Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney+ estrena tienda en línea y se convierte en pure player

El streaming estrena un canal de venta y ahora los contenidos son detonadores de productos y servicios, que revelan el interés de las audiencias por las historias.
  • Las ventas por comercio electrónico se han destado cada vez más, ahora motivadas por las historias.

  • El mercado de streaming en el que compiten plataformas como Disney+ o Netflix se ha hecho de un segmento cada vez más valioso ante el consumidor.

  • La capacidad de Disney+ como marca de medios le ha dado una oportunidad única en el mercado donde compite contra marcas líderes como Netflix.

Disney+ se ha diversificado al canal de tienda en línea y la apuesta de la marca de contenidos se extiende a un segmento cada vez más esperado por el consumidor, ecosistemas con completos servicios, que apuestas a un segmento de super apps, como se conoce a diversos servicios integrados en una sola plataforma.

En un estudio conducido por la plataforma pymnts, esta se percató de la percepción de las personas sobre las super apps y encontró que 67 por ciento de las personas entrevistadas en Estados Unidos dijo esperar una super app que les ayude a controlar sus servicios digitales.

Disney+ ya es tienda en línea

La amplitud de servicios a segmentos como el de una tienda en línea siendo un servicio de streaming es una interesante apuesta de ver en los ecosistemas digitales que se han ido armando en la actualidad.

Amazon es uno de estos servicios que ha sabido diversificar su negocio a una serie de servicios que han logrado consolidarse ante el interés del consumidor y no solo eso, la capacidad de un producto de poder evolucionar a categorías como estamos viendo, del streaming a una tienda en línea.

Esto invariablemente ha motivado una mayor participación del consumidor en las propuestas que se han abierto, tal como lo ha revelado Bloomberg, al reportar que Disney+ entra al segmento de venta en línea con productos como juguetes y accesorios relacionados a estrenos de contenidos originales dentro de Disney+.

Además del sitio web principal de la compañía, también las series elegidas, contarán con un código QR, que aparecerá con una indicación de “comprar esta historia” y llevará a los usuarios a comprar los productos relacionados con la serie o película.

“Creo que puedes envolverlo todo en una reverencia llamándolo el reconocimiento y el avance de Disney como una marca de estilo de vida (…) Realmente no hemos revelado exactamente cuál será el modelo de negocio. Todavía estamos soñando”, cita el mensaje que el Director Ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dio al respecto.

Ahora lee:

Esta es la estrategia de marketing de Disney Plus para 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados