Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conquista microempresario con tienda “otaku” en Sinaloa; “antes vendía en un tianguis”

Un microempresario ha logrado conquistar a los clientes de su tienda debido a su divertido concepto "otaku". Así es como comenzó su proyecto.
  • Este microempresario ha adquirido una gran cantidad de seguidores debido al concepto de su tienda otaku.

  • La cultura otaku hace referencia a personas fanáticas del anime japonés y de la cultura nipona en general.

  • En TikTok, se dedica a compartir todo lo referente a su negocio, mismo que ya ha logrado generar fama en Los Mochis, Sinaloa.

 

Un microempresario originario de Los Mochis, Sinaloa, destaca en la red social de TikTok, ya que constantemente conquista y maravilla a sus clientes y seguidores, mostrando contenido y productos para su tienda con temática otaku.

Videos como éste muestran la importancia de perseguir tus sueños cuando son realizables y buscar formas para sobre salir. Este usuario, al encontrar un nicho con necesidades, explotó el campo de la cultura otaku y geek y resolvió algunas de éstas.

La clave, según menciona en otros videos, es no rendirse y recordar siempre cómo comenzó todo:

@elcallejon_de_la_calcetase quiere rebelar el empleado 😡♬ sonido original – Benja

 

Conquista microempresario con tienda “otaku” en Sinaloa; “antes vendía en un tianguis”

Un microempresario que comenzó su trayectoria vendiendo calcetines en un puesto de tianguis, ahora cumple su sueño siendo el dueño de “El callejón de la calceta”, su propio local. En él vende productos con temática japonesa, coreana y, como no podía ser de otra forma, calcetas de personajes de la cultura popular.

La tienda ha logrado ganar una popularidad sin precedentes, pues muchos de los usuarios que visitan constantemente su contenido aseguran haber comprado al menos una vez en su establecimiento.

Recientemente, el creador de contenido ha narrado su historia y de cómo

@elcallejon_de_la_calceta si se puede chavos #fly #emprendimiento #otaku ♬ Demasiadas Mujeres – C. Tangana

Este tipo de negocios no sólo demuestran la pasión que tienen algunos jóvenes por emprender, sino que además pone en perspectiva hasta qué punto la cultura asiática puede influir y atravesar fronteras en un país como México.

Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social sobre su contenido:

“No sabía que era tuyo, muchas felicidades”, Kidoshop_

“¡Yo estoy igua! Y espero pronto poder abrir un localito para vender mis calcetas”, Kristian Villa Alo

“El emprendimiento es lo mejor, cuesta pero hay que perseverar. Saludos”,  carlos_kaely_valentina

“Con trabajo y empeño se consigue todo lo que te propongas”, Fran Guerrero

“Hoy en día lo conocen como ‘Dr Calceta'”, user2735375905372

 

Emprendedores en México

La cultura emprendedora ha logrado sobreslair como tema de discusión entre los internautas y una apuesta cada vez más común entre las generacinoes millennial, centennial y zillennial.

Esta iniciativa probablemente responde a que muchos no se sienten cómodos en empleos convencionales, o a que simplemente no han tenido la oportunidad de trabajar en alguno.

Esto se ve reflejado en los los datos estadísticos, pues según lo que menciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el Inegi, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 mencionó que la mayoría de los que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento. Esto dice mucho del creciente interés de los jóvenes por conseguir su propia fuente de ingresos.

No obstante, mantener un negocio no es sencillo, se requiere de mucha paciencia y ambición. De hecho, también se menciona que cerca del 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso en su intento por emprender.

Algunos de esos motivos se debieron a la falta de conocimiento del mercado, según el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

 

 

Ahora lee:

Comenzó como un proyecto escolar y ahora tienen su propia marca

“En la puerta hay un caballo”; experiencias de un repartidor de delivery

Así influyen las redes sociales en las decisiones del consumidor

Buscaba maquillaje de Yuya en Walmart y descubre cómo operan acosadores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados