Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Colaboración especial

Vale Network: adaptación con esencia

El cambio continuo y vertiginoso es una de las constantes que ha regido a las agencias en los últimos años, por lo que la necesidad de adaptarse a los nuevos modelos de negocios, las nuevas formas de consumir y de recibir información de parte de marcas y empresas, plantea generar cambios estructurales y operativos de forma casi obligatoria, esto con el fin de responder al dinamismo de las audiencias y los mercados.

La importancia de un programa de recompensas

El experto en marketing, Philip Kotler logró calcular, tras varios estudios, el llamado binomio 20-80, el cual plantea que es el 20 por ciento de los clientes quienes generan el 80 por ciento de los ingresos para una marca o empresa.

Tomando en cuenta la creciente competencia en los distintos mercados a nivel mundial, la cual ofrece a los consumidores una gama enorme de productos y servicios, resulta indispensable premiar a quienes nos eligen por encima de otras opciones, con el fin de retribuir esa elección y a la vez mantenerlos de nuestro lado.

La tendencia de marketing que está tomando relevancia en 2016

El pasado 11 de febrero se llevó acabo el primer Marketing Jump Start; la finalidad de este evento fue reunir a líderes de la industria de la mercadotecnia para generar conversaciones que generaran conclusiones, además de información de utilidad para los asistentes.

El panel estuvo integrado por Armando Halbinger, Director de Marketing de Microsoft México; Marcos Sparvieri, VP Ejecutivo Comercial Global de Genomma Lab; Enrique Ballester, VP Marketing & Product de Servicios de Pago Banamex operado por EVO Payments; Daniel Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabormex y el catedrático del TEC, Adrián Rodríguez; además de ser moderado por Álvaro Rattinger, Director General de Merca 2.0.

Invitation to tender

THE NATIONAL INTERPROFESSIONAL CENTER FOR THE FRENCH DAIRY INDUSTRY – CNIEL, residing at the French Cheese Board, 1460 Broadway, 15th floor, New York, NY 10036; Telephone : +1 (646) 327-7974 is launching an invitation to tender to agencies who will design and implement a three-year mix communications campaign (January 2017 to December 2019) in favor of the quality cheeses of Europe and mainly cheeses of France in Colombia and Mexico. The executing agency will manage both campaigns/countries.