Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Equipos de la NFL cambian foto de perfil de Twitter en apoyo a Damar Hamlin

Los 32 equipos de la NFL se han manifestado en Twitter como una muestra de apoyo hacia Damar Hamlin, de quien, de momento, su estado de salud se reporta como crítico.
  • En cuanto al ranking de las redes sociales más utilizadas, Twitter ocupa la posición número 15.

  • En la actualidad, la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • A nivel global, más de cuatro mil millones de usuarios están adscritos en, por lo menos, una red social.

 

Luego de la tragedia ocurrida en el Monday Night de la NFL, donde Damar Hamlin terminó desvaneciéndose en el campo, los 32 equipos de la liga cambiaron sus fotos de perfil en Twitter en apoyo al jugador de los Bills de Buffalo.

El número de usuarios conectados a las redes sociales aumenta cada día, de eso no hay ninguna duda. Así lo revela el más reciente informe desarrollado por We Are Social y HootsuiteDigital 2022, el cual detalla que a finales del año pasado el número de internautas creció un 4 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas en 2020.

Dicho en cifras más concretas se ha dado a conocer que existen cerca de 5 mil millones de usuarios conectados a internet y, a su vez, a las redes sociales, siendo Facebook la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Bajo este contexto, Twitter se coloca en la posición número 16 del ranking de DataReportal, sumando más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, pese a que, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

Si bien es cierto que la red social del pajarito es una de las más populares, la realidad dicta que está lejos de formar parte del top en el que Facebook, YouTube, Instagram y hasta TikTok se encuentran liderando, sobre todo las últimas tres.

Y es que, en la actualidad, lo que prevalece en las redes sociales son las plataformas de videos cortos, donde TikTok, Instagram, Snapchat y los “Shorts” de YouTube están ganando terreno, principalmente, entre los usuarios más jóvenes.

Equipos de la NFL cambian foto de perfil de Twitter en apoyo a Damar Hamlin

Habiendo dicho lo anterior, las redes sociales, hoy, juegan un rol clave para la comunidad digital, para las marcas y, claro, para los miles de millones de internautas que, como mencionamos al inicio, aumentan en número día con día.

De igual forma, las distintas plataformas que habitan en la red funcionan como una herramienta de posicionamiento ante cualquier eventualidad, hecho que vimos en momentos como la invasión de Rusia en Ucrania, la campaña de Black Lives Matters, el reciente fallecimiento de Pelé, entre otros más.

Ahora, luego de la tragedia ocurrida en la NFL, los 32 equipos de la liga se han manifestado en Twitter como una muestra de apoyo hacia Damar Hamlin, de quien, de momento, su estado de salud se reporta como crítico.

La iniciativa de cada uno de los equipos de la NFL tiene que ver con el cambio de su foto de perfil en dicha red socia, colocando la leyenda “Pray for Damar” acompañado del dorsal ‘3’.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados