Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Victor Alvarado

Victor Alvarado

La Generación Z y la Alpha consumen deportes en sus términos

Voy a sonar repetitivo, lo sé, debo insistir: la industria deportiva y del entretenimiento en general llevan tiempo buscando soluciones a la problemática de la supuesta apatía de las generaciones más jóvenes para consumir deporte, especialmente el fútbol en México y Latinoamérica.

Victor Alvarado

El Legado de Qatar 2022

Qatar 2022 fue la edición número 22 del Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA y disputado en Qatar en 2022.

Victor Alvarado

El efecto Messi

Argentina jugará contra Francia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Y con esto también veremos un importante enfrentamiento entre dos grandes exponentes del fútbol en la actualidad: Lionel Mess y Kylian Mbappé.

Victor Alvarado

El evento más grande del mundo

Es inevitable hablar de Qatar 2022. En las casi dos semanas que lleva la competencia, se ha hablado de todo: desde posibles boycotts, teorías de conspiración, geopolítica hasta derechos humanos, y cuando empezó a toda la pelota, nos metimos de lleno a lo deportivo.

Victor Alvarado

Récords en el fútbol femenil: la publicidad alrededor de Qatar 2022

Hemos estado comentando y analizando lo que representa Qatar como uno de los máximos eventos deportivos a nivel global. Sin embargo, quiero dedicar la mayor parte de esta columna a los números que ha dejado la final de LigaMX Femenil entre el Club América Femenil y el Club Tigres Femenil.

Victor Alvarado

Qatar 2022: a la vuelta de la esquina

¿Ya estamos listos para la Copa del Mundo 2022? Esperemos que sí. Hablando con diversos integrantes de la industria del fútbol en México y Latinoamérica, refieren a que el ambiente previo “no se ha sentido” como en ocasiones anteriores y aunque pueden existir muchos factores para llegar a tal conclusión, la realidad es que esta semana se entra de lleno a la justa mundialista.

Victor Alvarado

Aficionados al deporte: ¿Nacen o se Hacen?

¿Un fan nace o se hace? A pesar de qué hay muchas teorías y poca literatura formal al respecto, las últimas investigaciones al respecto sugieren que un aficionado es el resultado de una construcción que sucede a etapas tempranas de la vida, por lo que se puede decir que se “nace” aunque definitivamente no es la realidad.

Victor Alvarado

Cinco elementos para seguir y aprender durante Qatar 2022

Fue en Alemania 2006 cuando realicé mis primeras activaciones de mercadotecnia y publicidad relacionadas con una Copa del Mundo. En 2022, no será la excepción, siendo este mi quinto mundial consecutivo activando directamente en relación al máximo evento de fútbol a nivel global.