Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jorge Arturo Castillo

Jorge Arturo Castillo

Ni hablar, la vacuna de influenza no es para todos…

La autoridad sanitaria recordó que en los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 prácticamente no circularon los virus de tipo respiratorio, sobre todo por el confinamiento y la implementación de medidas sanitarias, pero esta vez, en 2022, ya se tiene una temporada regular de casos que se incrementarán hasta la mitad de enero.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.

Jorge Arturo Castillo

Ya estamos en otra ola de Covid-19

(Sumario) Lo cierto es que el talento busca hoy en día mayor libertad, mayor control sobre su vida y apostar por la competitividad, además de sentirse seguros de contribuir con espacios inclusivos. (Fin de sumario)

Jorge Arturo Castillo

La siguiente ola de Covid-19, a la vuelta de la esquina…

La tasa de casos diarios de Covid-19 aumentó en el periodo del 03 al 20 de noviembre, ese indicador subió de 0.07 a 0.10 por ciento. Lo mejor es que usted no se confíe y siga aplicando todas las medidas sanitarias de los últimos dos años y 10 meses.

Jorge Arturo Castillo

Sobrepeso y obesidad = diabetes

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, es necesario recordar que la epidemia de diabetes en México está indisolublemente ligada al sobrepeso y obesidad –por lo cual, a este síndrome se le ha llamado “diabesidad”-, y es, por tanto, una carga económica muy grande para el sector salud; por ello, es urgente empezar desde ya con programas educativos.

Jorge Arturo Castillo

El miedo al olvido, otra forma de morir

La memoria y sus recuerdos son lo más valioso que atesoramos a lo largo de nuestra vida, de ahí la importancia de tratar de preservarlos a lo largo de nuestra existencia. La prevención es la respuesta.

Jorge Arturo Castillo

Y ahora, el turno para el alcohol y derivados del tabaco

El que los vapeadores se hayan prohibido no implica que su comercialización deje de existir en automático. Todos sabemos que existe un mercado negro que sigue funcionando. Incluso, los vendedores de estos nocivos productos se ponen a tiro de piedra de escuelas, colegios, prepas y universidades para ofrecerlos a las chicas y chicos que pasan por ahí.

Jorge Arturo Castillo

¿Adiós al cubre nariz y boca? ¿De verdad?

Un aspecto positivo que nos dejó la pandemia es que los más chicos, es decir, niños, adolescentes y jóvenes, han hecho suyo el uso del cubre nariz y boca. No se sienten cómodos en algunos espacios y situaciones si no lo traen puesto, lo que nos puede hacer suponer que se conservará su uso al menos por algún tiempo más.

Jorge Arturo Castillo

Y los ciberdelincuentes ganando la partida

A decir de una investigación de Trellix, el área de Security Operations de las organizaciones está lidiando con la falta de recursos para detectar, responder y remediar ataques en tiempo real.