Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Retos de la radio en la era digital

La radio mantiene un lugar importante dentro de la industria de mercadotecnia, ya que de acuerdo con cifras del último estudio de Inversión en Medios, del departamento de Investigación de Merca2.0, fue el medio que más creció en cuanto a inversión publicitaria se refiere.

México,DF.- La radio mantiene un lugar importante dentro de la industria de mercadotecnia, ya que de acuerdo con cifras del último estudio de Inversión en Medios, del departamento de Investigación de Merca2.0, fue el medio que más creció en cuanto a inversión publicitaria se refiere.

Más notas relacionadas:
Empresas B2B en la era digital
Marketing Universitario
Ranking Agencias de Publicidad 2013

En México hay mil 235 estaciones de radio de acuerdo con la CIRT

Según dicho estudio, en 2012 la radio creció 7.54 por ciento y recibió seis mil 466 millones de pesos por concepto publicitario, con lo cual se consolidó como el segundo medio más importante, sólo después de la televisión. En México hay mil 235 estaciones de radio, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
Pese a la acelerada revolución tecnológica que sostienen algunos medios de comunicación como los periódicos, las revistas y la televisión, la radio va a pasos lentos en este tema.
Mientras que en dichas industrias, el 30 por ciento de su audiencia se encuentra ya en plataformas digitales, en la radio no sucede lo mismo, pues la mayoría de los radioescuchas prefieren sintonizar su estación favorita a través del radio.

De acuerdo con el estudio “La percepción de la radio”, realizado por la Asociación de Radio del Valle de México, en promedio los mexicanos sintonizan la radio 39.6 horas a la semana, lo cual equivale a 5.6 horas al día, de las cuales cuatro horas lo hacen fuera del hogar, principalmente cuando se trasladan al trabajo o la escuela.

 

Más sobre este artículo en la edición de agosto.ipad

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados