Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Si queremos destacar frente a nuestra competencia el próximo año, debemos estar atentos a las señales de los consumidores.
Una comunicación relevante que tome en cuenta la intención del usuario y que se anticipe al comportamiento, aprovechará mejor la demanda y la oportunidad de destacar esta temporada de compras, donde el desafío se encuentra en ser creativos y sumar el conocimiento que tenemos de los usuarios.
Los usuarios buscan un mejor control de sus datos y sobre todo buscan que las marcas respeten sus preferencias.
Hay estrategias específicas para cada marca y giro, pero difinitivamente prepararse anticipadamente es una buena práctica que ayudará a los negocios a destacar en el próximo Buen Fin, un evento que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año.
Estas recomendaciones abarcan todo el recorrido de ventas de un usuario para reducir o mantener en un promedio los costos de adquisición de clientes.
Puede parecer un desafío la adopción e implementación de un almacen de datos, pero la inversión en talento y herramientas para su realización pueden ayudarnos a solucionar retos como los silos de datos, identificación de áreas de oportunidad y análisis más avanzados.
El objetivo central del MMM es aumentar la calidad de los medios, identificar la cantidad ideal de inversión en canales offline y online, además de una mejor medición que permitirá a la marca conocer cuáles son los medios que le generan un mejor rendimiento e incrementan su crecimiento a corto y largo plazo.
Buen Fin 2021 y la temporada de compras de fin de año está a la vuelta de la esquina, por eso es clave optimizar el contenido digital de sus productos y prepararse.
La clave (en las campañas de búsqueda) se encuentra en asignar un valor a las keywords lejanas a la fase de compra, es decir incluir en los anuncios palabras clave y modificadores que reflejen cada etapa del viaje y que también apoyen a la conversión.
La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.