Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Relaciones Públicas

relaciones públicas libros

Relaciones públicas, ¿caducas o en evolución?

“Publicidad es mantener una marca, mientras que las relaciones públicas son imprescindibles para la construcción de ésta”, Al y Laura Ries, autores del libro The fall of advertising and the rise of PR.

Guía práctica para crear un boletín de prensa

¿Te dedicas a las relaciones públicas y palabras como conectar, inspirar, informar y optimizar te resultan ajenas? O crees dominarlas pero al final, ¿nadie comparte tus notas en Facebook? Entonces, ¡Houston, tenemos un problema!

Para los especialistas de las relaciones públicas, enviar boletines de prensa es un acto intrínseco a su labor, “el pan nuestro de cada día” como diría la mayoría. Sin embargo, la redacción de éstos ha evolucionado.

Facebook de nuevo en polémica por borrar foto emblemática de la guerra de Vietnam

Facebook la ha estado pasando mal en cuanto a sus políticas de contenido, por lo que a la partida de los curadores humanos de información, el algoritmo de la plataforma habría comenzado a tomarse algunas libertades que poco han gustado a los usuarios. Ahora, una nueva polémica ha surgido cuando la red social decidió eliminar una publicación donde se utilizaba una de las fotografías de guerra más emblemáticas de la historia.

5 acciones a implementar en una estrategia de relaciones públicas

Las relaciones públicas son una labor en constante construcción y cambio, por lo que el dinamismo de la industria exige experimentar con nuevas estrategias y nuevos planteamientos tácticos para adaptarse de mejor manera a todos los requerimientos de comunicación que se tienen actualmente.

Zara

Acusan a Zara de utilizar precios engañosos

Zara es una de las cadenas de venta de ropa con mayor crecimiento en años recientes, y ahora la empresa ha sido acusada de utilizar precios engañosos, por lo que podría enfrentar una demanda por cinco millones de dólares.