Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

wellness corporativo
Gina Alferain

La importancia del Wellness Corporativo en tu empresa

Hoy en día ya hay varias empresas dedicadas a desarrollar programas de Wellness Corporativo o Bienestar Laboral para las empresas, pero igualmente pueden acudir a consultores que orienten y apoyen a los Departamentos de Recursos Humanos. para aplicarlo a tu empresa. Lo más importante es que los Directivos y Ejecutivos de esta, comprendan que es indispensable para mejorar el trabajo diario de sus colaboradores.

El Wellness Corporativo o Bienestar Empresarial es una tendencia que varias organizaciones están desarrollando para el mejor rendimiento de sus colaboradores. Hoy en día la salud mental, social, emocional y financiera de las personas que participan trabajando en cualquier organización es de suma importancia, lo ha generado que los Departamentos de Recursos Humanos estén trabajando en una transformación.

Y es que cuando uno habla de Wellness Corporativo o Bienestar Empresarial, automáticamente las personas imaginan que ya tendrán una masajista en la oficina como en la película The Intern con Robert de Niro, pero esto es solo una parte de un programa integral que busca que las personas encuentren un balance perfecto para contar con un entorno laboral amigable.

Google siempre se distinguió por ser uno de los que inicio con el Wellness Corporativo o Bienestar Empresarial, para darle ese espacio de esparcimiento a sus colaboradores, donde estos en sus momentos de descanso puedan encontrar un lugar para desconectarse de el trabajo por completo y su mente pueda tener la libertad de volver a reiniciarse, sin embargo algunas empresas que copiaron el modelo de negocio, solo incrementaba los horarios de trabajo para otorgar esos espacios a sus colaboradores y no fomentaban ese balance requerido.

La marca FITBIT una empresa que le apuesta a la salud mediante la tecnología con sus relojes, es una que igualmente incursiono en varios programas de Wellness Corporativo y Bienestar Empresarial para sus colaboradores pero no solo lo desarrolla en su empresa, sino con la influencia de su marca fomenta que otras organizaciones le apuesten a los programas que realiza y que van ligados a su marca, el ejemplo es que todas las personas participantes en su organización cuentan con un FITBIT y entran a la competencia del millón de pasos, el que los reúna en un año se gana una ampliación en el programa de salud que le paga la empresa.

Hay varios ejemplos e ideas maravillosas para las empresas y organizaciones, recientemente hablé con un director de un hotel en Cancún, que esta lanzando la iniciativa para que sus colaboradores tengan dos días de descanso a cambio de algunas horas extras en la semana, dando así una mejor calidad de vida para que compartan con su familia.

Por muy pequeña que sea tu empresa puedes fomentar que tus colaboradores trabajen mejor, sean más felices y desarrollen mejor sus actividades, pero los que primero tienen que cambiar son la Dirección y los Ejecutivos, si ellos no están convencidos de que estos programas beneficiarán a la organización difícilmente el aplicarlos generará el ambiente laboral que se busca, el Wellness Corporativo o Bienestar Empresarial debe generar un cambio importante en la persona a cargo de Recursos Humanos y contar con las personas indicadas para que los orienten en esta transición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados