Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fernanda Ramírez

Ciro no agradezcas, el presidente también tiene la culpa

Tras el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre, el comunicador agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus palabras de apoyo expresadas en su “mañanera” del día posterior al intento de asesinato.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

Las redes de la venganza

El social media como canal que utilizan los mexicanos para quejarse de malos servicios y productos.

La emoción más allá del mundial

Inició el mundial de fútbol y el balón acapara casi toda la atención del público, pero aún queda algo de tiempo para hablar de otros temas relevantes como el destino de México.

Gentrificación y urbanización, lobos que van por el territorio

Me conmocionó saber que 150 turistas fueron secuestrados en la amazonía peruana tras un derrame de petróleo. Los dirigentes del lugar tuvieron la determinación de tomar como rehenes a los ciudadanos extranjeros para llamar la atención del gobierno y lograr una solución.

En Día de Muertos, no olvidemos nuestras celebraciones auténticas

Esta semana es la más productiva del año para la Ciudad de México, las festividades por el Día de Muertos producirán una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos, que sumado a los 15 mil 536 millones del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 dejarán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre ganancias a la capital por 22 mil 63 millones 879 mil pesos.