-
El director resintió el terrible fallecimiento de su madre, la actriz Doña Guadalupe Gómez.
-
La premier de “Pinocho” de Guillermo del Toro será la primera película del mexicano desde “El callejón de las almas perdidas.
-
La película se estrenará en el mes de diciembre en la plataforma de Netflix; es catalogada como una versión “oscura”.
El día de ayer se llevó a cabo la premier de la película “Pinocho” de Guillermo del Toro. A pesar de que era una noche especial para el cineasta, el fallecimiento de su madre tornó el momento aún más emotivo. La dedicatoria a su madre provocó que espectadores se rindieran ante el cineasta, quien declaró que esta película lo mantendría unido con su madre.
La película del títere de madera llegara a los cines durante el mes de diciembre y, además de haber contado con la dirección del mexicano, también contará con una de sus canciones llamada “Ciao Papa”, misma que representa su ascenso como compositor cinematográfico en otro proyecto que llegará a la plataforma de Netflix.
Guillermo del Toro dedica Pinocho a su madre y el internet se rinde al cineasta
El día de ayer, durante la gala de su película, el reconocido ganador del Oscar agradeció a los asistentes por haber estado presentes durante la gala y por haber seguido su carrera. Sin embargo, entre los festejos y su felicidad, no pudo ocultar también la nostalgia. Esta fue provocada, sí, por el estreno de la película, pero principalmente por el fallecimiento de su madre. Poco tiempo antes del estreno, el director dedicó unas palabras a este sensible hecho:
“Mi madre acaba de fallecer y esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella la verá con nosotros“.
En #FilmotecaUNAM lamentamos el fallecimiento de Doña Guadalupe del Toro, madre del próximo Dr. Honoris Causa de @UNAM_MX Guillermo del Toro (@RealGDT), y protagonista de la película de J. H. Hermosillo “Doña Herlinda y su hijo”.
¡Abrazo grande, querido Guillermo!
📷:@cultura_mx pic.twitter.com/9uxDRQupeL— Filmoteca UNAM (@FilmotecaUNAM) October 16, 2022
En 1985, Guadalupe del Toro protagonizó una de las películas más trasgresoras e icónicas de Jaime Humberto Hermosillo: Doña Herlinda y su hijo
La cinta fue remasterizada y presentada en el @FICGoficial en 2019 por su director. Hoy está disponible en @ClaroVideoMx y @PrimeVideoMX pic.twitter.com/EQvGZISGr1
— Arturo Magaña Arce (@arturhd) October 16, 2022
Lamentamos el sensible fallecimiento de Guadalupe del Toro, madre de Guillermo del Toro. Desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara lo acompañamos cariñosamente a él y a toda su familia en este momento. Descanse en paz. pic.twitter.com/6CzeYSjcsv
— FICG Oficial (@FICGoficial) October 16, 2022
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro (@RealGDT). Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/l2rjFSThgR
— Morelia Film Fest (@FICM) October 16, 2022
De la misma manera, al momento la cinta ha debutado con una calificación perfecta en Rotten Tomatoes. El portal es reconocido por albergar comentarios por un método de segmentación. Es decir, tanto la audiencia como la crítica especializada puede compartir su opinión.
Pese al fallecimiento de la también actriz, Doña Guadalupe Gómez, madre de Guillermo del Toro, los internautas y espectadores aplaudieron su entrega. El cineasta se mostró risueño y alegre frente a los medios.
La película del mexicano será la segunda adaptación del personaje que se hará en este año. Pero a diferencia de la versión de Disnye, este film fue considerado como un cuento oscuro, macabro y tétrico.
Ahora lee:
“Así luce la gentrificación”; reemplazo de tortería en CDMX de 54 años genera debate
Nueva queja a Ticketmaster; le eliminan boletos de Harry Styles a un mes del concierto
Trabajadores de Coppel “se ponen la camiseta” y desatan discusión en redes
“En fin, la hipotenusa” Sandra Cuevas cuelga rótulo gigante en edificio de CDMX