Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

UFL se “roba” a Cristiano Ronaldo, la ex estrella de EA Sports, y así es el nuevo videojuego de futbol; ¿el fin de Konami?

UFL lo está haciendo bien y está dando un certero golpe a EA Sports y su FIFA, pues se "robó" a su ex estrella, Cristiano Ronaldo, y comienza a ilusionar a los fans.

UFL lo está haciendo bien y está dando un certero golpe a EA Sports y su FIFA, pues se “robó” a su ex estrella, Cristiano Ronaldo, y comienza a ilusionar a los fans del futbol y los videojuegos.

El pasado 29 de agosto, durante el día del gamer, se anunció la llegada de UFL, un nuevo videojuego de futbol al mercado que, ahora sí, promete ser la competencia para FIFA (EA Sports) y eFootball (Konami).

Desde hace muchos años, el mercado de los videojuegos de futbol ha estado dominado por dos gigantes, EA Sports y Konami, con FIFA y Pro Evolution Soccer respectivamente, ambos protagonizando una gran batalla por ver cuál es el favorito de los consumidores.

El 2021 fue el año ¿definitivo? en esa guerra entre EA Sports y Konami, pues el FIFA 22, lanzado en octubre pasado, logró vender más de nueve millones de unidades en todo el mundo durante las primeras semanas de su estreno.

La rotunda y exitosa cifra tiene que ver con el hecho de que las ventas de Konami descendieron gracias a los errores de eFootball. De acuerdo con reportes de Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, el eFootball de Konami es el videojuego peor valorado en su historia, lo cual, sin duda, ha logrado repercutir en la imagen del FIFA 22.

Sin embargo, en un contexto incierto para EA Sports, pues se rumora que podría cambiar de nombre, UFL parece llegar a darle batalla a la empresa norteamericana.

El día de ayer presentó un nuevo tráiler en el que deja ver algunos aspectos importantes, tales como su gameplay y algunos de los “embajadores” del videojuego.

Ya anteriormente presentó al brasileño estrella del Liverpool, Roberto Firmino, y también a Oleksandr Zinchenko, actual jugador del siempre poderoso Manchester City.

Con estos dos nombres, era claro que la apuesta de UFL va en serio en su batalla con el gigante EA Sports y ante el casi final de Konami y su eFootball.

Ahora, en un nuevo avance del videojuego, UFL decidió compartir a su nuevo embajador, la ex estrella de EA Sports y FIFA, Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que la empresa detrás de UFL es Strikerz Inc., misma que llega con un slogan que parece ir directo contra FIFA: “Free to Play, Fair to Play”. Algunos usuarios consideraron que estas palabras van dirigidas a la función de Ultimate Team de FIFA, que se ha convertido en un modelo de “Pay to Win” y que ha tenido algunos episodios muy polémicos.

Hasta el momento, no se sabe si, incluso, CR7 será el que aparezca en la portada del videojuego, pero este es, sin duda, un duro golpe para EA Sports. Asimismo, jugadores como Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku forman parte también de la imagen que UFL está dando al mundo.

Por otro lado, ya tiene asociaciones con distintos clubes, como el West Ham United, el Sporting CP, el Shakhtar Donetsk, el Borussia Mönchengladbach, el Bayer Leverkusen, el Beikta, el Mónaco, el Celtic, el Rangers y el Hashtag FC.

Estamos, al parecer, ante una nueva batalla en el universo de los videojuegos de futbol, entre EA Sports y UFL; ¿significa esto el fin de Konami?

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados