Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo ahorrar 5 mil pesos en menos de 3 meses? Tiktoker hace prueba

Es posible ahorrar $5mil en menos de 3 meses con este truco, sin que esto se sienta pesado ya que se necesitan cantidades pequeñas.
  • A nivel nacional, 25 millones de personas ahorran a través de una institución financiera.

  • El 79.5 por ciento de los adultos no lleva un registro de sus gastos ni hace un presupuesto familiar, contra sólo el 11.5 por ciento que lo hace.

  • En una emergencia, el 67.4 por ciento de los mexicanos suelen recurrir a pedir préstamos a familiares o amigos, mientras que el 36.3 por ciento empeña algún objeto de valor.

Uno de los propósitos principales de año nuevo para muchas personas es ahorra dinero, una usuaria de TikTok compartió una estrategia para poder juntar $5 mil en menos de 3 meses, aunque esta cantidad hoy en día no es mucho dinero, podría servir para completar para algún capricho o simplemente para salir a comer o pagar algo pendiente.

Para algunas personas resulta todo un reto ahorrar, ya que a diario nos enfrentamos a varios gastos, en esto tienen un gran impacto los gastos hormiga que tienen muy mala fama ya que de poco a poco se va gastando hasta que se ve reflejada cierta  suma que podría descompensar en la economía.

Los gastos hormiga se pueden encontrar en cosas que realmente no necesitamos, entre esto se encuentra el café diario de la mañana, refrescos y comida chatarra y cigarrillos que deberían evitarse a toda costa porque perjudican al cuerpo, propinas o vallet, la comisión por la comida que pides en entrega a domicilio a través de aplicaciones, entre otras cosas más.

A nivel nacional, prácticamente 25 millones de personas, lo que equivale al 35.5 por ciento de los adultos, ahorran a través de una institución financiera. Los dos productos más importantes para hacerlo es a través de la cuenta de nómina y la cuenta de ahorro, con el 60.5 por ciento y el 46.6 por ciento respectivamente.

Para evitar los gastos hormiga es ideal llevar un control para tener en cuenta cuales son los gastos más recurrentes y detectar los que son recurrentes y no te aportan nada sino que al contrario, te hacen daño como son los refrescos, cigarrillos, alcohol en exceso, comida chatarra, etcétera.

Puedes registrar tus gastos en alguna app móvil, en excel o si prefieres a la antigua con un papel y pluma.

La mayoría de la población en México no lleva un control de sus gastos, pues de acuerdo con estimaciones de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) Con respecto a la administración de los recursos, el 79.5 por ciento de los adultos no lleva un registro de sus gastos (no hace un presupuesto familiar); contra sólo el 11.5 por ciento que siempre lo hace y, un 9 por ciento que lo realiza solo algunas veces. Es común que surjan emergencias y gastos inesperados, por lo que son los préstamos entre familiares y amigos la forma más recurrente de obtener recursos representando esto un 67.4 por ciento, otra opción para enfrentar esta situación es empeñar algún objeto valioso con un 36.3 por ciento, mientras que solicitar un adelanto de sueldo es considerado en un 22.4 por ciento.

¿Cómo ahorrar 5 mil pesos en menos de 3 meses? Tiktoker hace prueba

Una usuario de Tiktok recomendó a sus usuarios una estrategia para ahorrar la cantidad de $5 mil pesos en menos de 3 meses sin que esto sea tan pesado, únicamente se necesita de una tabla que puedes hacer a mano o imprimir, además de un marcador y un recipiente para guardar el dinero, puede ser una alcancía.

En la tabla se debe de enumerar del número 1 al 100, diariamente debes de elegir una cantidad para ahorrar de los números que aparecen, se recomienda que en tus días de pago se ingresen las cantidades más altas, esto es muy liviano ya que lo más que gastarás son $100 pesos. En los días que no tengas tanto dinero puedes elegir las cantidades menores de la tabla.

 

@mellykar30 #Ahorro2023#como ahorrar 5 mil pesos en menos de 3 meses#シ゚viral🖤tiktok☆♡🦋 ♬ sonido original – Mellykar🦋

Si este ahorro se empieza desde ahora, se va a concluir para marzo, podrías usarlo para comprarte algo de tu interés o salir de viaje, desafortunadamente en nuestro país no se tiene mucho el hábito de ahorrar, lo que es realmente preocupante ya que el objetivo principal de ahorrar es para tener un fondo de emergencia, pues en cualquier momento podría suceder algo inesperado, por lo que la mejor opción es tener un comodín para enfrentar cualquier situación.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Karely Ruiz hace video con Yeri Mua y demuestra valor del “collab” en redes

Tiktoker transfiere dinero a su novia y lo recibe la persona equivocada

Lo que callamos las mujeres regresa a Azteca y recuerdan capítulo con YosStop en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados