Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Recuperando el lado más humano de las marcas

Human Connecions Media tiene el propósito de enviar un mensaje cada vez más humano, el cual esté ligado o conectado aún más con las preferencias de las audiencias.

Entre muchas otras cosas, la pandemia significó un duro golpe al lado o aspecto más humano de la sociedad entera; las restricciones generadas a raíz de la emergencia sanitaria contemplaron el nulo acercamiento con otras personas con el fin de no propagar más la enfermedad.

Al día de hoy, la situación con la pandemia y el Covid-19 están más relajadas a nivel global; el contacto humano vuelve a ser el eje central de las interacciones de las audiencias y la experiencia de compra, que se vio orillada a mudarse a lo digital, está de regreso a su carácter más elemental.

Partiendo de esta premisa, Human Connecions Media tiene el propósito de enviar un mensaje cada vez más humano, que esté ligado o conectado aún más con las preferencias de las audiencias, sobre todo cuando estas, tras más de un año sin poder salir de casa, cuentan con distintas perspectivas y expectativas respecto a su relación con las marcas.

Platicando con Ariel Mosca, nuevo Business Developer Director para Human Connections Media, de entrada, hablamos de la importancia que tiene hoy en día, en un contexto de híperconectividad y de un auge importante de la herramienta que significa el internet. En palabras de Ariel Mosca:

“La base sigue siendo la misma: una marca que quiere hablar con una persona y quiere generar impacto, eso nunca ha cambiado. Lo que sí hay que entender es cuáles son esos momentos que tenemos de interacción mediante las distintas plataformas y cómo vamos cambiando ese ‘switch’ entre modo ‘customer’ y modo ‘persona que no está comprando’. Ahí es donde debemos tocar la fibra íntima de cada uno de los clientes”.

Ariel Mosca
Ariel Mosca, Business Developer Director para Human Connections Media.

Por supuesto, el mundo de la tecnología cambia y evoluciona a cada instante; sin embargo, lo que ocurre con las audiencias es lo mismo, puesto que vivimos en un momento de la historia en la que el consumidor busca otro tipo de productos y contenidos, los cuales estén más enfocados en temas que tengan que ver con el cuidado del planeta, la inclusión, la empatía, entre muchos otros, hecho que deja ver que la apuesta está enfocada en el lado más humano de las marcas.

“Para mí, el punto radica en el foco de las marcas; en el hecho de que tú, como marca, todo lo haces en función de tu cliente. Puede parecer muy obvio, pero no siempre fue así. Las marcas se han unidireccionado. Antes, la comunicacion de las marcas eran unidireccionales y hoy tenemos que hablar de omnicanilidad y las marcas tienen que trabajar mucho para integrar los diferentes puntos de contacto que tienen con los consumidores.”, explica el Business Developer Director para Human Connections Media.

Y es que, además, algo que está cambiando es la visión de los clientes. Ahora, el consumidor está en busca de aquellas marcas con las que pueda generar una relación a largo plazo y con las que, al final, se sientan satisfechos. Buscan marcas que desarrollen estrategias más personalizadas con el fin de mantener satisfechos a sus propios clientes.

En la actualidad, el panorama para los consumidores y para las marcas parece mucho más complejo y, desde esta perspectiva, la lealtad juega un rol importante en los objetivos de las empresas, aunque se trate de uno de los retos más grandes en un momento de hiperconectividad.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados