Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tecnología visual de Avatar está tronando algunos proyectores

La tecnología que le ha dado una característica única a Avatar está reventando algunos de los proyectores en salas de cine donde se ha comenzado a exhibir.
  • En estudios como “Theatrical and Home Entertainment (THEME) Report 2021” se advierte el impacto de la digitalización en las salas de cine.

  • Avatar es considerada por Box Office Mojo como la cinta más taquillera en la historia reciente de películas.

  • La animación de cintas como Avatar o de propuestas fílmicas como la saga de películas de Marvel dan un referente de dónde está puesta la atención de las audiencias.

Avatar es demasiado para lo tradicional, al menos así lo ha demostrado la tecnología visual que tiene y ha puesto a prueba a los proyectores que exhiben esta historia, con la última cinta que da continuidad a la trama creada por James Cameron.

Se han hecho mediciones en estudios como el “Theatrical and Home Entertainment (THEME) Report 2021”, donde se ha reportado el importante número de pantallas de cine digitales y que han alcanzado hasta las 208 mil de ellas en 2021, cuando en 2006 esta cantidad era de apenas dos mil 990 pantallas.

“En 2021, había más de 208 mil pantallas de cine digital en todo el mundo, frente a menos de 155 mil pantallas en 2016. Esto representa un aumento de alrededor del 34 por ciento en media década”, concluyó José Gabriel Navarro, analista de Statista al presentar este estudio.

El crecimiento de la presencia tecnológica en las salas de cine es parte de la evolución natural en cualquier industria y en la de entretenimiento se ha vuelto toral la capacidad de poder trascender con su uso.

Es interesante con este escenario puesto, descubrir cómo impacta la tecnología en las experiencias de marca y deducir lo que termina siendo valioso al consumidor y lo que por otro lado, se convierte en un elemento destacable en el mercado.

“El poder del agua”

Avatar: The Way Of Water se encuentra actualmente en exhibición dentro de salas de cine y la película es ejemplo de lo importante que se ha vuelto el entretenimiento donde el rol de la tecnología juega un papel clave.

Es inevitable el rol que juegan los desarrollos tecnológicos en la actualidad y la oportunidad de comunicación que ofrecen. La mejor demostración de esto ocurrió en Japón, donde diversas salas de cine se encuentran fuera de servicio, ya que los proyectores se averiaron al reproducir la última producción de James Cameron.

La cinta hace uso de tecnología HFR, que reproduce 48 cuadros por segundo y da mayor fluidez a las escenas, que demandan de proyectores, que es costoso adaptar o sean nuevos, para poder proyectar este tipo de cintas.

En Japón, las cadenas de cine afectadas por la reproducción de la nueva cinta de Cameron son Tohol Col, Tokyu Corp. y United Cinemas Co., por lo que muchas salas de cine que no cuentan con la capacidad de 48 fps, están reproduciendo a 24 fps, que es la velocidad estándar en salas de cines.

No hay referentes de otras cintas que por la tecnología visual usada, hayan reventado los proyectores que las exhiben, lo que si hay es estrategia de participación para sumar a creativos de diversas partes del mundo, en la elaboración de una cinta, tal como ocurrió con Pinoccio de Guillermo del Toro, hecho que fue aprovechado por el cineasta, para subir a mexicanos a la plataforma de animadores donde compartieron con artistas de otras partes del mundo.

La creatividad puede manifestarse en formato de proyectores con alta dosis tecnológica o en trabajo en equipo de creativos que se suman a un proyecto, para desarrollar talento y lograr los mejores resultados en ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados