Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mercadotecnia: Líder / Bichoï Bastha, Chief Business & Revenue Officer de Dailymotion

Con proyectos de alto impacto el Chief Business & Revenue Officer de ??Dailymotion, quiere llevar contenido importante y verdadero a la nueva audiencia.

Compartir:

Con la llegada del internet surgieron las redes sociales y las diversas plataformas digitales que nos rodean actualmente. Bichoï Bastha, Chief Business & Revenue Officer de ​​Dailymotion, sabe que el panorama actual del video digital está saturado de un montón de contenidos de mala calidad, por lo que el reto principal para seguir teniendo éxito en la industria es desarrollar proyectos que se adapten a los diversos formatos y a las nuevas audiencias.

Con doce años de experiencia en ​​Dailymotion, el sitio web icónico en el que los usuarios pueden subir, ver y compartir videos, Bichoï Bastha explica la importancia de sumar proyectos a través del streaming, con el objetivo de que el mercado conozca lo que califica como contenido de verdad.

“Nos dedicamos a producir contenido profesional, el cual tiene su origen en fuentes de medios de comunicación de confianza”.

“Las marcas hoy en día están buscando usuarios que se comprometan a ver sus videos, buscan llegar a los usuarios que realmente vean los contenidos”, indica.

Asimismo, Bastha, que ha desarrollado varios proyectos de alto impacto para la compañía de origen francés, reconoce que los usuarios actuales buscan una plataforma y un entorno seguro para el contenido audiovisual.

“Llevamos años invirtiendo en nuestra estrategia de seguridad de marca que está al servicio de los usuarios, pero también de las marcas”, agrega.

“Poder crear el mensaje adecuado para las audiencias correctas es un reto al que las marcas se siguen enfrentando”.

Para el Chief Business, en el panorama actual existen dos retos en la industria para que las marcas conecten con los usuarios, como lo son la atención y la relevancia. Ante eso detalla que  en el mercado hay mucha fragmentación, por lo que muchas compañías no evolucionan y no llegan correctamente a su audiencia.

“Hoy en día hay mucho contenido, muchos videos muy fragmentados, contenido que existe actualmente en el paisaje digital y es muy difícil captar la atención del usuario, porque los anuncios podrían estar en todas partes”, agrega.

Como cabeza de equipo y con amplia experiencia en la escena de tecnología y publicidad francesa y del mundo, el ejecutivo que tiene equipos en Nueva York, París y Singapur, sostiene que su principal característica es poder conducir a los grupos de trabajo a la misión verdadera de la empresa, ya que, a su juicio, el liderazgo es el objetivo más importantes, ya que puede impulsar a los empleados a tener éxito.

“Lo que damos es contenido relevante y útil en Dailymotion, por eso decimos que es el hogar en donde los videos importan. Y esto se basa realmente en el hecho de que nos centramos en el contenido que realmente vale la pena”, Bichoï Bastha, Chief Business & Revenue Officer de ​​Dailymotion.

“Cuando tienes mucha competencia en el mercado de talento, la gente se quedará si sienten que están aportando para el éxito de la empresa, lo que hace que la compañía crezca y sea más rentable”, asevera.

En ese sentido, el experto en tecnología publicitaria, quien tiene una maestría en ciencias de la computación de SUPINFO Universidad Internacional de París, indica que con todas estas adaptaciones seguirán contribuyendo al éxito de los publishers que trabajan con la empresa en una estrecha colaboración para mejorar su estrategia de video y, a su vez, compartir contenido de verdad a las personas.

“Con la verdadera industria que lleve contenido profesional, podemos ofrecer más a las marcas y a la audiencia”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores