Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del Día: ‘Avatar’, la película más taquillera de la historia

La cinta dirigida por James Cameron, y que fue estrenada en 2009, lleva recaudados alrededor de 2.923 millones de dólares en todo el mundo.

Avatar película

Lanzada en 2009, ‘Avatar’, la icónica cinta de James Cameron es , al día de hoy, la película más taquillera de la historia, muy por encima de títulos como Jurassic World, Titanic, entre muchos más.

La industria del cine fue una de las más golpeadas tras la llegada de la pandemia. Tan sólo en México, y de acuerdo con datos del Anuario Estadístico Cine Mexicano 2020 realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se registró la asistencia de las salas cinematográficas de 55 millones de personas, lo cual, en ingresos de taquilla representa hasta 3 mil 153 millones de pesos, es decir, una caída del 83 por ciento en comparación con lo que se reportó en 2019.

Por otro lado, cifras oficiales revelan que, en 2019, un estimado de 340 millones de personas acudieron a las salas de cine, lo cual quiere decir que, en 2020, las pérdidas monetarias representaron hasta 15 mil 500 millones de pesos por exhibición.

No obstante, desde el 2021 ha habido una recuperación importante, 2021, tal como lo señala el IMCINE, institución que menciona que para el cierre de dicho año se reportaron ingresos de 7 mil 302 millones de pesos, situación que la propia institución calificó como “el camino a la recuperación para el cine mexicano”.

Definitivamente, cada vez más nos vamos adentrando a ese espacio que, a raíz de la pandemia, se intensificó e, incluso, se consolidó: la digitalización.

‘Avatar’, la película más taquillera de la historia

Para algunos expertos, ‘Avatar’ marcó el inicio de una nueva forma de hacer cine mezclando la realidad con la ciencia ficción, una película que generó ingresos de 2 mil 847 mil millones de dólares, convirtiéndose, en su momento, en la cinta más taquillera de la historia.

Y es que ‘Avatar’, de alguna forma,, toca temas que, hoy, parecen conectar con las nuevas audiencias: la relación del ser humano con el medioambiente, la conciencia del otro y el prejuicio, entre otros más.

De acuerdo con Box Office Mojo, la película dirigida por James Cameron, y que fue estrenada hace casi trece años, lleva recaudados alrededor de 2.923 millones de dólares en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados