Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rosalit Miranda

La tendencia en marketing digital 2023

¿Qué te genera confianza? Lo que es auténtico . Poco a poco se va haciendo más evidente este fenómeno, porque la mayoría de la gente está ávida de ver algo auténtico, por ello videos de tiktok se hacen virales.

Por años y años cuando escribo las tendencias en marketing digital del siguiente año, indiscutiblemente resulta ser el contenido, la ecuación mágica que tendrá éxito, en sus distintas presentaciones: video, foto, reel, gift, etc., pero este año indiscutiblemente no será el medio, sino el cómo abordarlo… ¿cómo mostrar cualquier información que desees? Y para los fines que sean necesarios. 

Existe tanta saturación de contenido de influencers, de spots o noticias que dejas de recibir la información, por muy valiosa que sea, porque simplemente no conectas y no te produce ninguna emoción, incluso si el material visual es bueno. 

Poco a poco se va haciendo más evidente este fenómeno, porque la mayoría de la gente está ávida de ver algo auténtico, por ello videos de tiktok se hacen virales, porque son auténticos sin importar que la información sea buena o mala, simplemente es como es, sin poses, es un reflejo de nosotros mismos, de querer SER, sin filtros y sin barreras mentales, que cuando vemos a alguien que lo logra, su comunicación tiende a ser un éxito. Quizá todos queremos escapar de lo que nos limita y por eso aplaudimos a quien lo hace en un idioma digital como lo son los likes. 

Ahora bien, la tendencia es SER AUTÉNTICO, hablar las cosas como son, ser simples en nuestro mensaje por cualquier vía, escrita, oral, artística, etc., y eso, de forma automática crea confianza, a su vez, un vínculo de conexión o empatía con una persona o marca, que se desencadena en una respuesta a cualquier llamado a la acción, cualquiera que sea: compra, llama, dona, haz, etc. 

A toda autenticidad, un retorno de inversión más certero, hablando en términos de comunicación y marketing digital. 

El grado de exigencia en la comunicación ya llegó al punto de no solo aprender a hablar bien, sino a conectar en primera instancia con uno mismo para poder hacerlo con el resto del planeta. De eso se trata este gran reto, de no ser un simple actor para aprender las líneas de un producto o servicio, sino creer en lo que vendes, en ti y por su puesto en poder cerrar la pinza y lograr pasar del me gusta al me compra, para volverlo en un modelo económico. Porque si cambiamos el enfoque de “venta” a “ayuda” la percepción es completamente distinta, es de CONFIANZA. 

Sin duda es un paso que quizá tome algo de tiempo, pues se necesita romper con muchos patrones y creencias para lograrlo, pero que será trascendental para el resto de tu vida o negocio y se verá reflejado en grandes frutos, algunos lo llaman ventas.   

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados