Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Relaciones Públicas

PlayStation en controversia por los atentados de París

El pasado viernes 13 París sufrió una serie de ataques terroristas atribuidos al grupo ISIS, lo cual ha desatado una serie de conflictos políticos, sociales e incluso militares entre distintas naciones europeas, con repercusiones a gran parte del mundo. Ahora la marca PlayStation se encuentra en el foco de atención debido a que fue la plataforma mediante la cual se comunicaron los atacantes.

¿Qué opinan los anunciantes de sus consultoras de comunicación y RRPP?

El estudio PR SCOPE, que se elabora cada dos años, para conocer cuales son las tendencias de la comunicación y valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas, ha contado en esta ocasión con datos de dos grandes mercados como lo son China y Brasil, países en los que se ha realizado este año la 3ª y 2ª edición de esta investigación.

Apple se disculpa por acusación de racismo

Las acciones políticamente correctas son un deber humano, sin embargo, en el caso de las marcas, estas deben procurar cuidar su imagen en este sentido con mayor cautela, por cuestiones de ética y porque es fácil caer en una crisis cuando surgen situaciones como las vividas por seis estudiantes africanos en una tienda de Apple en Australia.

Bill Gates

Microsoft admite que espía a usuarios de Windows 10 y esto no puede ser evitado

Windows 10 representa una gran apuesta para Microsoft, ya que se tiene la intención de unificar todas sus plataformas de desarrollo, por lo que Windows 10 se encuentra disponible para prácticamente cualquier tipo de dispositivo, como tabletas, smartphones y computadoras, principalmente, y desde su lanzamiento, algunas prácticas de la empresa fundada por Bill Gates no han agradado del todo a los usuarios por el tema de la privacidad, polémica que acaba de revivir con las recientes declaraciones.

Tarantino enfrenta crisis de RP por comentario sobre policías

Quentin Tarantino es un cineasta polémico no sólo por el contenido de sus películas, también por su personalidad directa e incluso explosiva. Hace un par de días el director y guionista de Pulp Fiction se vio envuelto en un escándalo por participar en una manifestación anti policías, donde además llamó asesinos a los mismos, lo cual generó que la policía de New York iniciara una campaña en pro del boicot al cineasta. El día de hoy, el padre de Tarantino ha revivido la polémica al criticar los comentarios de su hijo.

Policía de NY llama a boicot hacia Tarantino

Quentin Tarantino es hoy en día un cineasta de culto, el cual ha generado polémica en distintas ocasiones a lo largo de su carrera, en particular por los contenidos violentos reflejados en sus películas, sin embargo, en esta ocasión la polémica ha llegado no por su trabajo en el cine, sino por su participación en una marcha anti policías.

Facebook mejora la seguridad y manda notificaciones anti espionaje

La seguridad es un tema que preocupa constantemente a los usuarios de servicios web, como redes sociales, ya que a través de estas plataformas se publican fotografías, videos, lazos familiares, amistades y otros tipos de información personal, sin embargo, parte del modelo de negocios es utilizar la información de los usuarios para vender espacios publicitarios y otro tipo de servicios para particulares y marcas, no obstante, Facebook acaba de anunciar una serie de beneficios en pro de la privacidad.

Facebook enfrenta polémica en Israel por páginas antisemitas

Existen multitud de contenidos que se encuentran prohibidos en Facebook y en la mayor parte de los servicios web similares, sin embargo, en ocasiones los usuarios encuentran sus propios caminos para burlar filtros y publicar contenidos inapropiados, y ahora las oficinas de Facebook en Israel fueron vandalizadas como manifestación por una serie de páginas antisemitas alojadas en la red social de Mark Zuckerberg.

Yao Ming emprende campaña en pro de los tiburones

Los deportistas, cuando han llevado una estrategia de branding personal adecuada, pueden convertirse en grandes influenciadores y figuras públicas más allá del ámbito del deportes, por lo que en ocasiones algunas estrellas de distintas ligas profesionales, ya sea en activo o retirados, terminan utilizando su fama para apoyar causas sociales o medioambientales, como en el caso del famosos ex jugador de la NBA Yao Ming, el cual se encuentra trabajando para salvar a los tiburones.