Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tumblr permitirá nuevamente la publicación de desnudos en su plataforma

La plataforma agregó que admitirá que los artistas utilicen texto, imágenes y videos que contengan desnudos y temas sexuales siempre y cuando estén etiquetados correctamente.
  • En el 2022, la plataforma social superó los 171 mil 500 millones de publicaciones.

  • Reino Unido representó en el 2021, el 5,94 por ciento, del tráfico del sitio web de redes sociales.

  • En el 2021, Tumblr registró 496 millones de cuentas de blog.

Actualmente, existe un gran número de redes sociales que se adecuan a las necesidades de las personas en todo el mundo. Recientemente, se dio a conocer que Tumblr permitirá nuevamente la publicación de contenido relacionado con desnudos en su plataforma luego de cuatro años de censura por parte de la red social que llegó a eliminar blogs relacionados con salud sexual y comunidades afines durante ese periodo.

De acuerdo a datos de Tumblr, la plataforma social superó los 171 mil 500 millones de publicaciones, frente a los 160 mil millones de publicaciones en el período correspondiente del año anterior.

Asimismo, datos de SimilarWeb, en el 2022, la red social registró que el Reino Unido representó el 5,94 por ciento, del tráfico del sitio web de redes sociales Tumblr.com. Mientras que Estados Unidos ocupó el primer lugar, representando el 46,37 por ciento de las visitas web a la plataforma.

Tumblr volverá a permitir publicación de desnudos

Para nadie es un secreto que Tumblr era una de las redes sociales más importante y utilizadas por las personas en todo el mundo, pero en gran parte se debía a que este espacio digital tenía muchos blogs relacionados con salud sexual y comunidades afines durante ese periodo.

Recientemente, Tumblr creada en el 2007, anunció que permitirá nuevamente la publicación de contenido relacionado con desnudos en su plataforma luego de cuatro años de censura por parte de la red social.

Se pudo conocer que el cambio en los lineamientos de la comunidad de la red social, establece nuevas normas que permiten la difusión de contenido relacionado con sexualidad, pero con la regulación necesaria para no tolerar la difusión de imágenes sexualmente explícitas.

“Ahora damos la bienvenida a un rango más grande de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluyendo contenido relacionado con el cuerpo humano (sí, eso incluye desnudos)”, se indica en la publicación de la red social.

Asimismo, entre las nuevas normas de la comunidad en la página web oficial de Tumblr indican que “incluso si tus creaciones contienen desnudos, temas adultos o sexuales, puedes mostrarlos usando la etiqueta de la comunidad adecuada”.

La plataforma digital también sostuvo que el contenido relacionado con mensajes de odio, spam, contenido violento, ilegal y actos sexuales explícitos seguirán prohibidos dentro de la plataforma, por lo que alienta a los usuarios a reportar este tipo de publicaciones si se las llegan a encontrar.

Entre estas nuevas reglas, la plataforma agrega que admitirá que los artistas utilicen texto, imágenes y videos que contengan desnudos y temas sexuales siempre y cuando estén etiquetados correctamente, pues también se reconoce que otras personas no deseen ser expuestas a estas expresiones.

“Es tu responsabilidad etiquetar este contenido de manera apropiada”, se indica en la publicación de Tumblr.

Recordemos que actualmente una de las redes sociales donde se permite contenido sexual es OnlyFans, y que registra millones de usuarios en todo el mundo e historias.

Ante eso, muchas redes sociales, están evaluando ese modo de comunidad y de contenido, como ejemplo Twitter, que ha venido evaluando en poner una opción como OnlyFans para que los usuarios puedan compartir contenido de este estilo.

En conclusión, las redes sociales son muy usadas en todo el mundo, es por eso que existe una gran competición.

Ahora lee:

Tumblr, ¿un nuevo OnlyFans? Lanza nuevas funciones para usuarios

El gobierno de NY ordena a Tumblr a cambiar contenido y a revisar su algoritmo

OnlyFans se despide de la pornografía, ¿sufrirá como Tumblr?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados