Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Voy a sonar repetitivo, lo sé, debo insistir: la industria deportiva y del entretenimiento en general llevan tiempo buscando soluciones a la problemática de la supuesta apatía de las generaciones más jóvenes para consumir deporte, especialmente el fútbol en México y Latinoamérica.
Llega el fin de año y con él, las conclusiones y un poco las “predicciones” de lo que puede ocurrir en el año venidero.
Qatar 2022 fue la edición número 22 del Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA y disputado en Qatar en 2022.
Argentina jugará contra Francia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Y con esto también veremos un importante enfrentamiento entre dos grandes exponentes del fútbol en la actualidad: Lionel Mess y Kylian Mbappé.
Cuando el mundo está volteando fijamente al fútbol, la oportunidad de intentar conectar marcas con consumidores parece ser inmejorable.
Es inevitable hablar de Qatar 2022. En las casi dos semanas que lleva la competencia, se ha hablado de todo: desde posibles boycotts, teorías de conspiración, geopolítica hasta derechos humanos, y cuando empezó a toda la pelota, nos metimos de lleno a lo deportivo.
Hemos estado comentando y analizando lo que representa Qatar como uno de los máximos eventos deportivos a nivel global. Sin embargo, quiero dedicar la mayor parte de esta columna a los números que ha dejado la final de LigaMX Femenil entre el Club América Femenil y el Club Tigres Femenil.
¿Ya estamos listos para la Copa del Mundo 2022? Esperemos que sí. Hablando con diversos integrantes de la industria del fútbol en México y Latinoamérica, refieren a que el ambiente previo “no se ha sentido” como en ocasiones anteriores y aunque pueden existir muchos factores para llegar a tal conclusión, la realidad es que esta semana se entra de lleno a la justa mundialista.
¿Un fan nace o se hace? A pesar de qué hay muchas teorías y poca literatura formal al respecto, las últimas investigaciones al respecto sugieren que un aficionado es el resultado de una construcción que sucede a etapas tempranas de la vida, por lo que se puede decir que se “nace” aunque definitivamente no es la realidad.
Fue en Alemania 2006 cuando realicé mis primeras activaciones de mercadotecnia y publicidad relacionadas con una Copa del Mundo. En 2022, no será la excepción, siendo este mi quinto mundial consecutivo activando directamente en relación al máximo evento de fútbol a nivel global.