Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amrest vende su negocio de KFC en Rusia y sale del país

Amrest, el grupo del que el mexicano Carlos Fernández es accionista principal, espera recibir 100 millones de dólares.

AmRest, por medio de sus filiales AmRest Sp y AmRest Acquisition Limited, firmó un acuerdo con la compañía rusa Almira para vender el negocio de restaurantes KFC en el país de Vladimir Putin.

La novedad fue comunicada en la noche de este martes 6 de diciembre a la bolsa de valores de Madrid.

Si bien la finalización de la venta está sujeta a los permisos de parte de las autoridades de competencia rusas, no se esperan mayores problemas.

También es necesario el consentimiento de Yum! Brands, compañía estadounidense dueña de la marca, y de otras autorizaciones de regulación europeas.

Amrest, el holding de capital mexicano (básicamente Carlos Fernández) dueño también de, por ejemplo, La Tagliatella, espera ingresar unos 100 millones de dólares por la venta de los restaurantes KFC en Rusia.

Amrest deja sus KFC de Rusia

La venta de los KFC de Rusia es la finalización de un camino de salida que comenzó en abril, cuando Amrest finalizó el contrato de máster franquicia con Pizza Hut en ese país y por el que derivó 50 restaurantes a un operador externo determinado por Yum! Brands.

El presidente ejecutivo de Amrest, José Parés, le dijo a El País que estaba barajando varias alternativas para la salida del mercado ruso, país en el que desde marzo, luego de la invasión a Ucrania, decidieron no invertir más.

El holding dijo que los detalles de la operación se van a comunicar una vez que finalice la venta de los restaurantes KFC de Rusia a Almira.

Según el detalle enviado a la bolsa española, la salida no producirá más impacto en las finanzas de Amrest más allá del deterioro del negocio en Rusia en los estados contables del primer semestre (unos 32 millones de dólares).

La compañía, que cotiza en las bolsas de valores de Polonia y España, dijo que entre enero y septiembre sus ventas crecieron un 28,1 por ciento, hasta los 1.780 millones de dólares.

La empresa tiene casi 2.400 restaurantes de comida rápida en 23 países, con derechos de franquicias para varios mercados de marcas líderes como Burger King, Starbucks y Pizza Hut, además de KFC.

También es el franquiciado principal de Pizza Hut Express y Pizza Hut Delivery en Europa Central y del Este.

Asimismo, es dueña de La Tagliatella y de marcas propias como Bacoa y Sushi Shop.

Ahora lee:

La salida de Rusia y la inflación obligan a H&M a seguir aumentando precios

PepsiCo seguía fabricando (en silencio) Pepsi y 7Up en Rusia, su tercer mercado

El dueño del “McDonalds ruso” compra más marcas occidentales a precio de oferta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados