Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mente de tiburón: vende cosas de su exnovia en tianguis para recuperar lo invertido

Un joven que se volvió viral en TikTok por vender las pertenencias de su exnovia, y recuperar el dinero que invirtió en ella.
  • La etimología de la palabra “tianguis” proviene del náhuatl tianquiz(tli) “mercado”.

  • Los tianguis es una mezcla de tradiciones mercantiles de pueblos prehispánicos de Mesoamérica.

  • Los sueldos de vendedor en un tianguis pueden variar entre 5 mil 130 y 5 mil 492 pesos mexicanos.

Las redes sociales siguen siendo una herramienta muy importante para la humanidad, es por eso que todo lo que acontece en el mundo se toca en estos medios. Pero también muchas veces se viralizan historias curiosas, como el caso de un joven que fue captado en un tianguis vendiendo las cosas de su exnovia con un cartel que decía “para recuperar” lo que invirtió en ella.

Las ventas por garage o los conocidos tianguis es una tendencia muy popular en México. Tanto así que el Gobierno de México, detalla que la etimología de la palabra “tianguis” proviene del náhuatl tianquiz(tli) “mercado”.

En ese sentido, de acuerdo a la misma fuente, la herencia de los tianguis hoy en día es una mezcla de tradiciones mercantiles de pueblos prehispánicos de Mesoamérica, incluyendo el azteca y de los bazares del Medio Oriente llegados vía España a América. Donde la principal característica de los tianguis es que se ubican de manera semifija entre calles y en ciertos días designados por los usos y costumbres de cada población; ahí la comunidad local adquiere productos, alimentos, ropa, electrodomésticos, entre muchos más.

Vende cosas de su exnovia en tianguis para recuperar lo invertido

Actualmente, los tianguis se han vuelto en el lugar preferido de los jóvenes, donde muchos se vuelven comerciantes con productos llamativos que pueden llegan a convertirse en virales en las redes sociales.

Es el caso de un joven que se volvió viral en TikTok por la idea que tuvo para deshacerse de las pertenencias de su exnovia, y así también recuperar el dinero que invirtió en ella.

El usuario de TikTok que se identifica como @banany83, captó a un joven vendiendo las cosas de su expareja en un tianguis ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante su grabación que se ha hecho viral, se puede ver al joven sentado en el piso con un letrero que decía: “Vendo las cosas de mi ex” y frente a él se puede ver artículos como faldas, shorts, blusas y algunos peluches que pertenecían a su exnovia con precios que iban de los 40 a 90 pesos mexicanos.

@banany83 #foryou #foryoupage ♬ Pintamos Toda La Casa – Remix – Dj Roderick

Ante la publicación, el video ya registra más de 5 millones de reproducciones en TikTok, así como 92 mil likes y causó diversas reacciones entre los usuarios.

“Ganando como siempre”, dice uno de los comentarios.

“Bien mijo, ninguna derrota es pérdida”, se lee en otro comentario.

“Esa información vale millones”, se lee en otro comentario.

“Emprendimiento se le dice jajaja”, comentó otro internauta.

Como estas historias que han surgido de tianguis y personas que emprende vendiendo y promocionando sus productos de una manera creativa, se registran varias en las redes sociales. Como ejemplo, la historia de un tiktoker que recibió de regalo un par de estampas y, además, un mensaje “entrañable” por parte de un tianguista viralizandose en internet.

Y es así, como la creatividad es la herramienta principal cuando de emprender un negocio se trata, y más cuando realizas propuestas que se pueden viralizar en el mundo digital atrayendo a las personas de todo el mundo.

Ahora lee:

Venden Ecobici nueva en tianguis de la CDMX; “por eso no podemos tener nada lindo”

Tianguista regala estampas Panini a tiktoker y escribe “entrañable” mensaje

“Como la paca”; GAP copia a tianguistas y así vende línea de Kanye West en NY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados