Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

wellness corporativo
Gina Alferain

Medios tradicionales y medios digitales generan el mismo contenido

Si bien es sabido que hoy en día todos los Medios Tradicionales cuentan ya con su versión digital ó en su caso han emigrado al 100 por ciento hacia el mundo digital no hay duda que ambos siguen detrás de la noticia de la misma manera, quien lo dice primero, pero con la diferencia de que ahora en la parte digital el volver viral una noticia es importante para un medio digital.

Cuando existe una noticia en una empresa que requiera difusión ya sea mediante una alguna campaña, evento, etc. regularmente se consideraba a los medios tradicionales para soltar la información sutilmente y aplicar un poco a los rumores de lo que viene para la marca, sin embargo hoy en día con todo este mundo digital, ¿A quién consideras primero liberar la información? a la Medios Tradicionales ó a los Medios Digitales.

Hay muchos puntos que considerar, desde el objetivo del mensaje, el mercado al que dirigimos, las consecuencias que generaría el primero en publicarlo y sobre todo, para un Publirrelacionista es muy importante mantener las aguas calmadas en cuanto a este pequeño recelo que existe entre los medios tradicionales y los medios digitales.

Como Publirrelacionista a veces tenemos que aguantarnos las noticias por que si las soltamos incluso se nos pueden adelantar a a una campaña o una sorpresa, todas requerimos trabajar con todos los medios que se acercan mucho a las marcas constantemente para poder estar enterados siempre de todo y sobre todo sean considerados siempre entre las primeras opciones de envío de información, o como conocemos sean considerados para las primicias que siempre pone en primer plano al medio que lo difunda y que muchas veces este se vuelve viral.

Una Publirrelacionista siempre tiene su lista de Medios Tradicionales y Medios Digitales en los que más confía y con los que más le gusta trabajar, esto no depende solo de cuantas veces le publiques notas de la marca, influye mucho más la calidad y el tipo de contenido que se publica, mucho de los medios tradicionales y medios digitales le juegan al copy paste de un boletín de prensa, cambian dos que tres cosas y lo personalizan, eso nos agrada mucho a los Publirrelacionistas, pero ¿Quien nos sorprende? el medio que no solo ve googleo y recibe el boletín, sino el que llama, investiga y va más allá de lo que una nota representa para el medio.

Todos los dais surgen medios nuevos tanto tradicionales como digitales, pero igualmente las Publirrelacionistas buscan esos medios que ofrecen contenido de valor, que no solo son notas de relleno y que las personas que están escribiendo son personas que igual les importe compartir contenido de valor, seremos siempre muy cercanas a los Medios Tradicionales y a los Medios Digitales son parte importante de nuestro trabajo. síganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados