Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.

Compartir:

Redes sociales: @JeroFreixas / IG: 720K / TikTok: 918.6K / Cargo: Influencer, humorista argentino y embajador de marcas deportivas

 

Fue la comedia lo que lo puso en el centro de uno de los eventos más importantes del deporte: el Mundial de Fútbol Rusia 2018; desde entonces, se ha convertido en referente de todo lo que pasa entorno a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), siendo el influencer deportivo “oficial” de muchos fanáticos, clubes y marcas en esa industria e, incluso, es reconocido por algunos de los futbolistas con el mejor marketing personal de nuestra era, como lo son Lionel Messi y Ángel Di María.

No obstante, llegar a este punto de éxito no ha sido completamente fácil, ha requerido de un trabajo en equipo que demuestra la veracidad del dicho popular: “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”, pues la historia de Jero no puede contarse sin su esposa Jose de Cabo, sin la cual no se habría viralizado “La Pareja del Mundial”.

“Jose, mi mujer que me bancó, al inicio no quería aparecer en los videos, le daba miedo la exposición y después se fue animando y así con mucho aprendizaje logramos hoy estar viviendo de esto”, dice el argentino.


MERCA2.0 – ¿Cuál es tu estrategia de sport marketing en redes?

JERO FREIXAS – La mayoría de los videos trato de hacer que tengan que ver con alguna noticia relevante del fútbol. Lo que yo sé hacer es contar historias, escribir un guión, hacer humor. Instagram es muy importante porque las marcas todavía siguen apostando ahí, económicamente es dónde más puedo monetizar y en cuanto a crecimiento estoy creciendo más rápido en TikTok, pero en Instagram me sigue Messi, me siguen todos los jugadores de la selección argentina, también es donde hago relaciones públicas.

MERCA2.0 – ¿Cómo seleccionar tus colaboraciones publicitarias?

JF – Se acercan muchas marcas y clubes para dar a conocerlos en el mundo. Cuando hago publicidad tenemos que ganar todos, tiene que ganar el público porque tiene que ver un contenido divertido, tiene que ganar la marca porque la gente se queda contenta con ella y tengo que ganar yo, porque tengo que quedar contento con la colaboración. La marca es la que paga y la que tiene la decisión final, pero yo logro mi autonomía. No todo es plata, si yo siento que algo va a quedar muy forzado o como mentiroso, prefiero rechazarlo.

MERCA2.0 ¿Qué se espera del “influencer del Mundial” rumbo a Qatar 2022?

JF – Ya tengo algunos videos escritos sobre el “fanático del Mundial” y cómo se prepara para la llegada de ese evento tan importante para los futboleros. Estaremos en Qatar haciendo contenido. Por ahora estoy trabajando con Codere, que es oficiante de los Rayados de Monterrey y del Real Madrid; nos contrató un club de Costa Rica para mostrarlo al mundo y voy a hacer algo con Perú, con la selección, con el tema de que se juega el repechaje para el Mundial… Es un sueño para mí. n

Otros artículos exclusivos para suscriptores