Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Llega un nuevo videojuego de futbol al mercado: UFL; ¿logrará ser la competencia para FIFA y eFootball

Desde hace muchos años, el mercado de los videojuegos de futbol ha estado dominado por dos gigantes, EA Sports y Konami, con FIFA y Pro Evolution Soccer respectivamente
  • Hace unos días se anunció la llegada de UFL, un nuevo videojuego de futbol al mercado
  • La empresa detrás de UFL es una llamada Strikerz Inc. y llega con un slogan que parece ir directo contra FIFA: “Free to Play, Fair to Play”
  • Robarle una rebanada del paste al EA Sports y Konami no será fácil

Hace unos días, previo al Día del Gamer, se anunció la llegada de UFL, un nuevo videojuego de futbol al mercado que prometía ser la competencia para FIFA y eFootball.

En aquel entonces, no se sabía nada, siquiera el título del videojuego, solo se tenía conocimiento de su existencia y de una imagen que se coló a las redes sociales. Ahora tenemos más detalles al respecto.

Desde hace muchos años, el mercado de los videojuegos de futbol ha estado dominado por dos gigantes, EA Sports y Konami, con FIFA y Pro Evolution Soccer respectivamente, ambos protagonizando una gran batalla por ver cuál es el favorito de los consumidores.

Para este 2021, ya no veremos una edición nueva de Pro Evolution Soccer (PES), sino de eFootball, la nueva apuesta de Konami que busca darle un golpe importante al FIFA de este año que llega con menos licencias, pero con algunos contenidos interesantes que ya se han revelado.

A estas alturas, nadie se imaginaba que entraría un nuevo videojuego al ruedo. Si bien hay algunas alternativas en versiones para dispositivos móviles, lo cierto es que no representan ninguna amenaza para los dos gigantes.

Sin embargo, todo es posible, y ahora se ha hecho oficial el lanzamiento de UFL, el nuevo videojuego de futbol presentado en el Gamescom de este año.

La empresa detrás de UFL es una llamada Strikerz Inc., misma que llega con un slogan que parece ir directo contra FIFA: “Free to Play, Fair to Play”. Algunos usuarios consideran que estas palabras van dirigidas a la función de Ultimate Team de FIFA, que se ha convertido en un modelo de “Pay to Win” y que ha tenido algunos episodios muy polémicos.

Entrar a un mercado ampliamente dominado por un gigante como EA Sports no es fácil, y menos si tomamos en cuenta el tema de las licencias. En ese sentido, UFL no tiene nada que pelearle a FIFA, pues el videojuego de EA Sports es el que tiene más licencias oficiales y exclusivas.

Incluso, ese aspecto ha sido uno de los principales temas en la guerra entre FIFA y lo que antes era PES, con un Pro Evolution Soccer haciéndose de licencias importantes, algo que ahora, bajo el nombre de eFootball, sigue replicando y es, de alguna manera, la única oportunidad que tiene para disputarle el escenario a EA Sports.

Sin duda, será un gran desafío para UFL disputar el terreno que, por años, han conquistado los otros dos. Hasta ahora, lo único que tenemos de este nuevo videojuego es el tráiler, del cual no se aprecian detalles importantes para los gamers, como el gameplay, pero tampoco deja ver si hay alguna alianza comercial con un jugador importante detrás.

Así que, para tener más información, tendremos que esperar. Lo que sí reveló Strikerz Inc. es un sponsor. Se trata de un equipo de futbol llamado Hashtag United, club creado por el youtuber británico Spencer Owen y que actualmente milita en la Isthmian North Division de Londres.

El propio club así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde uno de sus jugadores luce la camiseta oficial del Hashtag United con el patrocinio al frente de UFL.

Robarle un pedazo del pastel a EA Sports parece muy complicado; ¿logrará consolidarse UFL en el mercado?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados