Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Mónica Portes Castro, Directora de Comunicaciones SpLATAM de Twitter

La Directora de Comunicaciones SpLATAM de Twitter reconoce que amplificar lo mejor de la plataforma en todas sus aristas ha sido el reto más satisfactorio de su carrera.

Compartir:

LINKEDIN: @MonicaPortes

Las redes sociales son ese mundo digital que cada día crece más y se va afianzando en los movimientos que ejerce el ser humano, pues juegan un papel muy importante para la sociedad en cada acontecimiento mundial.

Eso lo sabe muy bien Mónica Portes Castro, Directora de Comunicaciones SpLATAM de Twitter, quién reconoce la importancia de entregar más poder de elección a las personas que usen las plataformas digitales para una mejor experiencia en su consumo.

Desde hace ya casi siete años, Portes Castro se desempeña como responsable de las estrategias de comunicación para Twitter en los mercados hispanohablantes para los diferentes públicos de la empresa: interna, consumidor, corporativo, políticas públicas y negocios, por lo que explica que activar y amplificar lo mejor de la plataforma en todas sus aristas ha sido un gran reto para su carrera, debido a tantos cambios que se han vivido hasta el día de hoy.

“Hoy ya sabemos que hace más sentido clasificar audiencias por intereses y gustos, que por edad o género. Así que sería absurdo decir que las personas somos de una sola plataforma por esas clasificaciones en solitario”

“Creo que el mayor reto es justamente cómo vamos a desaprender todo eso que sabíamos, para entender que la relevancia, el poder y la calidad de ese impacto es lo más atesorado por las nuevas generaciones”, dice.

En ese sentido, reconoce que como líder es relevante que en la industria de las redes sociales se logré entender cómo podemos ser corresponsables y seguir contribuyendo a la educación cívica y digital.

“Tenemos que seguir construyendo credenciales que avalen esa confianza y te den ese voto, seas una marca, un servicio de streaming, una red social, un político o una institución. Y esas credenciales sólo se irán alimentando de las conversaciones honestas que tengas con tu audiencia”, agrega.

La ejecutiva para LATAM de la red social, que según datos de Statista tiene más de 320 millones de usuarios en todo el mundo, explica que como cabeza de un grupo es muy importante no sólo conectar con sus clientes y usuarios, sino también con  sus colaboradores, por lo que detalla que la empatía es una de sus características principales.

“Twitter es lo que está sucediendo en el mundo, de lo que vienen a hablar las personas, de lo que les interesa y eso pueden ser muchas cosas”

“Valoro mucho cuando mi equipo me reta o desafía a algo en lo que no están de acuerdo, eso nos vuelve mejores en nuestro trabajo y como personas”, sostiene.

Adicional a eso, agrega que no solo es escuchar, sino saber qué hacer con lo que escuchas, tanto de tu audiencia como de las personas que te rodean.

“Creo en la empatía como conductor de encuentros, incluso de desacuerdos y confió en la diversidad como el principal contribuyente de mejores ideas”

“En lo personal me gustaría ver cómo a través de la tecnología se puedan acortar esas distancias para tener conversaciones bilaterales, que tengan que ver con lo que realmente le importa a la gente y que, al contrario, esa cercanía nos fortalezca como sociedad”, dice.

Todo lo mencionado ha llevado a Portes Castro a enorgullecerse de que, a pesar de esos grandes retos, sus esfuerzos a lo largo de estos años en la compañía han podido ver desde la apertura de las oficinas en Twitter México y Twitter Miami, hasta el lanzamiento de las cuentas de TwitterMexico y TwitterLatam, así como campañas de temporalidad, rankings, lanzamientos de producto y mucho más.

“Sabemos que el mundo es un poco más complicado, por la sencilla y bella razón de que los humanos somos un poco más diversos”

Otros artículos exclusivos para suscriptores