Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ranking 500 marcas digitales: Más allá del e-commerce

Digital será la herramienta obligada para las marcas en la nueva normalidad; sin embargo, no basta con tener una cuenta en las principales redes sociales. 

Compartir:

Para nadie es un secreto. Luego de la crisis y hábitos que dejó la pandemia en el mundo, digital será la cuna (nuevamente) de un renovado orden económico.

Las marcas han favorecido aún con más énfasis las bondades económicas y de alcance que las redes sociales y el e-commerce prometían desde su aparición y este asunto se ha visto beneficiado por las nuevas necesidades y características del consumidor que más por sobrevivencia que por gusto ha abrazado un consumo cada vez más digital.

Todos a digital

La ya visible reducción en el presupuesto publicitario, vendrá acompañado de una reorganización del presupuesto, en donde si bien el entorno digital ganará ante los costos relativamente más accesibles, los resultados inmediatos y los hábitos adquiridos de las audiencias a lo largo de la pandemia, también será un terreno que se verá castigado.

La WFA destaca que en áreas digitales el impacto será menor; sin embargo, los presupuestos destinados a estas áreas no serán suficientes para mantener el crecimiento. La inversión destinada al video en línea caerá 7 por ciento, mientras que las visitas descenderán 14 por ciento.

La realidad es que en medio de este escenario y aunque pueda creerse que digital será la cura de las marcas, lo que en realidad estamos por ver es la saturación de un canal que, aunque amplio, podría ver desgastado su espacio orgánico. Para Juan Pablo Gómez, director general de las marcas SEAT y CUPRA en México y que contribuyó al liderazgo de Volkswagen en redes sociales, “saber manejar la incertidumbre del desarrollo del país, se convierte en un arte y compromete una planeación estratégica más allá del corto plazo; lo que provoca que las apuestas por plataformas digitales robustas se vean vulnerables, pero al mismo tiempo se conviertan en las mejores aliadas para adaptarse rápido”.

Más allá de e-commerce 

En este orden de ideas es importante poner en perspectiva lo que las grandes marcas están haciendo para hacer de su presencia en digital algo más rentable y esto, inevitablemente, debe leerse desde una óptica alejada del comercio electrónico.

“La pandemia dejó una enorme oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el consumidor. Ellos esperan que cumplamos nuestra promesa básica por la cual existimos y adicionalmente que nos reinventemos para atenderlos bajo las nuevas reglas del juego que exigen más confianza y confort.” afirma Alejandro López, director de marketing de KFC México.

En realidad, lo que hará la gran diferencia en un entorno que se define como saturado será el manejo que se dé a las propiedades digitales que viven alrededor de un esfuerzo de e-commerce; es decir, el branding alrededor el performance.

“Son momentos en que la empatía es la herramienta más importante que debemos mantener tanto en nuestras relaciones como en el negocio. Por ello, el ser solidarios es lo que nos va a brindar luz en nuestras estrategias y camino hacia nuestros clientes”, destacó Jesús Padilla, director de marketing para Brasil y México en PayPal.

Top 10: Ranking de 500 marcas digitales

Samsung
Imagen: Bigstock

Samsung

Si bien hablamos de una marca que juega en diversos terrenos de la tecnología y los electrónicos, en años recientes, la marca se ha convertido en un referente en el terreno de los smartphones. 

Esta nueva posición ha abierto un mundo de posibilidades para la marca surcoreana, misma que capitaliza sus propiedades digitales para conectar con las generaciones más jóvenes, uno de sus principales mercados. Una de sus estrategias más recientes fue el desafío #danceAwesome, mismo que con motivo del lanzamiento del Galaxy A y desarrollado dentro de TikTok, contó con la participación del grupo de K-pop BLACKPINK para generar 4.7 millones de piezas de contenido de video creado por usuarios para los 20.2 mil millones de views en una plataforma de vídeo.

Coca-Cola

En medio de la pandemia y como una forma de solidarizarse, Coca-Cola decidió poner freno a todas sus inversiones alrededor del mundo, situación que llevó a sus canales digitales a ser el único medio mediante el cual la marca se comunicó con sus seguidores. A esto se sumó una suspensión por un mes de las acciones pagadas en todas las redes sociales a nivel mundial con el fin de evaluar su rendimiento. Lo cierto es que aunque estos dos fenómenos jugaron casi de manera simultánea, la marca se mantuvo dentro de las conversaciones de redes sociales con especial fuerza. De acuerdo con estudio de Digimind revela que con el 36 por ciento de menciones y de ellas el 78 por ciento en Twitter, Coca-Cola fue la marca con más menciones en redes sociales. 

volkswagenVolkswagen

La empresa lleva poco menos de un lustro trabajando en un cambio estratégico que oriente sus esfuerzos a optimizar su desempeño en la arena digital. Desde estrategias de comunicación más agresivas para digital hasta apertura de canales de venta relacionados con e-commerce los esfuerzos han sido muchos, mismos que recientemente se materializaron en un cambio de imagen global.El rebranding de la marca busca materializar la transformación estratégica que desde hace 4 años la empresa aplaca. Sguiendo esta línea, Volkswagen anunció la adquisición del 100 por ciento de participación dentro de la agencia de marketing digital Diconium, misma que es considerada como la séptima agencia digital más importante en Alemania por volumen de facturación. 

Huawei

Huawei
Bigstock

Aún con todas las implicaciones que el en Estados Unidos supuso para la marca, Huawei logró mantenerse como una de las marcas líderes en el mercado de los smartphones, siendo México uno de sus mercados clave en Latinoamérica.Aún sin el soporte de Google, Huawei logró en abril superar a Samsung. En aquel momento, la marca china consiguió una cuota de mercado de 21.4 por ciento frente al 19.1 por ciento que alcanzó Samsung, según cifras de Counterpoint. El crecimiento de Huawei en el mercado mexicano es evidente y gran parte de este éxito se transfiere a su fuerte estrategia de marketing digital misma que, desde hace dos años, le permitió incrementar su consideración de marca en un 25 por ciento, de acuerdo con datos de la propia compañía

Under Armour
Bigstock

Under Armour 

En un momento en el que la mayoría de las marcas están pasando por una reconfiguración en sus planes de negocio derivado de la pandemia, Under Armour ha establecido una estrategia global enfocada a la experiencia del cliente en el terreno digital, en donde todas sus plataformas funcionan a favor de mover las ventas en su recientemente lanzada tienda online. La compañía está utilizando su plataforma de datos en la nube para crear perfiles de consumidores, denominada “focused performer”, que se enfoca en clientes con “una mentalidad competitiva o una búsqueda atlética”, según lo dicho por la propia marca. Los resultados comienzan a dar frutos: el nuevo cubrebocas lanzado por la firma con un costo de 672 pesos se agotó en línea en apenas 10 minutos.

PayPal

El crecimiento del comercio electrónico dieron a PayPal una posición privilegiada en medio del complejo momento que vive el mercado. De acuerdo con IDC, el e-commerce creció hasta 500 por ciento por semana en los primeros meses del segundo trimestre en México. Para la marca esto se tradujo en una oportunidad única para reforzar su posición en el mercado. En este sentido, es imporatnte mencionar que el volumen total de pagos procesados bajo este tipo de sistemas fue mayor a 11 mil millones de dólares lo que representa un aumento interanual de más de 70 por ciento. En este juego, los canales digitales de PayPal se convirtieron en uno de los mejores vehículos para orientar, atender y conectar con el nuevo mercado de consumidores digitales.

appleApple

Para Apple este año el terreno digital tomó un rol importante. El asunto va más allá de la gran cantidad de servicios que la firma está impulsando y consolidando para este entorno. En un momento en el que las activaciones y acciones de comunicación y publicidad en exteriores quedaron limitadas, digital se convirtió en el mejor aliado para la marca Tim Cook alrededor del lanzamiento de uno de sus productos más esperados y representativos de la última década: el iPhone 12. En meses pasados, la invitación de su esperado evento logró ubicar el hashtag #appleevent  dentro de las primeras tendencias en redes sociales a nivel mundial con más de 70.7 mil tweets relacionados al momento del cierre de esta nota, según cifras entregadas por Twitter.

Desde hace más de una década, American Express entendió el rol que sus propiedades digitales deberían de tener. Hacia 2007, fue lanzado el portal digital OPEN Forum con el objetivo de ayudar a crecer a sus clientes PyMEs ya que la marca descubrió que si estas marcas crecían su volumen de negocio también lo haría. De esta manera, OPEN Forum proporciona contenido para responder a las necesidades informativas del potencial cliente de American Express. El 75 por ciento del contenido está dirigido a usuarios en la fase de toma de conciencia enfocado a solucionar problemas comunes. Este enfoque se ha expandido al grueso de sus propiedades digitales en donde la marca ahora se ubica como una gran aliada para sus clientes actuales y potenciales.

walmart

Walmart

Aunque su presencia en el mercado digital no es nada nuevo, durante este año, Walmart ha reconocido el potencial que tienen la propiedades en este terreno y su apuesta por consolidar su presencia ha ido más allá que simplemente tener un community manager totalmente capacitado. Walmart participará con un 7.5 por ciento en las operaciones de TikTok,y la realidad es que la cantidad de datos al que puede acceder la firma con esta pequeña participación es inmensa, lo que podría ser especialmente benéfico para su negocio que desde hace algunos años atrás tiene un fuerte enfoque dirigido al comercio electrónico. Su competencia desde ahora será con Amazon, Facebook y Twitter en un terreno más parejo en donde el gigante de retail podría ganar.

Hoteles City Expressactividades

Una marca relativamente joven, fue fundada en 2020 bajo un concepto poco explotado en su momento: hoteles de servicio limitado. Esto con el objetivo de convertirse en una de las firmas más fuertes del segmento de hoteles para viajeros de negocios. Se trata de la empresa del sector hotelero de mayor crecimiento en México, que identificó una gran área de oportunidad en un nicho de mercado poco atendido por las grandes cadenas y se dispuso a comprometerse con él. La generación de contenido se ubica como una parte fundamental de su estrategia de marketing digital, terreno que le ha permitido conectar con su mercado de valor para desarrollar sus 5 marcas bajo las cuales ofrece más de 152 hoteles en 75 ciudades de México, Colombia, Chile y Costa Rica.

Ranking de 500 marcas digitales

N. Marca Ranking Web Global Ranking Web México Relevancia en Twitter Relevancia en Facebook Relevancia en You Tube Relevancia en Instagram Implementación Tecnologica Calificación Final
1 Samsung 200.0 398.4 13.8 47.8 233.2 81.9 336.7 1643.4
2 Coca-Cola 198.0 359.4 13.8 150.0 195.8 147.4 324.3 1637.5
3 Volkswagen 199.4 395.8 14.6 30.0 263.6 81.2 404.7 1633.7
4 Huawei 200.0 395.7 11.0 36.0 251.4 80.6 383.9 1630.2
5 Under Armour 199.1 380.0 10.3 31.1 233.6 81.3 342.7 1629.7
6 PayPal 200.0 399.6 10.1 30.7 264.6 80.9 401.7 1606.8
7 Apple 200.0 399.7 10.1 31.3 262.2 105.7 394.4 1604.2
8 American Express 200.0 352.0 10.0 30.9 266.6 0 408.1 1585.7
9 Walmart 200.0 399.6 12.3 30.8 299.0 80.5 439.9 1571.9
10 Hoteles City Express 198.8 392.1 10.1 30.1 237.2 80.7 353.3 1570.8
11 Club Premier 199.4 396.0 10.2 30.1 220.0 80.5 330.0 1551.8
12 Scotiabank 199.9 398.0 10.3 30.1 198.6 80.4 299.6 1543.5
13 Mapfre 199.0 382.1 10.1 30.2 254.4 80.1 383.5 1536.3
14 Starbucks 199.2 389.8 12.6 30.5 245.4 82.2 383.1 1531.7
15 El Palacio de Hierro 199.9 397.7 14.1 30.4 218.6 83.5 338.6 1520.3
16 Visa 197.3 342.6 11.4 32.6 256.4 80.0 388.0 1513.9
17 BMW 199.0 386.7 11.1 30.1 211.2 80.4 299.3 1512.4
18 Universidad La Salle 198.0 373.1 10.2 30.0 211.2 80.3 344.7 1511.5
19 Avon 197.8 392.4 10.2 32.3 207.8 80.9 325.8 1500.1
20 BBVA 200.0 399.6 11.3 30.2 246.0 80.1 359.2 1499.3
21 Lancôme 194.7 352.4 10.1 30.0 244.8 90.0 369.9 1497.7
22 Steren 199.7 398.0 10.1 30.0 205.4 80.1 321.1 1494.5
23 AT&T 199.7 398.4 12.1 30.0 192.6 80.2 316.8 1488.3
24 Superama 199.7 396.7 10.4 44.6 221.6 87.0 323.6 1486.2
25 GoPro 200.0 387.7 10.1 30.0 172.0 81.1 266.5 1486.1
26 Citiba0mex 200.0 399.8 12.0 30.3 257.0 80.1 388.4 1483.6
27 Unefon 197.3 390.3 10.1 30.0 153.4 80.1 249.9 1482.7
28 Nespresso 200.0 367.3 10.2 30.8 231.0 80.2 329.6 1481.6
29 Coppel 199.9 399.5 10.0 30.4 190.4 80.6 278.4 1481.2
30 Nike 200.0 396.7 50.0 33.6 191.2 320.4 297.9 1479.2
31 Pampers 143.2 207.2 10.1 32.0 272.4 80.2 413.7 1477.3
32 Chrysler 195.0 336.8 10.7 30.1 253.6 80.1 372.9 1476.1
33 Liverpool 200.0 399.7 13.5 85.9 217.2 82.6 315.2 1475.3
34 Mary Kay 198.6 387.1 10.4 30.4 244.4 81.7 368.5 1474.4
35 Kia 200.0 396.3 11.6 30.4 218.8 80.4 331.7 1473.7
36 HP 200.0 390.7 10.3 30.1 161.6 80.2 235.7 1473.4
37 Puri0 Dog Chow 198.8 400.0 10.2 30.4 220.0 80.2 330.0 1472.0
38 MacStore 199.8 364.1 10.1 30.1 220.0 80.3 330.0 1464.6
39 Hoteles Misión 186.4 333.6 10.1 30.0 181.6 80.2 298.2 1463.7
40 Costco 199.9 398.1 10.0 30.1 220.0 80.9 368.4 1458.0
41 Cheetos 160.5 386.0 10.2 30.1 223.0 80.5 339.4 1457.8
42 Sports World 196.1 364.0 10.2 30.0 241.2 80.4 359.2 1457.1
43 Interceramic 198.4 387.6 10.1 30.0 226.8 80.1 298.6 1455.1
44 izzi 199.8 398.1 10.4 30.2 260.4 80.0 390.0 1455.1
45 Red Bull 199.9 384.8 10.9 35.5 285.6 81.3 431.1 1454.4
46 Librerías Gandhi 199.6 398.3 18.5 30.2 177.0 80.5 274.3 1452.3
47 Kiehls 196.4 327.6 10.1 30.3 234.6 80.5 353.5 1450.2
48 Loteria 0cio0l 199.5 395.1 10.3 30.0 225.0 80.1 357.5 1443.3
49 Telcel 199.9 399.4 14.9 30.6 207.4 81.6 297.0 1443.2
50 Oral-B Crest 191.6 282.4 10.0 30.1 283.4 80.4 422.2 1441.5
51 Burger King 197.9 361.5 10.8 30.2 202.8 80.3 308.2 1440.7
52 Office Depot 199.9 398.5 10.3 30.4 212.2 87.0 279.2 1440.3
53 Pantene 193.7 220.8 10.2 30.2 262.0 80.2 401.9 1435.7
54 Estafeta 199.9 397.6 10.2 30.0 242.4 80.0 372.3 1435.1
55 Alcatel 198.9 365.1 10.1 31.0 265.0 143.9 400.8 1429.2
56 KFC 198.4 384.0 10.2 35.8 243.4 80.3 348.2 1428.2
57 Harley-Davidson 199.9 362.5 10.2 30.1 175.8 80.6 292.8 1426.6
58 PwC 200.0 355.2 10.1 30.0 222.8 80.1 329.8 1422.2
59 Volvo 199.9 361.4 10.2 30.0 262.6 80.3 394.4 1421.5
60 Prada 188.5 350.2 10.0 30.7 233.0 132.3 360.7 1420.6
61 McDo0ld´s 197.5 367.6 10.9 38.8 147.6 90.1 220.8 1417.1
62 General Motors 195.7 370.5 10.9 30.0 264.6 80.0 399.4 1416.8
63 Cerveza Indio 179.9 262.5 11.0 30.3 258.8 80.9 396.0 1415.1
64 H&M 200.0 392.9 16.0 34.0 214.0 163.7 327.1 1414.3
65 Movistar 199.5 396.6 11.1 30.2 205.6 80.4 324.6 1414.1
66 Johnnie Walker 198.6 282.0 10.5 31.7 233.2 80.3 352.5 1413.8
67 Pizza Hut 198.1 380.2 10.1 30.1 227.6 85.3 358.3 1407.3
68 Bizarro 196.6 359.6 10.0 30.0 265.4 80.2 359.3 1406.0
69 Cinépolis 199.7 399.5 48.9 32.0 181.4 85.9 262.3 1405.1
70 Muebles Pergo 194.3 330.8 10.0 30.1 221.6 80.4 336.6 1399.4
71 New Era 197.8 367.3 10.4 30.2 208.0 82.0 308.3 1397.0
72 Nestlé 197.9 376.8 10.0 31.2 163.6 80.2 274.7 1397.0
73 Las Alitas 192.8 364.1 10.0 30.1 232.8 80.2 373.4 1396.2
74 PAYBACK 198.2 383.1 10.0 30.4 230.2 80.0 320.6 1394.3
75 Helvex 194.5 365.4 10.2 30.0 243.4 80.1 366.2 1391.7
76 Tec de Monterrey (ITESM) 199.9 399.2 12.6 30.1 187.8 80.8 295.8 1390.1
77 Bimbo 195.4 319.9 10.4 47.4 218.2 80.3 334.9 1389.1
78 Ford 199.3 394.1 11.3 30.2 211.8 80.4 319.9 1388.5
79 Park Royal 185.4 291.2 10.0 30.1 221.0 80.7 340.2 1387.9
80 Santander 199.9 399.5 11.5 30.2 207.2 80.2 317.8 1386.3
81 Pinturas Berel 159.6 329.3 10.1 30.0 298.2 80.1 443.5 1382.9
82 Sura México 199.0 384.3 10.0 30.0 193.4 80.0 308.0 1381.9
83 Garnier 186.4 293.8 10.1 31.8 220.0 80.2 330.0 1379.4
84 GNC 198.3 379.8 10.0 30.1 239.0 80.1 310.2 1378.7
85 Toks 197.5 373.6 10.1 30.0 210.2 81.1 339.8 1377.3
86 Italika 198.8 391.9 10.1 30.0 203.2 80.3 319.3 1375.9
87 Always 189.9 257.4 10.0 30.1 253.2 0 392.2 1375.8
88 Dairy Queen 188.8 314.2 10.1 31.3 218.2 80.8 324.0 1375.5
89 The Home Depot 199.9 399.2 11.0 30.3 205.2 80.4 304.3 1374.9
90 Brantano Style 192.0 258.1 10.0 30.1 235.6 80.9 352.4 1373.9
91 Caliente Sports 200.0 399.9 10.6 30.1 236.4 0 357.3 1370.5
92 Lala 197.6 350.3 10.1 30.2 175.8 80.3 275.2 1368.2
93 Price Shoes 199.1 396.5 10.2 30.2 243.6 81.6 318.5 1367.0
94 Bticino 190.6 331.7 10.0 30.0 183.6 80.2 316.1 1365.8
95 Comex 199.4 390.2 11.2 30.3 188.2 81.0 281.8 1365.0
96 Swatch 199.5 294.0 10.0 30.6 232.6 83.9 367.0 1363.4
97 Best Buy México 199.9 398.9 10.8 30.2 203.0 80.1 310.0 1361.8
98 Telmex 200.0 399.7 10.9 30.0 197.8 80.1 293.7 1360.0
99 Mini 195.8 364.6 10.5 31.4 242.8 83.2 368.8 1359.4
100 Kotex 186.6 289.6 10.1 30.3 239.2 80.3 354.3 1358.3
101 Banco Azteca 199.5 397.2 10.1 30.1 188.8 0 269.9 1354.7
102 Funerarias J.García Lopez 190.0 262.5 10.0 30.0 223.6 80.2 346.3 1354.2
103 Banco de México 199.8 397.6 13.8 30.0 238.8 0 365.2 1351.8
104 AXA 199.2 381.7 10.3 30.0 199.0 80.2 304.4 1351.1
105 LOB 196.9 355.4 10.1 30.1 210.2 81.1 332.1 1351.1
106 Cemex 196.3 343.8 10.1 30.0 201.0 80.3 316.1 1346.8
107 Microsoft 200.0 399.9 10.4 30.0 278.8 85.6 414.2 1346.4
108 Sally 198.5 386.5 10.2 30.1 210.2 81.6 303.3 1346.3
109 Huggies 147.5 261.7 10.0 30.2 236.6 80.1 362.7 1344.6
110 PetCo 199.4 390.2 10.1 30.1 231.8 81.2 300.2 1341.9
111 Cabify 199.0 372.5 10.2 30.1 255.0 80.4 391.9 1340.6
112 HEB 199.5 392.1 10.2 30.1 179.0 80.7 293.1 1336.5
113 Roshfrans 193.9 357.3 10.0 30.0 209.8 80.1 328.4 1330.1
114 Tenis Charly 197.2 289.7 10.1 30.0 244.8 80.5 375.6 1329.0
115 Flexi 197.7 383.8 10.5 30.2 182.0 80.6 287.6 1321.8
116 Danup 191.9 296.5 10.1 30.1 174.4 80.0 260.9 1320.0
117 3M 197.9 358.8 10.1 30.5 220.4 0 349.4 1319.1
118 Danone 191.9 296.5 10.0 30.0 169.0 80.0 257.1 1316.5
119 Dockers 192.5 312.3 10.0 30.2 224.6 80.8 354.8 1312.7
120 Suburbia 199.5 391.0 11.6 30.4 233.8 81.6 353.8 1312.5
121 John Deere 192.7 318.8 10.0 30.4 212.4 80.1 331.1 1310.2
122 Axtel 199.2 393.9 10.1 30.1 220.0 0 330.0 1309.3
123 Fiesta Inn 196.8 362.0 10.2 30.0 184.4 80.4 284.5 1309.0
124 Virgin Mobile 195.5 385.8 10.3 30.0 267.4 80.1 405.1 1307.1
125 Asdeporte 197.9 393.1 10.3 30.0 203.4 80.7 318.3 1305.4
126 LG Mobile 200.0 394.9 10.2 30.2 207.6 80.5 308.3 1300.3
127 Vans 196.9 368.6 12.3 32.0 213.6 83.4 319.4 1297.1
128 Mercedes-Benz 198.7 385.3 11.2 30.1 199.6 81.7 332.0 1294.8
129 Martí 199.2 386.5 11.0 30.2 228.0 81.5 309.2 1293.9
130 Crocs 194.8 304.0 10.0 30.6 227.8 80.1 343.5 1285.5
131 Monster Energy 199.2 120.9 10.4 32.9 230.2 96.6 336.7 1284.1
132 Mitsubishi Motors 198.0 378.4 10.0 30.1 196.2 80.2 310.1 1282.5
133 Deloitte 200.0 385.4 10.2 30.0 229.6 80.1 362.4 1278.0
134 Sephora 199.3 386.1 10.6 32.0 211.0 82.9 335.0 1275.5
135 Nissan 199.4 396.3 13.0 32.4 224.8 80.0 342.8 1275.3
136 Converse 196.3 318.6 13.5 35.0 153.0 81.8 276.1 1274.0
137 Peugeot 198.1 382.2 10.4 31.3 240.0 80.1 362.3 1270.8
138 Coffee-Mate 197.0 400.0 10.0 30.1 220.0 80.0 330.0 1270.3
139 Gayosso 198.9 316.6 10.0 30.0 181.4 80.0 302.0 1267.5
140 Omnilife 199.6 385.6 10.3 30.0 252.8 81.6 384.4 1267.3
141 Pa0sonic 200.0 379.2 10.2 30.1 243.0 80.0 367.5 1267.2
142 LG Electronics 200.0 394.9 10.3 30.1 206.2 80.1 306.9 1266.4
143 Nokia 199.9 400.0 21.0 30.5 220.0 81.9 330.0 1265.7
144 Doritos 174.8 389.2 10.6 31.9 247.4 80.2 389.7 1262.1
145 Zara 200.0 394.3 16.7 30.0 233.8 165.2 359.3 1261.7
146 Soria0 199.9 394.9 10.7 30.0 181.4 80.4 212.0 1258.5
147 Old Spice 181.7 0 10.2 30.1 262.4 80.5 391.8 1258.4
148 0cio0l Monte de Piedad 198.7 381.1 10.0 30.0 219.2 0 298.6 1253.5
149 Rotoplas 197.6 377.3 10.0 30.0 189.2 80.0 302.9 1253.2
150 Interjet 199.5 389.8 14.8 30.2 220.0 80.6 330.0 1250.9
151 HSBC 199.9 399.5 11.1 30.3 235.4 80.2 360.5 1249.9
152 Pepito 149.3 400.0 10.1 30.2 226.0 80.1 348.8 1249.7
153 Tanya Moss 191.1 233.9 10.0 30.0 197.4 80.6 286.0 1248.8
154 Sedal 177.0 215.1 10.0 31.9 218.4 80.0 307.0 1248.0
155 MAC Cosmetics 196.4 367.6 17.9 32.2 214.8 142.3 284.3 1245.6
156 Re0ult 197.8 390.5 10.5 32.1 282.8 80.3 428.9 1245.6
157 Recórcholis 162.9 270.7 10.1 30.1 213.0 80.2 342.9 1242.2
158 IBM 200.0 396.3 10.1 30.0 224.6 81.0 352.9 1240.5
159 Nutella 106.9 262.9 10.0 33.6 260.8 80.0 385.3 1239.8
160 BF Goodrich 186.2 243.7 10.0 30.1 237.6 80.4 358.2 1239.7
161 Jeep 197.7 382.7 10.8 30.2 214.4 80.4 335.4 1238.6
162 Asus 200.0 394.8 10.2 33.0 217.6 80.2 337.9 1237.2
163 Suspiros Pastelerías 177.2 150.7 10.0 30.1 216.6 80.3 335.6 1234.3
164 Forever21 199.9 396.3 10.0 31.7 191.2 80.4 263.1 1233.3
165 Cinemex 199.3 399.0 42.1 30.9 221.6 83.8 344.8 1231.1
166 Videocine 195.0 369.2 11.4 30.3 237.2 81.5 360.6 1230.8
167 Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México 194.8 343.8 10.2 30.0 218.2 0 305.5 1229.5
168 Honda 199.3 395.4 11.1 30.1 244.0 80.1 312.7 1229.2
169 Crunch 197.8 376.8 10.1 30.2 214.0 80.0 332.0 1228.1
170 Daltile 193.3 305.3 10.0 30.1 147.0 80.0 263.5 1227.6
171 7-Eleven 197.4 368.5 10.6 30.1 181.4 80.4 255.2 1222.6
172 Cuidado con el perro 198.8 392.7 10.1 30.3 242.8 82.3 380.2 1220.6
173 Castrol 199.5 299.8 10.1 30.4 270.0 0 406.9 1219.6
174 Bardahl 199.0 305.2 10.1 30.0 234.8 80.0 352.6 1219.2
175 Pineda Covalin 181.9 341.9 10.0 30.0 251.6 80.5 374.4 1218.9
176 Chedraui 199.9 396.3 10.6 30.1 159.6 80.0 229.9 1217.7
177 SuKarne 197.2 368.6 10.0 30.0 220.0 80.1 330.0 1216.2
178 Bic 197.7 226.7 10.0 30.0 189.0 81.1 323.5 1215.5
179 Pirma 195.4 323.3 10.3 30.1 149.4 81.4 244.1 1215.3
180 Ferrero Rocher 106.8 262.9 10.1 32.3 244.0 80.1 366.6 1214.4
181 La Europea 199.3 383.8 10.4 30.0 209.4 81.0 333.4 1213.2
182 SEAT 197.7 388.5 11.6 30.6 154.2 80.7 223.4 1212.5
183 Old 0vy 200.0 384.5 10.3 31.1 285.8 86.5 419.9 1209.4
184 Del Sol 199.0 352.6 10.0 30.1 220.0 80.3 369.2 1208.4
185 FEMSA 198.0 377.0 10.7 30.1 216.6 80.4 344.8 1208.3
186 Oriflame 200.0 395.3 10.1 31.1 248.4 81.0 338.6 1207.1
187 UVM 199.4 393.9 10.2 30.1 221.0 80.4 322.0 1206.5
188 Fuller Cosmetics 198.5 373.0 10.0 30.0 235.0 80.4 346.6 1205.8
189 Bo0font 197.4 271.6 10.1 30.2 198.6 80.2 267.2 1204.0
190 Sony Music 194.9 391.6 12.5 30.1 229.4 84.2 341.6 1200.8
191 Saba 195.8 314.6 10.1 30.1 236.6 80.4 367.2 1199.6
192 0tura 199.4 390.8 10.2 31.6 230.0 81.1 331.2 1199.4
193 Fiat 193.4 377.4 10.5 30.1 202.6 80.0 306.1 1199.0
194 Kinder Sorpresa 106.9 262.9 10.0 30.1 245.0 80.0 362.2 1198.3
195 ITAM 199.5 391.2 10.3 30.0 220.0 80.2 330.0 1198.3
196 Audi 198.6 385.0 12.1 30.1 245.6 80.9 339.7 1192.2
197 KleenBebé 170.8 272.7 10.0 30.1 214.6 80.1 296.5 1191.3
198 Royal Caribbean Inter0tio0l 199.7 371.1 10.1 30.5 283.6 80.1 427.3 1191.1
199 Total Play 199.8 395.0 10.3 30.0 240.0 80.5 352.4 1188.2
200 Michelin 195.8 360.4 10.1 30.6 225.2 80.7 340.4 1187.8
201 AirFrance 194.5 375.0 10.1 30.8 247.8 80.0 373.0 1187.1
202 Grupo Presidente 185.2 232.6 10.0 30.0 218.6 80.2 345.4 1183.6
203 Bachoco 195.7 320.4 10.0 30.0 261.6 80.1 390.0 1183.5
204 Omnibus de México 198.3 391.9 10.0 30.1 269.6 80.6 401.2 1182.8
205 Smart Fit 198.8 383.0 10.3 30.1 260.0 80.6 399.0 1182.1
206 Philips 197.4 358.9 10.0 31.1 230.2 80.0 354.0 1181.4
207 Nestea 197.6 376.8 10.0 30.6 215.6 80.0 333.6 1181.1
208 Tupperware 194.4 354.1 10.0 30.2 150.0 80.6 254.2 1179.3
209 BenQ 199.8 364.0 10.1 30.1 189.0 80.0 294.5 1178.8
210 Chevrolet 199.4 396.2 11.6 32.4 216.8 80.7 324.9 1177.4
211 Loreal Paris 194.8 331.2 10.2 33.9 252.8 85.6 370.5 1175.3
212 VivaAerobus 199.8 398.1 15.6 30.2 207.6 80.5 324.3 1174.7
213 Porsche 200.0 302.3 10.6 30.0 251.0 81.2 383.4 1174.6
214 Suzuki 199.1 390.2 10.3 30.0 242.2 80.4 369.0 1174.2
215 Sidral Mundet 197.1 387.9 10.2 30.0 261.0 80.3 387.1 1173.5
216 Dodge 197.7 386.9 10.8 30.2 160.8 80.4 261.7 1169.3
217 Puma 200.0 369.5 14.2 30.0 220.0 80.3 330.0 1169.0
218 Tequila Express 151.8 155.8 10.0 30.0 212.2 80.1 290.0 1167.6
219 Maskota 198.2 354.1 10.1 30.1 205.2 80.5 273.8 1167.4
220 Banorte 200.0 399.7 10.3 30.0 202.2 80.2 279.5 1167.0
221 Aspel 199.7 395.7 10.4 30.1 256.0 80.0 378.8 1165.7
222 Cyzone 193.7 296.8 10.4 30.3 203.6 83.5 295.6 1162.1
223 Primera Plus 198.4 394.0 10.1 30.0 245.4 80.5 377.0 1161.9
224 Ocesa 197.0 382.6 11.2 30.3 237.2 81.0 361.6 1161.7
225 Nutrioli 195.9 352.1 10.5 30.2 168.4 80.1 289.0 1160.8
226 Herbalife 198.0 373.3 10.0 30.6 238.8 80.1 370.9 1160.4
227 Bayer 195.9 312.7 10.0 30.3 270.4 80.3 403.7 1159.7
228 Office Max 199.4 394.7 10.1 30.1 237.8 80.5 322.2 1157.5
229 Pepsi 191.4 0 11.2 34.2 233.6 80.6 368.7 1156.4
230 Adidas 199.7 396.9 13.1 33.9 220.0 83.5 330.0 1156.3
231 TAF 197.8 348.1 10.2 30.1 254.4 80.9 390.2 1153.0
232 Revlon 186.0 226.0 10.1 31.0 225.2 80.4 364.6 1153.0
233 Televía Tag 197.1 372.5 10.1 0 156.6 0 261.5 1151.3
234 Papel Regio 192.3 0 0 30.0 275.8 0 401.9 1149.7
235 Gohner 195.7 380.7 10.0 30.1 222.6 80.1 356.4 1148.8
236 Distroller 196.5 311.9 10.1 30.2 261.2 80.7 403.1 1148.5
237 Librería Porrúa 198.3 394.4 10.6 30.0 234.2 80.1 364.1 1147.8
238 La Huerta 189.2 162.6 10.0 30.0 227.8 80.0 353.2 1145.2
239 Yves Rocher 197.7 381.1 10.1 30.0 242.4 80.6 363.0 1144.7
240 Herbal Essences 187.2 0 10.2 30.1 287.2 80.5 425.7 1139.5
241 Sears 199.8 398.1 11.2 30.4 203.2 81.8 303.5 1139.4
242 Cadillac 192.6 356.2 10.7 30.4 232.2 80.3 345.5 1138.7
243 Juguetibici 196.6 329.0 10.0 30.0 236.2 80.1 325.6 1138.4
244 Glade 196.7 148.9 10.0 30.4 200.6 80.0 325.1 1138.2
245 Condones Prudence 178.9 251.6 10.3 30.3 136.0 81.1 254.2 1138.0
246 Gansito 188.2 266.6 10.0 30.2 235.4 80.2 360.2 1136.3
247 Smirnoff 195.3 0 10.1 31.6 242.6 80.1 360.8 1135.1
248 Jumex 185.8 276.9 10.0 30.1 220.4 80.0 355.2 1134.6
249 Oxxo 199.4 395.9 10.7 30.3 211.2 80.9 316.9 1132.1
250 Aeroméxico 199.8 398.2 19.3 30.2 220.0 81.0 330.0 1131.6
251 GNP Seguros 199.5 391.3 10.3 30.0 213.2 80.8 344.1 1130.7
252 AutoZone 199.7 397.5 10.0 30.2 220.0 80.3 330.0 1128.9
253 Little Caesars 163.5 376.9 10.1 30.4 265.8 80.7 394.1 1128.1
254 Kidzania 197.6 331.5 10.1 30.0 252.8 80.2 382.2 1126.7
255 Smart 198.4 318.1 10.1 30.3 260.4 80.8 392.4 1126.5
256 ETN 197.8 393.7 10.2 30.1 248.6 83.1 340.2 1126.0
257 Veet México 165.2 0 10.0 30.1 256.0 80.0 388.8 1125.5
258 Estrella Roja 154.8 365.8 10.1 30.0 259.8 80.4 363.9 1125.0
259 Schneider Electric 176.5 367.8 10.2 30.2 249.2 80.5 387.6 1124.3
260 Absolut 198.3 400.0 10.2 30.9 220.0 80.7 330.0 1124.0
261 iShop Mixup 199.2 385.9 10.1 30.1 225.6 80.2 345.9 1121.9
262 Mastercard 194.4 316.8 11.2 31.8 232.8 80.7 358.5 1121.4
263 ADO 199.1 396.9 10.3 30.1 220.0 80.3 330.0 1117.4
264 Steve Madden 194.2 326.8 10.0 30.0 197.2 80.9 305.8 1115.0
265 Avène 188.3 0 10.0 30.4 257.6 80.4 383.9 1114.6
266 La Roche-Posay 195.9 335.7 0 30.7 238.2 80.2 346.1 1114.2
267 Andrea 199.0 397.0 10.2 30.6 228.0 82.2 297.3 1114.1
268 Tiendas Elektra 199.8 397.8 10.1 30.4 197.8 80.1 273.2 1113.1
269 Sanborns 199.7 396.1 11.6 30.3 213.4 81.4 282.7 1112.4
270 Mazda 199.1 0 11.0 0 235.0 0 366.5 1112.1
271 DHL 191.6 398.6 10.7 30.0 220.0 80.3 330.0 1111.6
272 Kappa 161.5 204.4 10.1 30.1 236.4 80.4 348.9 1110.6
273 Cklass 198.0 388.3 10.2 30.2 134.0 81.6 255.6 1109.8
274 Chokis 163.2 0 10.0 30.1 256.6 80.0 374.6 1108.8
275 Cerveza Victoria 155.9 0 11.1 0 289.6 0 431.7 1108.7
276 Volaris 199.8 399.2 19.9 30.4 189.0 81.2 305.3 1108.2
277 Cerveza Minerva 174.8 0 10.1 30.0 241.0 80.5 362.4 1107.9
278 Dolce Gusto 199.2 384.1 10.2 30.1 163.0 80.1 257.4 1106.4
279 El Péndulo 198.1 380.9 11.0 30.1 214.0 80.6 325.1 1106.2
280 Innovasport 199.6 394.3 11.4 30.3 197.4 81.9 267.3 1105.9
281 Pemex 199.2 397.4 14.0 30.1 214.4 80.3 313.6 1105.2
282 Sport City 193.5 296.8 10.4 30.1 222.2 80.5 346.4 1103.3
283 Los Bisquets Bisquets Obregón 194.7 352.4 10.2 30.1 233.0 80.3 365.3 1103.3
284 Famsa 199.4 393.8 10.0 30.1 221.0 80.2 293.9 1103.1
285 La Costeña 191.6 239.2 10.1 30.0 229.0 80.0 351.5 1102.6
286 Ades 197.7 387.9 10.0 30.3 144.4 80.0 247.9 1101.7
287 Reebok 197.8 377.3 10.2 0 257.2 0 386.2 1101.4
288 Kipling 195.5 271.7 10.0 30.3 207.0 81.0 310.5 1100.4
289 Buffalo Wild Wings 189.7 0 10.1 31.4 249.8 0 370.4 1099.9
290 Kiut 158.0 254.7 10.1 30.1 299.0 80.9 444.3 1098.7
291 Vips 194.4 362.6 10.2 30.1 216.8 80.1 324.6 1097.6
292 Profuturo 199.2 390.0 10.1 30.0 177.4 0 296.1 1095.6
293 Loly in the sky 197.9 343.7 10.0 30.1 159.8 81.3 231.3 1094.8
294 Victorinox 199.4 369.5 10.2 30.2 154.0 80.1 257.2 1092.2
295 Netshoes 199.1 396.1 10.1 31.4 195.6 80.5 272.4 1090.8
296 Queso Philadelphia 190.9 355.4 10.0 30.2 130.0 80.7 247.5 1090.5
297 Mixup 199.1 394.7 11.7 30.1 212.6 80.8 302.8 1090.2
298 Ilusión 198.8 382.3 10.0 30.2 201.6 80.3 316.1 1088.6
299 Puri0 Cat Chow 198.6 0 10.3 30.2 229.2 80.3 346.6 1087.3
300 Farmacias Del Ahorro 199.8 396.4 10.1 30.1 220.2 80.2 299.7 1086.7
301 Boing 169.8 400.0 10.0 30.0 220.0 0 330.0 1084.8
302 Bissú 196.6 321.0 10.1 30.1 244.2 81.4 364.2 1084.4
303 Xbox 200.0 0 13.8 30.4 172.0 81.6 259.7 1083.7
304 Juguetron 197.4 351.4 10.0 30.0 178.6 80.2 268.8 1083.2
305 Budweiser 196.2 0 10.0 31.7 281.6 81.6 425.8 1082.8
306 Olive Garden 181.6 149.5 10.1 30.0 148.8 80.2 284.9 1081.5
307 Dish 198.5 393.7 10.7 30.1 142.0 0 243.5 1077.2
308 Capa de Ozono 190.7 313.5 10.0 30.0 241.2 80.8 331.1 1076.7
309 Librerías El Sótano 199.4 396.1 11.2 30.0 194.2 80.2 279.0 1076.0
310 Magnicharters 196.9 390.2 10.1 30.0 230.8 80.4 347.8 1075.5
311 Chilis 191.8 333.5 10.4 30.1 172.4 80.4 308.1 1074.8
312 Bud Light 196.2 0 10.6 30.2 281.6 80.1 425.8 1074.5
313 Hyundai 198.9 0 10.5 30.2 227.2 80.2 335.7 1074.0
314 Vicky Form 195.2 349.5 10.1 30.1 223.4 80.2 312.8 1073.3
315 Spartan Race 186.2 308.1 10.1 30.1 202.6 80.7 313.0 1073.3
316 Yamaha Motor de Mexico 198.1 388.8 10.1 30.0 189.6 80.0 271.0 1073.2
317 Nikon 198.0 372.7 10.2 31.6 247.4 0 383.5 1073.2
318 ABA Seguros 182.1 320.0 10.0 30.0 244.0 80.4 379.1 1071.7
319 Buick 184.2 332.7 10.6 30.0 229.2 80.2 337.8 1070.9
320 Studio F 193.4 251.5 10.1 30.1 206.8 82.8 300.1 1068.3
321 The Body Shop 199.7 0 10.1 30.9 262.6 86.8 391.6 1068.3
322 Capullo 147.7 400.0 10.0 30.1 220.0 80.1 330.0 1068.2
323 Scribe 190.0 0 10.1 30.0 224.8 80.4 359.5 1067.3
324 Atún Tuny 181.4 259.4 10.0 30.1 189.2 80.2 305.0 1066.6
325 Game Planet 199.6 395.1 10.6 30.2 208.8 80.1 279.4 1066.4
326 Jafra 175.9 339.3 10.0 30.2 208.8 80.4 334.2 1066.2
327 Canon 198.0 375.0 10.2 30.1 206.0 81.4 300.8 1066.0
328 EPSON 199.4 394.8 10.2 30.3 241.4 0 348.5 1065.5
329 CV Directo 198.5 344.6 10.1 30.0 201.8 80.2 234.7 1065.4
330 Bridgestone 196.9 318.7 10.1 30.0 182.8 80.1 273.3 1064.8
331 Mustela 163.0 0 10.0 30.0 255.0 80.6 360.4 1064.2
332 Cerveza Bohemia 117.9 343.8 10.0 30.0 253.4 80.2 385.8 1063.8
333 Crackets 172.9 0 10.2 30.1 216.4 80.0 345.0 1063.7
334 Dominos Pizza 199.5 396.1 11.0 32.3 167.0 84.9 233.6 1063.6
335 California Pizza Kitchen 164.6 176.1 10.1 30.1 232.2 80.2 347.0 1063.3
336 Fisher´s 192.4 206.0 10.1 30.0 221.4 80.4 342.6 1062.0
337 Choco Roles 183.5 266.6 10.1 30.1 241.8 0 369.1 1059.5
338 Farmacias Be0vides 197.8 373.6 10.1 30.1 175.6 80.3 296.4 1058.6
339 Cerveza Sol 156.5 0 10.2 30.1 243.2 89.3 364.0 1058.0
340 Sushi Itto 196.2 323.5 10.1 30.0 223.0 80.0 347.8 1057.8
341 Aldo Conti 187.1 366.3 10.1 30.1 230.4 81.0 300.6 1055.4
342 Pelikan 197.2 248.8 10.0 30.1 275.6 80.6 417.1 1054.5
343 Crayola 176.2 223.1 10.0 30.1 272.8 80.3 388.1 1053.4
344 Clinique 197.0 322.6 10.2 0 250.0 0 319.9 1049.7
345 Jumex Frutzzo 156.1 0 10.0 30.0 235.4 80.2 354.8 1048.3
346 Helados Holanda 193.6 271.9 10.0 31.0 231.6 0 335.1 1046.6
347 Knorr 156.3 292.9 10.1 31.4 245.0 80.0 372.7 1046.3
348 JULIO 196.5 347.8 10.0 30.0 236.4 80.9 309.8 1045.3
349 Wella Koleston 198.7 244.1 10.1 30.3 244.0 80.0 356.9 1045.1
350 La Comer 199.8 391.2 10.2 30.0 239.4 0 343.2 1044.7
351 Masisa 196.6 320.3 10.0 30.0 222.8 80.3 336.1 1043.7
352 Nutrisa 190.1 272.9 10.1 30.1 246.2 80.3 389.7 1043.6
353 C&A 198.3 382.8 10.4 31.2 150.0 82.8 237.5 1043.5
354 American Eagle Outfitters 200.0 372.4 10.6 0 225.2 0 358.8 1041.7
355 Oster 195.7 318.6 10.0 30.2 242.4 81.2 323.2 1039.8
356 Babysec 153.0 0 10.0 30.2 198.8 80.4 312.6 1037.1
357 Fiesta America0 196.5 380.4 10.2 30.0 168.4 80.7 268.3 1036.8
358 Mundo Joven 196.1 361.6 10.2 30.0 206.8 20.4 346.5 1035.6
359 Express 181.0 328.9 10.0 30.5 220.0 80.5 330.0 1034.5
360 José Cuervo Tradicio0l 180.3 0 10.1 30.1 174.8 80.1 295.7 1032.4
361 Bacardi 198.3 101.7 10.2 31.1 223.2 80.1 327.7 1028.9
362 Pastelería El Globo 193.8 304.5 10.1 30.1 228.6 80.2 339.6 1028.9
363 Holcim 186.2 171.9 10.0 30.0 264.8 80.1 395.4 1028.8
364 Citizen 199.3 325.2 10.0 30.0 203.8 80.2 313.2 1028.3
365 Devlyn 198.9 359.9 10.1 30.0 202.0 80.3 278.8 1028.0
366 Chocolate Abuelita 155.5 0 10.1 30.1 187.0 80.1 301.8 1027.9
367 Red Cola 158.3 0 10.1 30.1 261.0 80.0 402.6 1026.7
368 Playboy Condoms 158.3 0 10.0 30.1 236.2 80.1 373.0 1026.7
369 Hang Ten 192.1 202.4 10.0 30.1 213.2 81.1 326.7 1022.4
370 New Balance 155.0 0 10.1 30.2 260.0 81.1 399.0 1021.5
371 Evenflo 132.1 196.2 10.0 30.0 229.6 80.0 350.3 1019.2
372 Baileys 196.1 0 10.1 30.1 246.8 80.5 371.5 1019.0
373 Aéropostale 175.9 261.7 10.2 31.2 233.2 80.9 351.4 1018.5
374 Pa0m 191.6 346.1 10.1 30.0 198.2 81.2 288.5 1017.7
375 Tecate 188.9 232.4 10.7 30.4 250.2 80.5 374.0 1015.6
376 Vivri 191.2 377.9 10.0 30.1 182.2 81.1 253.6 1014.3
377 Dr. Pepper 189.1 261.7 10.0 30.0 246.0 82.1 369.1 1012.4
378 Sabori 179.5 167.1 10.0 30.0 256.8 80.0 390.3 1012.2
379 Barritas Marinela 160.1 266.6 10.1 30.0 268.0 0 394.4 1011.3
380 Gillette 195.3 176.9 10.1 30.2 281.6 80.1 419.3 1010.2
381 One Hoteles 190.5 331.3 10.1 30.0 197.8 80.5 296.1 1008.6
382 Estrella Blanca 195.4 380.1 0 30.0 213.0 0 332.9 1008.5
383 Perugia 189.2 211.8 10.0 30.0 207.6 80.1 284.9 1006.2
384 Mabe 195.8 362.7 10.0 30.1 180.6 0 286.7 1005.8
385 IHOP 191.2 286.0 10.1 30.1 217.2 80.5 337.4 1005.7
386 Sonora Grill 192.9 254.6 10.1 30.0 221.8 81.0 356.3 1004.9
387 Metlife 198.9 386.2 10.2 30.0 203.2 0 306.7 1002.1
388 Coro0do 0 400.0 10.2 30.1 220.0 80.1 330.0 1001.1
389 Cloralex 190.6 221.1 10.0 30.0 180.0 80.0 293.5 1000.5
390 Rockaleta 160.4 0 10.1 30.1 224.4 0 348.8 1000.2
391 Kerastase 175.7 192.2 10.0 30.4 255.4 83.2 383.1 998.4
392 José Cuervo Especial 146.3 0 10.1 30.1 267.8 80.6 400.3 997.9
393 La Casa de Toño 196.5 369.4 10.0 30.0 166.0 80.5 291.1 997.8
394 Dormimundo 194.0 332.0 10.0 30.0 174.2 80.4 271.2 997.7
395 Firestone 186.2 175.8 10.0 30.0 189.0 80.1 288.8 995.9
396 Dportenis 197.9 355.5 10.0 30.1 166.2 80.3 251.2 995.7
397 Marinela México 160.1 266.6 10.0 30.1 217.0 0 326.3 993.6
398 Pétalo 182.4 0 10.0 30.0 211.4 80.1 341.1 989.1
399 Ricolino 169.2 194.9 10.1 30.1 217.6 80.0 302.4 987.3
400 Camino Real 190.7 310.8 10.1 30.0 191.4 80.0 294.5 986.2
401 Heineken 198.4 224.3 10.3 32.8 218.8 80.2 324.9 983.3
402 Vive 100% 181.8 214.4 10.1 30.1 226.0 80.0 345.6 982.6
403 Vinos L.A. Cetto 184.3 194.9 10.1 30.0 272.2 80.1 409.9 979.7
404 Panditas 174.1 194.9 0 30.0 232.4 80.1 329.7 979.1
405 Ruffles 188.4 263.4 10.4 30.2 222.2 80.0 334.5 978.2
406 Oggi Jeans 189.4 287.5 10.1 30.0 230.2 80.6 299.9 977.7
407 Speedee 154.8 206.8 10.0 30.0 203.8 80.0 320.4 977.0
408 Canelitas 160.1 266.6 10.1 30.1 233.4 0 359.8 976.8
409 Covergirl 197.1 0 10.1 30.3 195.6 80.5 310.3 974.6
410 Maybelline 192.5 0 10.2 30.1 256.6 106.3 389.7 972.7
411 Tous 198.6 332.8 0 30.2 140.8 81.3 258.1 972.1
412 Torres 10 Brandy 99.6 400.0 10.1 30.1 220.0 80.1 330.0 970.2
413 Lipton 180.1 0 10.1 30.7 226.2 80.3 316.5 966.4
414 Café Punta de Cielo 173.7 274.8 10.1 30.0 234.2 80.1 355.8 964.6
415 Timberland 186.7 265.2 10.3 30.9 205.4 83.2 311.8 962.2
416 Bio Baby 126.0 0 10.0 30.1 258.6 81.2 384.1 962.0
417 Tecno Lite 136.4 400.0 10.1 0 220.0 0 330.0 961.5
418 KLM 199.9 362.8 10.1 0 265.0 0 387.3 960.1
419 Sacher Cake Shop 189.4 328.8 10.0 30.0 213.8 80.7 297.7 956.8
420 Trident 155.4 221.9 10.2 31.6 247.8 80.1 377.7 956.3
421 Sonrics 156.6 0 10.0 30.1 216.6 0 337.9 955.0
422 Corazón Films 180.3 248.2 14.8 30.3 222.2 81.1 324.7 954.6
423 Ron Matusalem 139.7 0 10.0 30.0 232.0 80.1 363.5 953.6
424 Lamborghini 199.8 0 10.0 31.4 239.0 125.8 328.4 952.3
425 Síclo 192.1 357.1 10.0 30.0 134.2 80.6 262.0 951.8
426 Dr. Martens 199.9 400.0 10.9 0 220.0 0 330.0 950.7
427 Axe 198.5 0 10.1 0 214.8 0 304.5 943.9
428 Krispy Kreme 193.7 342.4 10.2 0 206.8 0 320.6 941.9
429 Asepxia 189.1 0 10.0 30.1 257.6 80.0 393.7 938.5
430 The Cheesecake Factory 155.7 0 10.2 0 207.8 0 317.0 937.8
431 Pinol 176.6 205.0 10.0 30.0 167.6 80.0 257.1 934.6
432 Nescafé 186.5 143.9 10.2 34.2 176.4 80.2 289.5 933.4
433 Barilla 199.0 0 10.1 30.3 273.6 80.0 409.4 932.2
434 Toyota 198.9 0 10.9 30.5 160.2 80.7 260.8 928.7
435 Lenovo 200.0 396.9 10.1 0 209.6 0 309.2 926.2
436 Puri0 185.4 400.0 10.0 0 220.0 0 330.0 925.4
437 Quaker State 181.7 261.8 10.2 30.0 172.8 80.2 291.2 925.2
438 El Portón 129.1 256.1 10.0 30.0 237.0 80.2 348.2 923.8
439 Danette 143.6 0 10.0 30.1 204.0 80.1 310.3 919.3
440 TRESemme 172.1 0 10.0 0 215.6 0 306.5 918.6
441 Colchones Atlas 185.8 267.0 10.0 30.1 220.0 0 330.0 917.9
442 Subway 199.8 239.0 10.7 30.3 192.4 80.2 284.6 916.3
443 Snickers 175.5 400.0 10.1 0 220.0 0 330.0 915.7
444 FUZE Tea 198.4 0 0 0 217.4 0 337.1 915.5
445 Mezcal Zignum 0 400.0 10.2 30.0 220.0 0 330.0 915.2
446 El Pollo Loco 191.2 194.0 10.0 30.0 201.8 80.6 338.9 914.9
447 Aeromar 159.9 276.0 10.1 30.0 172.6 80.5 278.0 914.7
448 Universidad Intercontinental UIC 177.3 244.8 10.0 30.0 118.0 80.3 185.8 913.3
449 Tostitos 171.7 246.3 10.1 30.1 216.4 80.1 302.2 911.4
450 Sexy Jeans 195.5 0 10.0 30.1 204.8 160.1 314.7 910.7
451 Radio Shack 198.5 391.1 10.1 0 226.2 0 297.3 907.0
452 Grupo Peñafiel 189.3 261.9 10.0 30.0 231.6 0 343.1 905.8
453 Dulces de la Rosa 173.1 192.6 10.0 30.1 156.6 80.1 273.6 904.7
454 Wingstop 192.3 207.9 10.4 30.1 224.8 80.6 310.5 902.8
455 Tequila Cazadores 178.1 134.5 10.1 30.1 224.2 80.0 344.2 899.4
456 Mezcal Señorío 0 400.0 10.1 30.0 220.0 80.0 330.0 895.2
457 Captain Morgan 194.9 0 10.3 30.7 244.0 80.0 372.7 891.8
458 Saucony 147.1 400.0 10.1 0 220.0 0 330.0 887.2
459 Búfalo 171.6 0 10.1 30.1 199.8 80.3 319.1 886.6
460 McCormick 167.9 136.1 10.0 30.1 244.2 80.2 389.4 884.6
461 Ed Hardy 192.1 0 10.1 30.2 260.2 80.1 396.3 884.5
462 Pastas La Moder0 189.3 132.9 10.0 30.0 212.2 80.6 320.5 883.6
463 The Italian Coffee Company 172.8 209.3 10.0 30.0 235.0 0 362.9 880.1
464 Epura 188.0 176.8 10.0 30.1 200.6 80.2 319.9 876.6
465 Pedigree 179.7 0 10.1 30.0 157.0 80.5 229.1 875.8
466 Nito 195.4 319.9 10.2 0 229.6 0 347.6 873.1
467 Farmacias Similares 198.7 180.7 10.1 30.1 211.6 80.0 270.6 866.5
468 Sico 160.3 0 10.1 30.3 252.6 80.0 380.2 865.2
469 Listerine 187.6 0 10.0 30.3 270.2 80.0 404.6 859.6
470 BEHR Pinturas 185.5 191.8 10.1 30.0 145.0 80.0 263.7 856.4
471 Scotch 151.6 0 10.0 0 220.0 0 344.1 855.8
472 Cielito Querido Café 192.0 282.2 10.8 0 244.6 0 365.2 850.2
473 Tequila Hornitos 178.5 0 10.0 30.1 241.4 0 365.5 840.1
474 Cottonelle 164.8 0 10.0 30.1 224.4 80.5 353.4 839.4
475 Mamut 0 0 10.1 30.2 237.0 0 371.8 833.1
476 Nuby 40.0 400.0 10.0 0 220.0 0 330.0 830.1
477 El Jimador 175.0 0 10.1 30.2 226.8 80.3 358.0 829.6
478 Barcel 185.1 0 10.5 30.0 251.6 80.2 376.0 827.9
479 Playa Kas 177.1 0 10.0 30.0 223.0 80.2 325.6 823.5
480 Maruchan 99.0 127.7 10.2 30.1 220.0 80.4 330.0 822.9
481 Pato Pascual 187.7 206.0 10.0 30.0 143.0 0 243.1 822.0
482 Sedalmerck 143.1 208.1 10.1 30.0 238.2 0 359.7 821.2
483 Activia 114.5 0 10.0 30.6 266.8 80.0 405.5 810.8
484 Finca Sala Vivé 186.5 0 10.0 30.0 239.2 80.2 346.7 810.5
485 Clamato 187.7 0 10.1 30.1 177.2 80.2 293.9 802.3
486 Cerveza Coro0 154.0 99.7 12.7 31.7 220.0 95.1 330.0 800.8
487 Warner Bros 170.6 0 18.3 33.7 252.0 81.0 382.9 798.9
488 Africam Safari 191.9 332.0 10.2 0 150.0 0 263.2 797.3
489 Stella Artois 195.6 0 10.1 30.9 270.6 80.0 402.5 795.0
490 AHC A0huac 0 400.0 10.0 0 220.0 0 330.0 790.0
491 Gatorade 185.3 0 10.5 30.2 231.8 80.7 343.4 789.0
492 Nivea 189.7 0 10.0 32.5 258.0 80.0 391.8 787.1
493 Sony Pictures 167.6 0 16.0 33.3 264.2 82.1 393.2 786.1
494 Chips Barcel 147.4 0 10.1 30.1 248.2 80.0 371.3 784.7
495 La Villita 155.8 0 10.0 30.2 202.4 80.1 306.0 783.6
496 Sherwin Williams 189.5 0 10.2 0 246.0 0 361.4 783.1
497 Wings 131.2 0 10.1 30.0 220.0 80.0 330.0 781.4
498 Alpinestars 180.8 0 10.0 0 175.8 0 286.9 777.7
499 Zoé Water 155.7 0 10.5 30.0 239.2 81.5 371.1 768.9

Metodología

Así, considerando lo anterior, la metodología que construye el Ranking de las 500 Marcas Digitales con mayor presencia en México considera 18 variables, agrupadas en 8 categorías de evaluación, las cuales son evaluadas bajo criterios de ponderación específicos, integrando una calificación final con la cual se perfila la presencia real que una marca tiene en el entorno digital del mercado mexicano. Estas son: Posición del sitio web a nivel mundial, Posición del sitio web en México, Relevancia en Twitter, Relevancia en Facebook, Relevancia en YouTube, Relevancia en Instagram, Implementación tecnológica y Estructura SEO.
La información necesaria se obtuvo a través de una plataforma que recopiló los datos en un lapso comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de octubre del año en curso. Durante este periodo, los datos mencionados se actualizaron y verificaron de forma periódica por el equipo editorial y de investigación de Merca2.0. La posición obtenida por cada marca es el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las 8 categorías, previamente ponderadas según su relevancia dentro del ecosistema digital.

Otros artículos exclusivos para suscriptores