Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Relaciones Públicas

Viva Aerobus youtuber

Amenaza de bomba alerta a pasajeros de VivaAerobus

Una supuesta bomba alteró las operaciones de la aerolínea VivaAerobus la noche del 3 de marzo, cuando de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de jóvenes abordo de la aeronave aseguró llevar una bomba consigo, lo cual detonó instantáneamente un operativo en el que participaron elementos del ejército, Policía Federal y del cuerpo de Bomberos.

Detienen a un alto ejecutivo de Facebook

El tema de la privacidad de los consumidores y cómo las marcas mantienen una responsabilidad sobre el cuidado de esta, muchas veces representando una constante lucha en contra de las autoridades, se encuentra en boga por el caso entre Apple y el FBI, sin embargo el problema también alcanza a otras marcas, como le ha sucedido en esta ocasión a Facebook.

FBI pierde contra Apple, ¿beneficia al consumidor?

Este lunes un juez de Nueva York determinó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no tiene las facultades para obligar a Apple a colaborar con el FBI para acceder a los datos del iPhone de un caso relacionado con drogas, lo cual sienta un precedente en el caso de los teléfonos encriptados que Apple debería desbloquear de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.

Twitter contrata a empleada de Apple para que lleve sus RP

La cadena de microblogging acaba de contratar a un (ahora ex) empleado de Apple para que sea el director de su equipo de relaciones públicas, después de lidiar durante siete meses con la salida abrupta de su anterior director de PR.

Crisis de marca: Spotify expone la información personal de cientos de personas

2015 fue un año marcado por los ataques de hackers a marcas, como el tristemente célebre caso de Ashley Madison, sin embargo, en 2016 parece que las cosas no van a cambiar, y Spotify se une a la lista de marcas que han sido víctimas de ataques informáticos, exponiendo con ello los datos personales de cientos de usuarios de la versión premium.

Marcas VS FBI, ¿quién ganará la batalla?

El día de ayer detonó la noticia de la orden que el FBI emitió para que Apple desbloqueara el iPhone de uno de los atacantes autores de la masacre en San Bernardino, y de la negativa de la empresa a violar la privacidad de los usuarios, aún cuando se trate de casos polémicos.

Apple se opone a desbloquear iPhone de atacante de San Bernardino

Apple se ha negado abiertamente a instalar puertas traseras o a desencriptar la información de los dispositivos que comercializan, sea cual sea el motivo, incluso cuando el dueño del dispositivo sea un criminal, esto como seguimiento de una filosofía centrada en el respeto a la privacidad de los consumidores.

Las relaciones públicas en la época de los influencers

En la actualidad, los profesionales de las RRPP y marketing se enfrentan a nuevos y muy variados canales de comunicación, especialmente a aquellos que se asientan en internet, como redes sociales, blog o videos que ofrecen la posibilidad de comunicarse con millones de personas, pero también el que esos mismos usuarios se expresen y sean escuchados gracias a la democratización que ofrece la red.