista extremos para mantenerlas actualizando sus redes sin parar.
  • Como debería ocurrir con cualquier pasatiempo adictivo, nos gustaría que las plataformas estuvieran diseñadas para minimizar el riesgo de uso excesivo y fomentar el uso positivo.
  • La elección de las plataformas que utilizamos para las comunicaciones cambiará con el tiempo a medida que se disponga de nuevas plataformas y servicios, pero siempre tendremos en cuenta las consideraciones anteriores a la hora de tomar decisiones.

 

 

 

Ahora lee:

Redes sociales y consumidor, ¿herramienta de denuncia o servicio al cliente?

La curiosa estrategia de Lush, luego de que Harry Styles uso una de sus bath bombs

Anuncios en redes sociales: así construyes una estrategia audaz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados