Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

tendencias cine 2023
Carlos Andrés Mendiola

3 tendencias del cine para 2023

La gran clave para las plataformas está en el contenido, cuánto estrena y cada cuánto. Hasta el momento el número de estrenos ha sido, por ejemplo, el gran diferenciados de Netflix.

¿Qué nos depara el 2023 en términos de cine? Esto es lo que se prevé sucederá con el cine:

Más gente en las salas y películas “más para cine”

El número de asistentes a los cines ha ido incrementando conforme la pandemia se ve más como una cuestión del pasado o parte de “la nueva realidad”. Más allá del costo y la oferta de películas, ir al cine es un evento social. La gente disfruta todo lo que sucede alrededor de ir al cine, desde la salida de casa, la compra de palomitas y demás, la compañía y plática y, claro, los aspectos específicos como el sonido envolvente y la pantalla grande. Aunado a ello, la tendencia parece indicar que, aunque seguirá habiendo una oferta varias, habrá películas que son “más para cine” como en 2022 lo mostraron “Top Gun: Maverick” y “Avatar: El camino del agua”. Son el tipo de películas que no se ven igual en una sala y el boca a boca justo ha incluido como un comentario constante “vale la pena verla en el cine”. Aunado a ello y dado los pobres resultados de la animación, es probable que veamos una oferta menor. A ello también se suma el que, con tanta oferta entre salas y plataformas, hay que se confunde sobre qué está dónde. A lo animado dedicado a la familia / niños también le impacta el que es difícil mantener la atención de los infantes y el costo / experiencia se ve afectado.

Ajustes a las interfases de las plataformas

Dado el incremento en oferta y competencia, así como el factor “compartir la contraseña (cuenta”, las plataformas comenzarán a hacer ajustes para evitar que suceda. Netflix ha anunciado ya la identificación de IP para evitar que se use una misma cuenta en locaciones diferentes, incluso en dispositivos distintos en el mismo domicilio. También se espera que oferte paquetes más económicos, pero con limitaciones que, por lo que parece, implicarán anuncios, pero quizás también contenidos. Es un intento por incentivar que haya más suscripciones y que se abandone menos.

Nuevas estrategias en el lanzamiento de nuevo contenido

La gran clave para las plataformas está en el contenido, cuánto estrena y cada cuánto. Hasta el momento el número de estrenos ha sido, por ejemplo, el gran diferenciados de Netflix. Sin embargo, el rey de los servicios tendrá que encontrar un equilibrio distinto para encontrar un balance distinto que le permita estrenar un poco menos sin que ello se perciba necesariamente como algo negativo. La decisión va desde cuestiones que considerar que es mejor tener menos cantidad y más cantidad, hasta el hecho de que lanzar tanto cada semana diluye el impacto de sus contenidos. Netflix y otras plataformas seguirán probando más con estrenos en distintos días de la semana. Disney+ lo hace miércoles, jueves o viernes; HBO Max, viernes y domingos; Netflix viernes y miércoles, pero, por ejemplo, el fin de año agregó sábados, domingos y lunes. Es una manera de controlar un poco más el consumo, pero da la percepción de que hay algo nuevo más días, en lugar de uno solo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados