Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

eFootball, de Konami, revive y alista su lanzamiento “más importante”; ¿de qué se trata?

La estrategia de Konami es, de alguna forma, recompensar a los usuarios por los errores cometidos en septiembre del año pasado.
  • Konami alista nueva actualización de eFootball, la cual llegará la próxima semana.

  • La compañía agregará un nuevo modo de juego, muy similar a Ultimate Team de FIFA.

  • Hace unas semanas, Konami y la Liga MX firmaron acuerdo de exclusividad, un duro golpe para EA Sports.

 

Mientras EA Sports se despide de su saga FIFA, Konami está de vuelta con su eFootball y prepara su lanzamiento “más importante” para la comunidad gamer.

Este año es decisivo para las dos compañías desarrolladoras de los videojuegos de futbol más populares; por un lado, EA Sports decidió no renovar su contrato con la FIFA y, para este año, no se vislumbra el lanzamiento de FIFA 23, sino de EA Sports Football Club o EA Sports FC.

Por su cuenta, eFootball planea regresar en plan grande, sobre todo por que el año pasado, durante su presentación, se colocó como el videojuego peor valorado en la historia de Steam, debido a los errores que, desde su lanzamiento, fueron reportados por los propios jugadores, de los cuales varios se cambiaron de bando y se fueron con FIFA 22.

Recordemos que, hace unos meses, Konami cerró un trato con la Liga MX para tener en exclusiva la liga mexicana para su próximo título, siendo este uno de los golpes más fuertes para EA Sports que buscaba expandir su marca en Latinoamérica desde que se hizo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de manera exclusiva.

eFootball se actualiza y manda mensaje a competencia

Ahora, la compañía nipona, en aras de revivir al sucesor de Pro Evolution Soccer (PES), y es que, por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, Konami anunció la actualización 1.0.0, la cual llegará la próxima semana y viene acompañada del que consideran el lanzamiento “más importante” hasta ahora.

“Impulsados ​​por los comentarios recibidos de nuestros usuarios, hemos trabajado para corregir errores, ajustar el equilibrio del juego y agregar nuevos elementos al juego para hacerlo aún más agradable para nuestros usuarios”, expresó la compañía en un comunicado.

Cabe recalcar que esta nueva actualización llegará el próximo 14 de abril, siendo la primera del año para la compañía japonesa.

Dentro de las mejoras que se añadirán, destaca el lanzamiento de un nuevo modo de juego llamado “Dream Team”, el cual, de acuerdo con la compañía, permitirá a los usuarios disfrutar de una modalidad en la que construirán su propio equipo y, además, se enfrentarán a otros Dream Teams de todo el mundo, algo muy parecido a Ultimate Team de FIFA.

La idea de Konami es, de alguna forma, recompensar a los usuarios por los errores cometidos en septiembre del año pasado, cuando salió el primer título de eFootball.

“Estábamos demasiado concentrados en sacar el juego a tiempo que perdimos de vista lo más importante: la calidad. Naturalmente, nos encontramos con críticas críticas de fans legítimamente decepcionados”, confesó Konami en una reciente declaración.

Ahora bien, no debemos dejar de lado el hecho de que, tanto a Konami como a EA Sports, se les ha unido un nuevo videojuego, UFL, el cual, por si fuera poco, tiene entre sus embajadores a Cristiano Ronaldo, la estrella de Nike que, hace unos años, era la imagen de la saga FIFA.

Sin duda, pese a que EA Sports es, en la actualidad, tiene el videojuego de futbol más popular, este año y los próximos serán de una competencia interesante, pues cada uno de los títulos tiene por ofrecer algo distinto al usuario.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados