Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados de Twitter llevan su propio papel higiénico a la oficina

Algunos de los empleados restantes de Twitter han comenzado a llevar su propio papel higiénico a la oficina mientras Elon Musk implementa medidas radicales de reducción de costos en la empresa.
  • En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.

  • Twitter de Elon Musk registró 7 mil 500 empleados en el 2021.

  • La compañía despidió tras la llegada de Musk a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.

La polémica que ha dejado la adquisición de Twitter, por Elon Musk, sigue generando comentarios negativos. Recientemente, se dio a conocer, por un informe, que los empleados de Twitter llevan su propio papel higiénico a la oficina, tras las medidas radicales que implementa Musk en la reducción de costos en la empresa.

El pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul, y antes de esa confirmación el personal estaba nervioso por el temor a despidos masivos. Realidad que se intensificó al tomar las riendas de la compañía y despedir al CEO, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal y a Vijaya Gadde, directora de asuntos legales.

Recordemos que Elon Musk realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.

Panorama en Twitter

Este viernes se dio a conocer que, según los informes, algunos de los empleados restantes de Twitter han comenzado a llevar su propio papel higiénico a la oficina mientras Elon Musk implementa medidas radicales de reducción de costos en la empresa.

De acuerdo al informe, la lucha de Musk por ahorrar dinero incluyó un movimiento este mes para despedir abruptamente a los conserjes que trabajaban en la sede de la compañía en San Francisco. Los recortes se produjeron después de que los conserjes se declararan en huelga por más salarios.

Asimismo, según New York Times, que ha citado fuentes familiarizadas con el asunto, todo esto se debe a la ausencia de los conserjes, ha “dejado la oficina en desorden”, con baños que se han “ensuciado” y olores persistentes a “restos de comida para llevar y olor corporal”.

El informe dice que algunos empleados están trayendo su propio papel higiénico porque no hay conserjes disponibles para reemplazar los suministros.

Recordemos que Musk supuestamente ha amenazado a los empleados de Twitter en dos pisos mientras cierra otros cuatro más.

Otros movimientos conscientes del presupuesto incluyeron una decisión de Musk de cerrar uno de los centros de datos de Twitter en Sacramento, California, a pesar de las preocupaciones reportadas entre algunos empleados de que podría dañar el rendimiento del sitio.

En la víspera de Navidad, Musk tuiteó que Twitter seguía funcionando “incluso después de que desconecté uno de los racks de servidores más sensibles”. El sitio experimentó una interrupción generalizada el jueves, aunque su causa exacta aún no está clara.

El informe también dice que Twitter no pagó el alquiler de sus oficinas de San Francisco y dejó de pagar el alquiler por completo en su edificio en Seattle, donde ahora enfrenta desalojos. La compañía también despidió a limpiadores y parte del personal de seguridad en uno de sus edificios en Nueva York.

Además, según se informa, la empresa dirigida por Musk ha perdido o retrasado los pagos a algunos proveedores, incluida la firma de cuentas KPMG y el proveedor de beneficios Carrot. Se dice que los nuevos líderes de Twitter tienen como objetivo renegociar algunos de los acuerdos para reducir los costos.

Según el New York Times, Musk ha rechazado a algunos empleados de Twitter con un “estilo práctico y errático” de liderazgo. El CEO de Twitter ha ordenado a sus subordinados que identifiquen a los empleados responsables de filtrar detalles sobre las operaciones de la empresa a la prensa.

En total, según los informes, Musk está tratando de recortar 500 millones de dólares, en gastos no laborales del presupuesto de Twitter, según el medio.

El multimillonario ha sido abierto sobre los problemas financieros de Twitter desde que compró la empresa por 44 mil millones de dólares a finales de octubre. A principios de este mes, Musk argumentó que sus diversos recortes eran necesarios para evitar un déficit presupuestario de tres mil millones de dólares.

“Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco”, dijo Musk durante un evento de Twitter Spaces la semana pasada.

Con esta nueva información, la nueva directiva de la red social del pajarito sigue generando polémica, llamando la atención de todos en el mundo.

Ahora lee:

Twitter ahora dejará ver las estadísticas de visualización de tweets

Youtuber pide trabajo a Elon Musk… como CEO de Twitter

Así se ve el Twitter de Elon Musk; investigan “dormitorio” para empleados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados