Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Konami se disculpa por errores en eFootball y promete estas mejoras a los usuarios

Se suponía que eFootball sería el videojuego con el que Konami le daría una mejor pelea a EA Sports y su FIFA 22
  • eFootball, el nuevo videojuego de Konami salió el día de ayer y consumidores reportaron varios errores que pusieron en jaque a la empresa
  • Por medio de sus redes sociales, Konami se disculpó y prometió realizar mejoras lo más rápido posible
  • Parece que en esta nueva batalla entré eFootball y FIFA 22, EA Sports ha dado el primer golpe

El día de ayer salió en nuevo videojuego de Konami, el muy esperado eFootball, y las críticas y burlas no pararon debido al contenido gráfico del juego.

Se suponía que eFootball sería el videojuego con el que Konami le daría una mejor pelea a EA Sports y su FIFA 22. La expectativa era muy amplia, pues la compañía se deshizo de PES para transformarlo en eFootball.

Sin embargo, ayer que lo nuevo de Konami vio la luz, lo causó en los consumidores fue, en realidad, decepción, burlas y una gran oleada de memes respecto a algunos aspectos de su aparato gráfico.

Y es que, en la batalla de los videojuegos de futbol, parecía que Konami por fin asentaría un duro golpe a EA Sports, sobre todo cuando les arrebataron algunas licencias importantes, pese a que FIFA, en ese sentido, sigue dominando.

Además, su modalidad de juego gratuito llamó la atención de los usuarios que, sin duda y pensando en que esta nueva era de Konami sería mejor que con PES, decidieron adquirir el videojuego.

Consumidores se lanzan contra Komami

La sorpresa llegó ayer cuando se dieron cuenta -y algunos reportaron- de los errores de eFootball y comenzaron a llenar las redes sociales de quejas, burlas, memes y varios comentarios diciéndose sentir decepcionados… Y con justa razón.

Por supuesto, se trata de un golpe importante para Konami que está entrando en una nueva etapa con el lanzamiento de eFootball, el cual parecía ser una gran respuesta a FIFA 22, el cual, dicho sea de paso, salió el día de hoy.

Entre las quejas que reportaron algunos usuarios se encuentran los extraños rostros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como de la jugabilidad cuando un jugador está corriendo. Tal como lo compartió el siguiente usuario en su cuenta de Twitter:

De esta manera, y luego del golpeteo que recibió eFootball, Konami salió a disculparse por medio de su cuenta de Twitter, pese a que las quejas ya habían escalado mucho.

Un comunicado publicado en su red social, Komami explicó lo siguiente:

“Sentimos mucho los problemas y queremos asegurarles a todos que nosotros vamos a tomar todas las preocupaciones de forma seria y nos esforzaremos para mejorar la situación actual. La calidad será mejorada y el contenido será añadida de manera consistente. Desde la próxima semana, nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras recibimos más opiniones a través de los cuestionarios a nuestros usuarios. Haremos todo lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible y esperamos su continuo apoyo a eFootball 2022″.

¿Primer triunfo para EA Sports?

Desde que se anunció la salida de eFootball, la idea era, por fin, da un gran golpe al gigante EA Sports que, pese a perder algunas licencias de equipos importantes, lo cierto es que sigue siendo el videojuego de futbol más vendido.

Konami se había despedido de PES argumentando que eFootball sería mejor. Sin embargo, de acuerdo con lo reportado por los usuarios, la estrategia no salió bien y, de hecho, esto podría afectar mucho los ingresos de Konami no solo este año, sino también en los próximos.

Lo que queda claro es que Konami debe resolver rápido esos errores para entrar en la carrera con FIFA 22, el videojuego de EA Sports que salió el día de hoy y que llega con nuevos contenidos en su aparato gráfico, la mayoría pensadas específicamente para los gamers de la PS5.

Ya veremos qué sucede, pero, por lo pronto, en esta nueva batalla entre eFootball y FIFA 22, parece que EA Sports ha dado el primer golpe y ni siquiera tuvo que hacer nada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados