Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Maximiliano Sekkel

Maximiliano se ha transformado en uno de los representantes de la nueva comedia en Latinoamérica, llevando la voracidad del humor y la ironía de los conflictos sociales a giras de internet con sketches vía streaming.

Compartir:

Merca 2.0 – ¿Cuál fue el momento que detonó el potencial de la comedia por internet?

MAXIMILIANO SEKKEL- Cuando Paramount Plus adquiere a “Porta dos Fundos” se viraliza esa forma de hacer comedia. Para nosotros la llegada a Latinoamérica de ese proyecto, bajo el nombre de Backdoor, con el que desembarcamos en 2017, fue el parteaguas para el sketch ‘Harina’, donde tuvimos una masificación enorme en redes.

Merca 2.0 – ¿Cómo es hacer comedia para las nuevas generaciones digitales?

MS – Hay todo un camino recorrido desde antes de que Backdoor llegará a México, el cual tiene que ver con el internet y la descentralización de los medios de comunicación, donde hubo varios humoristas que llegaron a hablar de temas que no se solían tocar, y bueno, nosotros llegamos justo en esa ola. Aunque somos en ocasiones demasiado irreverentes, pero siempre desde el lado del oprimido y no del opresor, tenemos un humor incluyente, buscando siempre tocar temas socialmente relevantes.

Merca 2.0 – ¿Cómo se han transformado los medios tradicionales para las productoras?

MS – Creo que Latinoamérica, en general, necesita de este tipo de cosas, reírse de uno mismo, pero también con mucha verdad, tocando temas importantes, abordarlos desde otras perspectivas. Después de este boom del internet y de la comedia por internet, los canales tradicionales están absorbiendo este tipo de contenido, animándose a hacer cosas diferentes, a contar con la comedia historias que antes no se tocaban y decir cosas que no son tan políticamente correctas. Yo creo que la industria tradicional va por buen camino.

“SOMOS UN CANAL DE COMEDIA IRREVERENTE POR NATURALEZA, DONDE SABEMOS REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS. SOMOS LA VOZ ALTERNATIVA DE COMEDIA PARA LOS JÓVENES”

Merca 2.0 – ¿Cuál es la estrategia para seguir conectando con la audiencia streaming?

MS – En Backdoor lo que se busca es no bajar la vara. Estamos desarrollando guiones todo el tiempo, acabamos de hacer un nuevo casting de talentos, contamos con algunos de los más representativos de Latinoamérica, tenemos, desde el chaparro, el alto, el calvo, el gordito, el prieto, y no todos los elencos son tan ‘variopintos’ como el nuestro, como es la gente de nuestro continente, tenemos un casting muy real, con el cual apostamos a la creatividad, tratando siempre de estar a la vanguardia y, sobre todo, nunca perder el contacto con
lo socialmente relevante, con lo que le está pasando a la gente que nos ve.

Merca 2.0 – ¿Qué es lo que esperas de la industria audiovisual en los próximos años?

MS – Uno puede ser políticamente incorrecto, pero también ser 100 por ciento incluyente, una cosa no quita a la otra, existe una línea delgada entre estos aspectos; sin embargo, es buscar generar
conciencia en la audiencia, aunque tampoco podemos marcar qué se puede o no decir. Por ello, se debe trabajar en tener presencia dentro de la distintas plataformas, seguir creciendo en audiencia y seguir generando relevancia para la marca, llegando a ser líder de opinión en México.

Otros artículos exclusivos para suscriptores