Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Relaciones Públicas

6 Consejos de marketing para Santa Claus

La visita de Santa Claus a los hogares es un momento importante para las familias, pero sobre todo para los niños y las niñas que viven esa experiencia intensamente. Para garantizar su éxito, recomendamos a Santa que lea y apunte los consejos de Merca2.0.

Microsoft ya no reducirá el espacio en Onedrive

A pesar de que en la era de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la estrategia de comunicación de la empresa ha estado enfocada en mostrar a un Microsoft renovado y más amigable con los desarrolladores y los consumidores, a mediados de noviembre fue anunciada una agresiva reducción en el plan de almacenamiento gratuito de Onedrive, lo cual desató la furia de los seguidores de la marca.

#sendDonaldtospace, la propuesta del CEO de Amazon

A estas alturas del partido está más que claro que la parte medular de la campaña política del empresario Donald Trump son las declaraciones polémicas. El empresario se ha metido de forma directa con todo lo políticamente incorrecto que ha podido, lo cual el ha ganado portadas y valioso minutos en medios de comunicación alrededor del mundo.

5 formas de agradecer a tus clientes sin regalos de por medio

Los regalos pueden ser armas de doble filo cuando se trata de la relación entre un proveedor de productos o servicios y un cliente. Los clientes pueden interpretar como una frivolidad que una compañía les de un regalo cuando éste tiene muy poco valor monetario.

Tecmo enfrenta polémica por contenido erótico y se deslinda de comentarios en redes sociales

El papel de las mujeres en los contenidos creativos es un tema de discusión continua en análisis de género, debido que sobre todo en países europeos y americanos, el uso erótico del cuerpo femenino puede ser un arma de dos filos para las marcas. Ahora Koei Tecmo, empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, enfrenta una polémica debido al lanzamiento de Dead or Alive Xtreme 3, título con una fuerte carga erótica.

BlackBerry saldrá de Pakistán por controversia de privacidad

BlackBerry es una marca que fue de las primeras en posicionarse en el top of mind de los consumidores, como una empresa innovadora en cuestión de telefonía móvil que utilizó su servicio de correo electrónico y su teclado QWERTY como principales características. Sin embargo, la marca no ha logrado encajar en el mercado actual de smartphones, y poco a poco ve reducirse su cuota de mercado casi a cero.

estrés-shutterstock-Work After Hours

5 errores en correos electrónicos que podrían ser fatales

Los correos electrónicos son un recurso que un mercadólogo puede recibir y enviar cientos de veces en un sólo día, por lo que en ocasiones el envío constante de información en plantillas, nombres parecidos o ambiguos en los contactos, entre otros factores, pueden desencadenar malentendidos escalables a proporciones catastróficas para las relaciones públicas. Estos son cinco errores sutiles pero comunes.

¿Deben todas las marcas pronunciarse por catástrofes y acontecimientos sociales?

La paz es una utopía jamás alcanzada a lo largo de la historia humana, y el nivel de conectividad del que gozamos hoy en día es una catapulta para amplificar los efectos de todos aquellos fenómenos que aquejan a la humanidad, por lo que ahora es más sencillo acceder a información desde distintas perspectivas para conocer de primera mano lo que ocurre en distintas partes del mundo, algo que ha ocasionado que marcas y personajes públicos tengan que constantemente pronunciarse respecto a acontecimientos como los lamentables ataques terroristas a la capital francesa, sin embargo, ¿es necesario?