Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo prevenir el fraude en marketing de influencers; marcas toman medidas

L’Oréal, eBay y Unilever, han señalado que se comenzará a revalorar el uso de influencers como medio de promoción publicitaria.
  • Los influencers como se conoce hoy en día, son producto de la masificación de los medios por medio de la red.

  • Existen un porcentaje de líderes de opinión, los cuales han ganado popularidad debido solamente a las tendencias generadas por los internautas.

  • Marcas apuestan por nuevas estrategias de promoción y el uso de embajadores de marca, desplazando a influencers.

 

Desde que los medios de comunicación comenzaron a ser virales se desarrolló un fenómeno poco inusual, hoy en día, los cuales comenzaron a tener injerencia desde la prensa escrita, la radio y la TV, Sin embargo, fue con la llegada de los medios, plataformas y redes sociales, que se destapó el fenómeno de los sonidos influencers, quienes han ganado un cierto grado de responsabilidad como líderes de opinión, ello es importante saber cómo prevenir el fraude en marketing de influencers.

Cabe mencionar que estos conocidos líderes, con anterioridad eran personas que dominaban la conversación sobre algún tema en específico, ya sea, catedráticos, deportistas, críticos, periodistas, famosos, o gente del medio, pero hoy en día los influencers que impactan de manera directa en la opinión social, son personas que se han hecho famosos por motivos no relacionados con alguna opinión fundamentada o postura dentro de algún tema, sino, por su contenido generado en redes, el cual en su mayoría se debe a tendencias que la misma comunidad de internet desarrolla, Aunque también existen influencers dentro de la red que cuentan con un contenido específico y se les considera líderes de la materia en el que se desarrollan.

Unilever es la primera marca en poner sobre la mesa el uso de influencers dentro de las estrategias de marketing que se generan hoy en día y es gracias a este cuestionamiento, que algunas otras empresas como L’Oréal, han comenzado a señalar la importancia de generar investigaciones previas sobre el uso de estos personajes y el gasto que representa. Cabe mencionar que fue durante el festival de Cannes Lions que Unilever, dio a conocer que dejaría de trabajar con los llamados influencers que compran seguidores, agregando que destinará una inversión dentro de las plataformas digitales, para erradicar las conductas y prácticas que se consideran desagradables o hasta nefastas, dentro del entorno digital.

 

Prevenir el fraude en marketing

Ante lo mencionado por Unilever, Godert van Dedem director de marketing de eBay, señaló que se ha considerado revalorar el uso de los influencers, y se ha comenzado a brindar un mayor presupuesta hacia la promoción por parte de los vendedores de mercado; Sin embargo, para prevenir el fraude en marketing de influencers, se deben tomar en cuenta las siguientes estrategias.

Conoce la calidad de los seguidores de los influencers, antes de dejarse llevar por solo la cantidad de los mismos, ya que es a estos a quienes se les va a impactar de manera directa y por ende debe ser una base objetiva del público que se busca atraer como potenciales clientes.

Cerciórate de la veracidad de los seguidores, haz uso de tecnología que te permita saber por medio de algoritmos, si los seguidores presentados son verdaderos, puesto que es comunero centrar cuentas con miles de seguidores, de los cuales un porcentaje resulta ser falsos o comprados.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Carlos Slim no podrá competir contra Izzi, Sky y Total Play; IFT rechaza solicitud de TV de paga

Amazon crea las “reuniones del bienestar” para que los empleados trabajen más y mejor; de esto se trata

Oxxo se sincera: no abre la segunda caja para ahorrar luz y muestra su recibo de la CFE. Esto paga

“Carla, ¿qué haces ahí?; encuentran a Ester Expósito en súper de Guanajuato y CM de Netflix alborota a los fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados